problemas para conectar a internet

hola, me han regalado un netbook y no consigo conectarlo a internet,"haber si alguien me puede ayudar".
Lo he conectado a mi red inalambrica y he tenido el problema de que me daba conectividad limitada o nula, lo he solucionado siguiendo las indicaciones de un hilo antiguo en el que cambiaba ip y mascara (o algo asi) y ya me da conectado a mi red con buenas condiciones pero al abrir el explorer me dice que no puede mostrar la pagina; ni la que tiene asignada de inicio, ni la de google (trae instalada la barra de google).
pues creo que eso es todo, gracias anticipadas de un torpe
¿Que versin de windows?

Como sea, ve a conexiones de red en el panel de control y crea una conexion siguiendo el asistente.

Si te conectas empleando un modem/router deja que el router sea el encargado de asignar IP, submacara de red y puerta de enlace -este ultimo es lo que esta impidiendo que no puedas navegar-, en la PC debes usar CONFIGURACION AUTOMATICA.

Imagen

Imagen

Con eso el router pondra la IP del dispositivo que sirve de puerta de enlace -o puerta de salida a la red externa que en este caso es Internet-. Y en general, la IP de la puerta de enlace no es mas que la IP del mismo modem/router.

Recuerda entrar al panel de control via WEB del router para configurar tu conexion inalambrica, contraseñas de red y sistemas de seguridad para que despues cuando configures la conexion WiFi en Windows sea facil configurar la forma en que se conecta al modem/router/inalambrico.
gracias trastaro, pero en cuanto le pongo "obtener un aip automaticamente" me da conectividad limitada o nula
por cierto, es windows xp y lo conecto por router
1) desactiva el Firewall de Windows.

2) comprueba que tiene instalado el Service Pack 2 ó 3.

3) cuéntanos :)
hola, he probado a desactivar el firewall y nada; tiene servi pack 3.
He probado a conectarlo via modem es decir sin router y a funcionado perfectamente asi que parece claro que el problema es a partir del router (conceptronic) lo raro es que me da conectado con una señal excelente pero el explorer no conecta a internet.
Por cierto problema añadido no se que he hecho con las instrucciones del router.
Agradezco cualquier ayuda.
posiblemente tu router no tenga dhcp y tengas q configurar los parámetros manualmente.
y eso ¿como se hace?
gracias
Tendras q llamar al servicio tecnico de tu ISP, para que te den la configuracion de Ip y dns.
saludos
ISP ¿que es? ¿mi proveedor de internet? y si consigo que me den ip y dns ¿que hago con ellos?.
Lo siento pero como vereis no estoy muy puesto en el tema, pero no sabeis bien como se agradece la ayuda.
Por cierto no he comentado que hay otro pc en la casa conectado via wifi
Si tienes otro pc en casa conectado no hace falta llamar al ISP.
Mira, ve al pc q tienes conectado y haz lo siguiente:
pulsa: tecla windows+R
se te abrirá una ventanita q pone ejecutar, escribe:cmd
Se te abrira una ventanita negra, escribe: ipconfig/all y pulsa intro.
Busca el nombre de tu adaptador wifi y te saldran unos datos, apunta los siguientes:
-Puerta de enlace prederminada
-Direccion IP
-Mascara de subred
-Servidores DNS
Una vez los tengas vuelves al post y me avisas, q te explico el siguiente paso :p
lo tengo.
ip
mascara
puerta entrad y dns
10 respuestas