¿Los CFW permiten la retro con Ps2 y Ps1?

pues eso seria muy importante sobre todo con consolas que tenemos la retrocompatibilidad y no estaria bien del todo que la perdieramos, por eso me gustaria saber si no la perdemos como pasa con los dongles actuales ya que como esto es fijo y no modificable, en tal caso seria util y bueno hacer un CFW quien sepa (jajaja a mi ya me gustaria) implementando tambien esto.
Yo tengo el CFW de GeoHot, y los juegos de PSX y PS2 me siguen funcionando sin problemas.

La emulación de PSX es completamente por software, pero los de PS2 la CPU se emula por software y la GPU ya va integrada en placa de 60Gb.

Lo que añade el firm de geo es la carpeta para instalar los .pkg pero no modifica nada de la emulación de paz y ps2
y a las consolas que no tienen la retrocompatibilidad podria añadirselas un CFW?
a ver yo no entiendo mucho del tema, pero si se supone que las ps3 retrocompatibles tienen integradas la GPU de la ps2 para poder emular, las que no lo tienen supuestamente no deberian. Pero yo hay una cosa que no entiendo, si la GPU de la ps3 se supone que es mejor que la de la ps2, para que se necesita la de la ps2? la GPU de ps3 deberia ser capaz de emular a la de la ps2 digo yo, vamos nose repito que nose mucho del tema...
notecreas escribió:a ver yo no entiendo mucho del tema, pero si se supone que las ps3 retrocompatibles tienen integradas la GPU de la ps2 para poder emular, las que no lo tienen supuestamente no deberian. Pero yo hay una cosa que no entiendo, si la GPU de la ps3 se supone que es mejor que la de la ps2, para que se necesita la de la ps2? la GPU de ps3 deberia ser capaz de emular a la de la ps2 digo yo, vamos nose repito que nose mucho del tema...

Capaz es, pero tendrían que currarse un buen emu por soft, optimizado al máximo. Es más fácil incluir componentes de PS2 que hagan ese trabajo.
El problema de la GPU de la PS3, es el ancho de banda que tiene, la grafica de la PS2, tiene mucho mas ancho de banda que la de PS3, hay tenemos el problema, de hay que Sony decida incluir parte del hardware para la emulacion de PS2, ya que por software con la grafica que tenemos en la PS3, aunque se piense lo contrario, es practicamente imposible, por el tema del ancho de banda que maneja la GS frente a la RSX, PS2 y PS3 respectivamente.

Lo unico que es capaz de emular es el EE (Emotion Engine), la CPU de PS2, que eso lo hace e CELL sin problemas en principio, ya que no esta garantizado el 100% la compatibilidad de todos los juegos de PS2 en PS3 retrocompatibles, no hablo de las versiones Japonesas, que esas incluyeron todo el hardware de PS2 en la PS3.


Si se podra con la Scene... pues no lo se, he visto cosas increibles, pero no es nada facil, por restricciones de hardware, sobre Linux... quiza, pero tenemos muy poca RAM, solamente 256Mb, los otros 256Mb pertenecen a la RSX.

saludos
es decir, que va a ser que no se podra en las que no tienen retrocompatibilidad porque no incluyen el hardware de ls ps2.
bueno quiza saquen algun emulador currado.
gracias por la info hachas!
6 respuestas