Duda actualizacion equipo a SandyBridge

Hola, tengo el equipo de la firma y estoy pensandoen actualizarlo para la nueva ornada de juegos (crysys 2, etc.), he estado esperando a que saliera el Sandybridge y la verdad es que las reviews son bastante alentadoras: http://www.anandtech.com/show/4083/the-sandy-bridge-review-intel-core-i7-2600k-i5-2500k-core-i3-2100-tested .La duda que tengo es que con las placas que he visto con socket 1155 los PCIe pone " 2 x PCIe 2.0 x16 (single at x16 or dual at x8/x8 mode)" y al tener las gráficas en Crossfire no sé si perdería rendimiento, mientras que con los I7, socket 1366 y el chipset X58 es "2 x PCI Express x16 slots, running at x16 (PCIEX16_1/PCIEX16_2) ".
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
crowes escribió:Hola, tengo el equipo de la firma y estoy pensandoen actualizarlo para la nueva ornada de juegos (crysys 2, etc.), he estado esperando a que saliera el Sandybridge y la verdad es que las reviews son bastante alentadoras: http://www.anandtech.com/show/4083/the-sandy-bridge-review-intel-core-i7-2600k-i5-2500k-core-i3-2100-tested .La duda que tengo es que con las placas que he visto con socket 1155 los PCIe pone " 2 x PCIe 2.0 x16 (single at x16 or dual at x8/x8 mode)" y al tener las gráficas en Crossfire no sé si perdería rendimiento, mientras que con los I7, socket 1366 y el chipset X58 es "2 x PCI Express x16 slots, running at x16 (PCIEX16_1/PCIEX16_2) ".
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

pese a que el chipset x58 da mas rendimiento en CF creo que te compensa por la potencia de la CPU. no, no tendras cuello de botella a 8x 8x, con pocas graficas actuales lo tendrias. Los sandy bridge son joyitas, muy oceadores (las versiones K, las otras estan capadas para el OC) y las placas p67 no son muy caras
la teoría dice que deberías perder un poquito de rendimiento en base a que una HD5870 satura ligeramente un slot PCIe 2.x @ x8 (o lo que es lo mismo a nivel de ancho de banda, un slot PCIe 1.x @ x16)... sin embargo, al ir el controlador PCIe en el micro (acceso directo) y no en el chipset (DMI/QPI), las latencias son mucho menores y hasta es posible que gane algo sobre un X58... eso sí, montando sólo dos gráficas, pues en otro caso, perderás bastante...

en todo caso, espérate un poquito a ver que se estabilice el mercado, vayan saliendo las placas más gordas (UD7, MIVE, Classified, etc) y ya puedas decidir sobre qué placa es la que más te conviene (bien de las gordas con NF200 y más lines PCIe, bien de las "normales" sin NF200)...

o incluso ver qué tal viene la gama alta de Sandy Bridge (la que ha salido es la media), aunque me parece a mí que baratos precisamente no van a ser...

PD: @sir asistant... hombre, placas baratas hay, pero ver una UD7 a 290€ no me parece realmente barato xD...
LordArthas escribió:la teoría dice que deberías perder un poquito de rendimiento en base a que una HD5870 satura ligeramente un slot PCIe 2.x @ x8 (o lo que es lo mismo a nivel de ancho de banda, un slot PCIe 1.x @ x16)... sin embargo, al ir el controlador PCIe en el micro (acceso directo) y no en el chipset (DMI/QPI), las latencias son mucho menores y hasta es posible que gane algo sobre un X58... eso sí, montando sólo dos gráficas, pues en otro caso, perderás bastante...

en todo caso, espérate un poquito a ver que se estabilice el mercado, vayan saliendo las placas más gordas (UD7, MIVE, Classified, etc) y ya puedas decidir sobre qué placa es la que más te conviene (bien de las gordas con NF200 y más lines PCIe, bien de las "normales" sin NF200)...

o incluso ver qué tal viene la gama alta de Sandy Bridge (la que ha salido es la media), aunque me parece a mí que baratos precisamente no van a ser...

PD: @sir asistant... hombre, placas baratas hay, pero ver una UD7 a 290€ no me parece realmente barato xD...

pero no pudiendo ni tocar el FSB la unica diferencia reseñable entre una cara y barata aparte de los extras son las fases de alimentacion xD asi que yo me pillaria una baratuna.... placas caras siempre hay, y estos bichos se follan a los i7.... yo los esperaba mas caros...
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo un poco más claro.
4 respuestas