Por favor ayuda. PC se cuelga continuamente

Necesito ayuda desesperadamente

Hace unos dias mi ordenador de repente se congela y solo puedo reiniciarlo, ya he buscado virus, he hecho una limpieza del registro y todo lo demas pero sique ocurriendo el mismo problema.

En el registry mechanic he ido a supervisar/incidencias y he visto:

Visor de sucesos/aplicacion:

Error loadperf 3009
Error loadperf 3013

Visor de sucesos/sistema:

Error service control manager 7023

Los errores ocurren minutos antes de que se me congele el ordenador, alguna idea sobrela solucion o siquiera sobre si sera este el problema?

Muchas gracias a quien responda
mithra escribió:¿que os usas?.

Windows xp sp2
Pon títulos descriptivos a los hilos.

Comprueba las temperaturas y pasa un test a la memoria ram.
amuchamu escribió:Pon títulos descriptivos a los hilos.

Comprueba las temperaturas y pasa un test a la memoria ram.

En primer lugar lo siento por lo del titulo, ahora lo cambio
Como compruevo las temperaturas? la verdad esque me imaginava que pudiera ser que el ventilador funciona mal, pero he puesto la mano por detras y pasa aire, y a que te refieres con pasar un test a la memoria ram
Para las temperaturas necesitarás algún programa, si el ordenador se calienta mucho por seguridad se apagan (o se queman). No uso Windows, no sé qué programas habrá para ello, busca "windows monitorizar temperatura" o espera a que alguien te aconseje alguno. Las temperaturas que se suelen poder mirar son el procesador, la placa base y el disco duro, a veces más.

Sobre la ram, hay programas que hacen pruebas sobre ella y comprueban que no tenga errores. Una ram defectuosa suele provocar cuelgues del sistema. Si tienes algún livecd de alguna distribución de linux, una opción de arranque suele ser memtest. Si no, lo puedes grabar en un cd o usarlo desde un pendrive (tal vez te borre todo del pendrive, ni idea), ya que no es un programa para ningún sistema operativo: http://www.memtest.org/#downiso
Tambien puedes probar a encender solo con parte de los modulos de ram, para ver si se sigue colgando.
Muchisimas gracias a los dos, voy a probar y os comento [oki]

Me he bajado memory improve master para mirar el funcionamiento y me dice que hay un 30 por ciento de memoria usada que creeis?
yopara monitorizar el ordenador en todos los aspectos utilizo el everest ultimate edition y la verdad va de vicio y ves y compruebas todo lo que necesitaras ver
un saludo
carslove54 escribió:Muchisimas gracias a los dos, voy a probar y os comento [oki]

Me he bajado memory improve master para mirar el funcionamiento y me dice que hay un 30 por ciento de memoria usada que creeis?

lo que tienes que hacer son pruebas de estres parar ver si funcionan bien o da fallos, puedes hacerlo con un cd live de linux, con un dvd de windows, con el memtest, o cuando inicies el pc dale a F8 (o F12 no recuerdo) para que te salga el windows para elegir (aunque solo haya uno) y entonces podrás pulsar F1 creo que era (o F12) para las "opciones avanzadas" o algo así, debajo verás "diagnostico de memoria de windows" tienes que ir ahí, si no te deja iendo hacia abajo pulsa el tabulador

saludos
ak4ever escribió:
carslove54 escribió:Muchisimas gracias a los dos, voy a probar y os comento [oki]

lo que tienes que hacer son pruebas de estres parar ver si funcionan bien o da fallos, puedes hacerlo con un cd live de linux, con un dvd de windows, con el memtest, o cuando inicies el pc dale a F8 (o F12 no recuerdo) para que te salga el windows para elegir (aunque solo haya uno) y entonces podrás pulsar F1 creo que era (o F12) para las "opciones avanzadas" o algo así, debajo verás "diagnostico de memoria de windows" tienes que ir ahí, si no te deja iendo hacia abajo pulsa el tabulador

saludos

Veras ahora estoy convencido de que se trata de la ram, porque este programa que me baje hace que en momentos criticos donde el ordenador se colgaria, hace que vaya un poco mas al limite y ahora cuando parece que se me va a colgar, lo hace durante un segundo y se recupera, aun asi no es una buena solucion porque tengo la impresion de que es como si a un coche lo subiera a muchas revoluciones, o sea que se me va a acabar jodiendo pero para siempre.

Asi que vooy a probar lo que me has dicho, y en caso de que un modulo de ram haya dejado de funcionar correctamente que puedo hacer?
carslove54 escribió:Asi que vooy a probar lo que me has dicho, y en caso de que un modulo de ram haya dejado de funcionar correctamente que puedo hacer?

Quitarlo y decirle adiós mientras lo tiras a la basura, la ram no se puede reparar. Si quieres la limpias un poco en las conexiones pero casi seguro que no sirve para nada.

Te sigo recomendando el memtest+
cambiarlo, no se puede hacer otra cosa, tendrias que ver si está en garantia e intentar tramitarla
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Por eso me cambié a windows 7, sino seguiría con xp.
[buuuaaaa]

Joder pues vaya tela. Antes de hacer eso, he mirado con el tuneup 2010, y resulta que me ha dicho que tengo demasiadas imagenes de caratula en carpetas, pero es que no es culpa mia¡¡¡¡ hace un tiempo que cada vez que entro en una carpeta, esta se asigna automaticamente una imagen que puede estar en cualquier ruta del PC, tal vez por eso me falte ram. Sera un virus? habeis visto algo similar alguna vez?

Por cierto voy a probar el memtest+ a ver que tal

Como se usa el memtest+, porque me viene en iso y no hay ningun exe dentro, que hago lo meto en cd y despues lo meto en el ordenador?
14 respuestas