¿Ha subido el YEN hace poco?

Hace un momento un artista japonés me ha dado el precio para una de sus obras y incluyendo el envío a España sale a 7,800Y.
He mirado el conversor de XE.com y me marca 72 euros con 50. Yo recordaba el valor del yen más bajo...hace años que no compro nada de Japón, pero creo recordar que 5,000Y eran unos 30 euros...
No sé si es que ha subido el yen, ha bajado el euro, las dos cosas a la vez o que yo recuerdo mal...

¿Alguien que compre habitualmente sabe algo al respecto?

Un saludo.
Antes estaba mas o menos al mismo valor que la peseta algo mas alto pero ahora con la crisis y tal tiene mas valor aunque tampoco mucho pero si se nota en algunas cosas xd.
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros...efectivamente, yo hace unos 2 o 3 años que no pido nada a Japón.
sep, en 2006 mas o menos el yen estaba como la peseta, ahora el cambio no es tan favorable...

yo fui a japon con el cambio bueno, que justo como hacia mas o menos poco del euro me venia bien para comprender los precios... ahora estoy pensando en volver y la verdad es que es una rallada el cambio como esta... mala epoca
5 respuestas