Casi me cargo mi placa...

Aún me caen gotas de sudor...

Al trapo,

Iba yo tan tranquilo con mis añitos de experiencia cacharreando, a cambiar alegremente mi Aercool Aerogate II por un NZXT Sentry LXE táctil, abro, quito gráfica, disipador CPU, disipador memoria, cajas con los hds, desconecto ventiladores, sondas etc etc.

Instalo la tarjetita que trae el Sentry, pego sondas, conecto ventiladores, conecto grafica (aquí el fatality a mi paca), conecto todo blah blah, enchufo, enciendo, pitidos constantes de un segundo cada un segundo. Miro el manual de la placa, dice que es algo relaccionado con la energía.

Total, saco mi tester de fuentes de alimentación, todo correcto... :-? , bueeeeeno vaaaaale estamos espesos, a quitar todo y a montar sobre la mesa... cawento

Quito disipa CPU, disipa memorias, grafica -> clink... algo se cae :-? , un condensador (sólido, de los que no tienen patillas que atraviesen las placas) :O , ay que me da... [mad] , saco todo, pongo la placa bajo el flexo encuentro el sitio del condensador [+risas] , saco el soldador de estaño de los chinos [looco] , un par de minutos dándole al coco para tratar de visualizar el tema, fale, presento el condensador, pis pas dos toquecitos... anda parece que quedó "pegao" [beer] .

Ahora mismo estoy escribiendo desde el equipo [qmparto]

Por cierto, el condensador es de los chiquitiños, tendrá 4mm de diámetro y 6 de altura, la placa es una GA-X48-DQ6 que me valió en su momento 260 lereles de nada (el equipo es "Phobos" de mi firma).

Moraleja: da igual cuantos equipos hayas montado en tu vida, reparado, limpiado etc etc, el dia que cambies la chorrada más grande te cargas algo fijo.

Un saludo.

Se me olvidaba: Level Up!
Jaja! qué "bonita" experiencia! xDDD

Bueno, pues la verdad esque sí, me ha pasado varias veces o que a ti, estoy harto de desmontar y montar los ordenadores, mios, de amigos, de los clientes, y algunas veces pasa..

Lo ultimo fue que quite un "Jumper" de algun sitio y no arrancaba, me volvi loco, pense que habia petado la placa.. Al final encontre un jumper en el suelo, y me dio por buscar el manual... y menos mal!

Pues eso, hay que tener cuidado y no ir confiado, que despues pasa lo que pasa.

Un saludo!!
¡Como nos lo pasamos! Andate al loro que me da que ese tipo de parcheos te puedan dar problemas en un futuro.
Yo queme un HD sata por no conectar torcido el cable de corriente, por suerte solo fue el HD...
gigabyte tenia que ser, ya me ha pasado con 2 placas lo mismo que a ti, parece que los sueldan con chicle }:/
Con lo "bueno" que soy yo soldando me temo que la acabaría de arreglar XD
enekono escribió:¡Como nos lo pasamos! Andate al loro que me da que ese tipo de parcheos te puedan dar problemas en un futuro.

Ya empieza, antes no me hacía el memory check, o lo hacía a toda hostia, ahora cada arranque se tira su minutillo checkeando los 6 gigas de ram :S, aunque me da que un reflasheo de bios lo soluciona.

Lo que es el resto va todo dpm, esta noche le meteré un par de sustos con el crysis, HL2, y demás a ver si va todo ok. Por lo que puedo ver en el PCB esa resistencia es para alguno de las conexiones de los paneles frontales de la tarjeta de sonido integrada, la cual no uso porque tengo una Audigy 2...

Kin escribió:gigabyte tenia que ser, ya me ha pasado con 2 placas lo mismo que a ti, parece que los sueldan con chicle }:/

Yo dejé de usar Asus por el mismo motivo... va a ser que dependerá de la suerte que tengas. Por cierto, esto no fue fallo de soldadura, fue una gañanada por mi parte.

DS_impact escribió:Con lo "bueno" que soy yo soldando me temo que la acabaría de arreglar XD

[qmparto] lo pensé, me tiembla más el pulso que a Michael J. Fox jugando al Flight Simulator xD
a ver si ahí suerte con el reflaseo, la verdad no creo que tenga nada que ver el condensador con qu te tarde en hacer el test de la memoria. Has mirado a ver si has cambiado alguna opción en la bios y por eso te tarda, a veces una tontería te vuelve loco.
Jaja, joer, que cosas tiene la informatica.
Y es verdad que aunque tengas mucha experiencia, siempre puede pasar cualquier cosa, y mñas en la informática.

+200 puntos de experiencia en placas :D
Ayer le metí un par de horas al Fallout3 y sin despeinarse, cómo siempre.

Lo que si me moló mucho es que la placa reporta la temperatura del sistema unos 20 grados por debajo de lo que está realmente. Usease, que marca 30º de northbridge, cuando realmente está a 50, confirmado con el dedómetro.

Si no me hubiese pillao el sentry no me hubiese dado cuenta y estaría tan feliz, ahora estoy rallao a ver como le pongo un ventilador al disipa que une south+northbridge+VRMs ¬_¬

Un saludete.
GhOsHe escribió:Yo dejé de usar Asus por el mismo motivo... va a ser que dependerá de la suerte que tengas. Por cierto, esto no fue fallo de soldadura, fue una gañanada por mi parte.

aah vale, pensaba que habia sido un problema de desprendimiento y condesadores hinchados por la face en las 2 placas como me paso a mi, es lo que entendi al leer tu comentario, otra cosa es que metieras la pezuña por manazas XD XD lo digo sin ofender eh! XD

lo que dices de si asus o gigabyte, pues esto va como va, a mi asus no me ha dado problemas nunca en cambio gigabyte me salio rana esas 2 placas que compre confiando en que no es mala marca para nada, pero me toco a mi, es lo que hay.
Nah, no ofende, me han dicho cosas mas bonitas que manazas. Habré quitado esa gráfica y vuelto a ponerla en esa placa unas 20 veces, sólo que esta vez se alinearon los astros...

Un saludo.
11 respuestas