Alguien recuerda este programa informatico?

Hola a todos, hoy no se porque me ha venido a la cabeza el recuerdo de un programa que utilizavamos en clase de informatica have ya bastante años.

calculo yo que seria sobre el año 96 mas o menos...
recuerdo muy pocas cosas del programa pero intentare ir recordando mas...

Era como un "juego" de arte era algo asi interactivo, tipo el "como funcionan las cosas" (de hecho creo que es de la misma epoca)
Era como una casa con muchas habitaciones y estaba llena de "secretos"
recuerdo que el sotano de estaba a oscuras y con una cerilla podias "alumbrar" y aparecian diferentes personajes.
uno de los personajes recuerdo que era un tipo de color lila (era algo asi como el protagonista)

Y si no recuerdo mal habian dos versiones del juego.
Tambien habia una sala donde hacer dibujos tipo paint con plantillas y demas historias...

se que es poca la informacion, pero si alguien recuerda el nombre le estaria muy agradecido

saludos!!!
El juego me venía preinstalado con mi P133 con Win95. Se llamaba Art "noseque".
seguramente sea ese, porque un amigo mio decia que lo tenia pero que no me lo podia pasar porque estaba instalado en su pc y no tenia cd ni nada.
ojala alguien recuerde el nombre
A mi me venía el CD con el PC, aunque ni idea de donde andará. El muñecote era morado y tenía un narizón enorme ¿No?

EDIT: Fine Artist
Imagen
Creative writer o creative painter creo
Tenia los dos de pequeño, eran edificios contiguos, uno era el fine artist y el otro el creative writer como bien te han indicado. ^_^ Madre mia que recuerdos.
He tenido que ver los disquettes originales del juego para recordar el nombre... :p :p Fine Artist, y a mi también me venía con el PC, eso si, también con sus disquetes (4 en total).

Un saludo.
Ese juego lo tenia hace siglos, pero los disquetes fueron a parar a la basura, ahora lo pienso y me arrepiento, me ha entrado nostalgia XD.
jejejej muchas gracias a todos!!
e econtrado los dos para descargar ( no ocupan ni 8 mb los dos juegos, que tiempos [sonrisa] [sonrisa] ) evidentemente no fiuncionan en windows7, quizas me da la vena y pruevo con una maquina virtual....

aisss esas clases de informatica en 5 de primaria que nos ponian estos juegos, el carmen san diego y una especie de paint con una tortuga que era la cosa mas engorrosa del mundo ya que funcionaba con comandos :-?
B@rty escribió:jejejej muchas gracias a todos!!
e econtrado los dos para descargar ( no ocupan ni 8 mb los dos juegos, que tiempos [sonrisa] [sonrisa] ) evidentemente no fiuncionan en windows7, quizas me da la vena y pruevo con una maquina virtual....

aisss esas clases de informatica en 5 de primaria que nos ponian estos juegos, el carmen san diego y una especie de paint con una tortuga que era la cosa mas engorrosa del mundo ya que funcionaba con comandos :-?

Ese era el QBasic
9 respuestas