Problema on grabadora Bluray Lite-On

Hola.

Tengo desde hace un par de meses una grabadora de bluray interna, Lite-On iHBS212 2, todo iba bien, pero hoy derepente me ha dado un error grabando un Bluray, con Nero: ERROR DE CALIBRAION DE POTENCIA, y han empezado los problemas.

Si meto un BD original en la unidad, inicialmente al hacer doble clik o abrir la unidad, no mostraba nada, como si no hubiera nada, epro el disco se reproduce en el lector del salon.., asi que esta bien, pero la unidad grabadora no lee nada, y ahora si intento leer un BD en ella, me dice otro error.. Windows no puede acceder el diso, es erroneo o con sistema no ompatible (falta formato).

Si meto un D de musica o un DVD va perfecto, pero con los bluray nada de nada, he formateado el PC y restaurado copia en la que todo iba y nada, sigue mal... no se que sera o que hacer.. ¿puede haberse estropeado la grabadora..?, ya digo que con CD y DVD va bien, falla con los BD al leer, pero si que los graba..., ayuda...

Gracias.
Puede ser el soporte que no este bién, puede ser que andes corto de potencia en la fuente, o puede ser simplemente que la grabadora este tocada... pero antes de meternos en harina, te recomiendo actualizar el firmware de la grabadora a ver si así te desaparece el problema
Hola, gracias por responder.

Ya esta actualizada, al ultimo formware, tambien he restaurado el sistema a una copia funcional de hace 2 meses y entonces iba bien, reinstalado codecs, software de grabacion y de reproduccion, y NADA, sigue grabando bien, (o al menos lo que graba lo reproduce el lector del salon..), pero da error windows al meter cualquier BD ya sea original o grabado y no lo reconoce.

¿Lleva distinto laser para leer bluray que para grabar bluray..? porque sino no lo entiendo, que si grabe y no lea..

Saludos.
2 respuestas