Cambio Euro-Dólar

Hola:
Me voy a comprar un producto en EEUU y he visto que el cambio está "bajo" actualmente, ¿ si la UE interviene en Portugal, el euro valdría más o al revés?. Creo que es un dato relevante por eso pregunto.
Un saludo y gracias
No se mucho de economía, pero algo me dice que si tienen que rescatar a Portugal (algo muy negativo) nada me hace sospechar que el Euro valga más (algo muy positivo).

Un saludo.
No se qué ves de algo muy positivo el hecho de tener una moneda demasiado fuerte que limite las exportaciones, sobre todo estando en mitad de una crisis en donde hay que vender lo que se tenga para sacar dinero de donde sea.

China basa gran parte de su potencial exportador en tener el yuan bajo de forma artificial

EEUU lleva desde que empezó la crisis dándole al botón de imprimir billetes para bajar el dolar y fomentar sus exportaciones.

¿seguro que un euro fuerte es lo mejor en este contexto?
pepone1234 escribió:No se qué ves de algo muy positivo el hecho de tener una moneda demasiado fuerte que limite las exportaciones, sobre todo estando en mitad de una crisis en donde hay que vender lo que se tenga para sacar dinero de donde sea.

China basa gran parte de su potencial exportador en tener el yuan bajo de forma artificial

EEUU lleva desde que empezó la crisis dándole al botón de imprimir billetes para bajar el dolar y fomentar sus exportaciones.

Se refiere para comprar fuera, a nivel personal, no nacional.
pepone1234 escribió:No se qué ves de algo muy positivo el hecho de tener una moneda demasiado fuerte que limite las exportaciones, sobre todo estando en mitad de una crisis en donde hay que vender lo que se tenga para sacar dinero de donde sea.

Para exportar es mejor tener la moneda baja, pero ¿y para pagar los creditos bancarios y deuda? Aqui ya se jode la cosa si se devalua la moneda xD
Depende de la cantidad que te vas a gastar. Si te vas a comprar algo de 100$ o 200$ no creo que el cambio sufra tanto como para suponerte un ahorro significativo así que tampoco te vale la pena pensarlo..

Seguramente si la UE interviene en portuga se traduzca en un momentáneo crecimiento del cambio euro-dólar, pero yo creo que se estabilizará/bajará rápidamente.

¿Cuánto vas a gastarte?
A mi lo que me parece extraño es que EEUU no pare de imprimir billetes y el dolar no se devalue como (a mi parecer) debería. Alguien me lo aclara?
Hilo económico en miscelánea?

Aún nadie lo ha dicho?
Es culpa de Zparo.

Ahora en serio, si se interviniese portugal el euro podría o mantenerse igual o con un poco de tendencia a la baja. No sería nada sonado, sólo falta ver cuanto ha bajado por el rescate de irlanda y el de grecia, que fueron muy sonados ... y el efecto que tuvo
Con la que está cayendo, muchos se protegen del chaparrón con el oro. Pero huele a otra burbuja, así que las alzas que tiene no van a durar siempre.
he preferido adquirir el producto ahora por si acaso pueda ser peor. gracias
9 respuestas