consejos para examen practico de conducir

Hola todos, vereis hoy por fin subo a examen practico, y estoy bastante nervioso, y me gustaria que me dierais algunos consejos, y me dijerais cosas que les gusta ver al profe cuando vas conduciendo, por ejemplo antes de empezar regular espejos y esas cosas, para hacer algo la pelota mas que nada XD un saludo y gracias
Pues lo principal es estar tranquilo, si el examinador te nota nervioso será un punto negativo para ti.

Y luego, al entrar al coche, antes de arrancarlo, ponerse el cinturón, regular los espejos y el asiento y poner punto muerto.
Por último arrancas, y suerte ;)
Al conducir movimientos suaves y sobre todo dar la impresión de que sabes lo que haces [carcajad]
Si estás muy nervioso que no se te olvide apoyar el talón del pie en el suelo cuando estés con el embrague, no sea que te empiece a temblar la pierna y se te cale [+risas]
Para evitar mas nervios aún, si vas a examinarte con varios intenta pedirte ser el primero; Yo lo hice así y te quitas nervios de ver como lo van haciendo los demás y viendo sus fallos o que te lo dejen aparcado en un sitio muy justo etc...

Los segundo es mirar por los espejos, ir suave y firme, que te vea el examinador que no dudas.

Aun así tu tranquilo y veras como apruebas, mucha suerte ;)
Vete despacito (tampoco exageres) y fijándote en todo: señales, peatones... Que mucha gente suspende por no ver una señal, no ver un semáforo, no ver un peatón que va a cruzar...
otro concejo, es que exageres los gestos, es decir, te acercas a un stop con poca visibilidad,hace un doble o triple stop, pero antes de eso te inclinas por encima del volante y mueves la cabeza de un lado a otro, que miras por el retrovisor pues mas de lo mismo, luego todo lo que te dijeron los compañeros tranquilidad aunque sea difícil y sobretodo demostrarle al examinador que sabes y que estas seguro de lo que haces, un ejemplo, me monte en el coche y lo primero que me dijo la examinadora fue "venga,venga arranca" mire por el retrovisor y le dije primero voy a regular el asiento,los espejos y ponerme el cinturón sino le importa.... respondió "si si,tomate tu tiempo" con esto quiero decir que hay veces que van a joder,pero si sabes lo que haces échale huevos que al fin y al cabo quieren alguien que sepa desenvolverse y animo que es mas fácil de lo que lo pintan todos!
D.A.F escribió:Al conducir movimientos suaves y sobre todo dar la impresión de que sabes lo que haces [carcajad]
Si estás muy nervioso que no se te olvide apoyar el talón del pie en el suelo cuando estés con el embrague, no sea que te empiece a temblar la pierna y se te cale [+risas]

Cuando yo me examiné, daba igual las veces que se te calara, o eso nos dijeron. Aparte que las únicas veces que eso puede pasar es al arrancar jaja.

Bueno, tú intenta parecer seguro de ti mismo, y realiza todo con tranquilidad, si ve que conduces tranquilo y seguro, muy gorda la tienes que liar para que te suspendan. Acuerdate nada más subir de ponerte el cinturon, y también haz ver que miras los espejos, incluso que los mueves un poco para ponertelos mejor. También marca mucho las miradas al retrovisor al cambiar de carril, exagera un poco esos detalles.

Un saludo! :)
carlinhos1 escribió:
D.A.F escribió:Al conducir movimientos suaves y sobre todo dar la impresión de que sabes lo que haces [carcajad]

Cuando yo me examiné, daba igual las veces que se te calara, o eso nos dijeron. Aparte que las únicas veces que eso puede pasar es al arrancar jaja.

Os lo dirían para tranquilizaros, porque si se te cala cada dos por tres y entorpeces el tráfico dudo mucho que te aprueben. De hecho a un amigo le suspendieron porque se le caló tres veces seguidas (el muy cazurro estaba intentando arrancar en tercera [+risas]).
No hagas ningún tipo de señal, ni de luces, ni sonora ni con las manos. A mí (cateto que soy) la primera vez me suspendieron porque en un paso de peatones un abuelo no se decidía a pasar por lo que le hice señas con la mano. Nada más hacerlo me hicieron detener el coche, suspendido en medio minuto de examen xD.

Hazlo todo muy suave, no tengas ganas de correr para que te de más tiempo a reaccionar y poco más, no es muy difícil.

Saludos
Presta atención a lo que te ha dicho D4nimif. Yo en las prácticas estaba pendiente de todo y lo miraba todo, pero tenía la mala costumbre de hacerlo casi sin mover la cabeza. Entronces la profesora no se daba cuenta de si miraba a los retrovisores o no, por lo que me dijo que en el examen exagerara esos gestos para que el examinador viera que yo estaba al tanto de todo. Y oye, mano de santo.
Por otra parte yo creo que todo el mundo que va nervioso, suspende. Así que nervios 0. Tómatelo como una práctica más. Yo el día del examen estuve esperando más de hora y media hasta que vino la examinadora, luego tuve que esperar a que mi compañero hiciera primero el examen y los nervios subían y subían. Pero fue sentarme en el asiento del piloto para empezar el examen y todos los nervios desaparecieron de golpe. Lo hice todo bieny me lo saqué a la primera. Mi compañero, que estaba MUY nervioso, lo hizo casi todo mal. Así que ya sabes, mentalizate de que vas a conducir igual de bien qe has conducido los días anteriores y ya está.

Mi profesora me dio algunos consejos como el que te hemos dicho de exagerar los gestos o, en el caso de que te saltes un semáforo en rojo por lo que sea, no te calles; di algo como: ¡Joder, ya me he saltado un semáforo en rojo! Así el examinador por lo menos sabrá que te has dado cuenta y depende de como tenga el día te lo puede perdonar.

Por cierto, hay un hilo oficial del carné de conducir.
Yo cuando me saqué el carnet de conducir, que fue a la primera, en el examen se me olvidó ponerme el cinturón de seguridad, y me dí cuenta a medio examen, pero no hice nada, porque si en ese momento me lo ponía se hubiera dado cuenta el profesor seguro.

Lo que hice fue ponerme muy recto para tapar todo lo posible con mi cuerpo, y cuando acabé el examen hice el gesto de quitarme el cinturón. Decir que hoy en día siempre voy con el cinturón puesto, siempre.
Yo cuando me examine me puse tan nervioso que al principio me temblaron las piernas, y encima nada mas empezar tuve que aparcar. Estoy seguro que el examinador se dio cuenta, pero bueno...me fui tranquilizando un poco, y al final aprobe a la primera
IcemanSF escribió:
carlinhos1 escribió:

Os lo dirían para tranquilizaros, porque si se te cala cada dos por tres y entorpeces el tráfico dudo mucho que te aprueben. De hecho a un amigo le suspendieron porque se le caló tres veces seguidas (el muy cazurro estaba intentando arrancar en tercera [+risas]).

hombre si se te cala 3 veces seguidas, es que no has hecho prácticas o estás muy nervioso jajaja(como en el caso de tu amigo, que seguro no se dió cuenta de que estaba en 3ª hasta que se lo dijo alguien), está claro que ahi no vas a aprobar, porque estarías parando/arrancando muchas veces xD.

Como nota curiosa, yo hice el exámen de conducir más tranquilo que la ostia, con 38º de fiebre, eso hizo que mis nervios no estuvieran presentes :P.

Bueno suerte con el tema y ya nos cuentas!
El brazo por la ventanilla y el palillo en la boca es un clasico que no deberia de faltar, asi demuestars al examinador que tu eso del examen lo tienes controlado de sobra y que lo tuyo es conducir desde que estabas en la cuna.

es broma, pero acuerdate de eso en el examen y se te pasaran los nervios!
cuidado con los semaforos que no se te pongan en ambar y pases, cuidado con los peatones al cederles el paso y cuidado con las lineas continuas y velocidades
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si dominas los pedales aprobaras seguro, pues el dominarlos nos permite dominar el coche y todo lo que nos rodea. yo subi a examen, tuve que esperar a que dos compis lo hicieran antes que yo y aprobe a la primera sin fallos (ni una leve dicho por el examinador). por que? porque dominaba los pedales, ahi iba yo a 125 km/h cuando me saco por autopista jjajaaj
dark_hunter escribió:No hagas ningún tipo de señal, ni de luces, ni sonora ni con las manos. A mí (cateto que soy) la primera vez me suspendieron porque en un paso de peatones un abuelo no se decidía a pasar por lo que le hice señas con la mano. Nada más hacerlo me hicieron detener el coche, suspendido en medio minuto de examen xD.

Saludos

Es que eso, aunque sea algo normal, no se deberia hacer nunca. Porque tu puede que le hayas visto, peor puede que otro coche no le vea y se lo lleve por delante porque tu le has dicho que puede pasar "seguro" ( claro que la responsabilidad de un posible accidente es del peaton por fiarse y del otro coche por no verle, pero si se puede evitar mejor )

EDITO: que s eme olvidaba el consejo xDDD Lo que debes hacer es mostrar seguridad. Tu cuando montas con alguien, no estas mas agusto cuando el conductor tiene seguridad y pinta de que sabe lo que hace?? Pues el profesor igual, tiene que tener la sensacion de que controlas la situacion, que dominas el coche y no al reves, y que estas al tanto de TODO lo que ocurre a tu alrededor, y para eso, debes mirar mucho los espejos y retrovisores para saber que te rodea. ( y logicamente, exagerarlo para que se vea xDD )
17 respuestas