Me intentan timar al vender yo un telefono en ebay?

Pues lo dicho, he puesto a la venta un movil en ebay.
un tio con 0 votos, recien registrado, a pesar de que en el anuncio pone que "realiza envios: a españa", registrado en londres, con un español perfecto salvo que confunde las "y", por "i". Me pide que le mande el movil a nigeria, y que me paga 60€ mas.

El asunto apesta, pero claro, he abierto un caso diciendo que solo envio a españa, pero el tio pasa del caso y tiene siete dias para responder, asi q me a jodido la venta que habia mucha gente en seguimiento.

Encima ya esta ebay con la facturita que les page la comision por venta, y el nigeriano mandandome mails empeñado en q le mande un nuevo precio con los 60€ extra del envio.

QUe hariais?

salu2
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A nigeria no mandes nada, te quitaran el dinero no se como pero lo quitan, pon en google timos nigerianos o estafa nigeriana.
Al del timo nigeriano, ni agua. Busca por google y veras. Intenta denunciar, aunque no haran nada.

A ebay, pues de alguna forma cierra el anuncio, o dalo por perdido (roto), o escribeles diciendo de que no se hace la venta porque es un timo conocido en el mundo entero. Si hay otro comprador legal como segunda subasta ofrecelo a el.

PD: Que paletos que estan, solo 60€ mas, antes creo que te "daban" como mininmo 100 o 200€..... asi no vale lap ena ni pensarselo xDDD

PD2: Haberlo vendido aqui en EOL, hombre de Dios! eBay esta muy bien, pero si te encuentras cosas asi mas vale cortar por lo sano. Yo he gastado muchisimos euros en ebay y he tenido muy pocos problemas, sobretodo al principio por ser novatillo. Y que te envien juegos que parecen originales, por ejemplo, pero el tiempo te hace ver las cosas, aprendes.

Suerte.
Típico timo del nigeriano, mira en Google que te lo explican bastante bien. Pasa del el y si puedes reportalo en eBay para que lo expulsen.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FRAUDE EN EBAY Un vendedor con corazón

A diferencia de la mayor parte de los timos nigerianos, el reclamo de éste no es el dinero fácil, sino la empatía: el timador consigue que la víctima se ponga en su lugar. El estafador compra un objeto en una subasta on line a través de una orden de pago internacional, pero paga por él mucho más de lo que el vendedor pedía originalmente. El comprador explica entonces a su vendedor que se ha equivocado y reclama la devolución del dinero. La víctima asegura entonces que entiende perfectamente el problema y devuelve la cantidad. Semanas después, el banco le informa de que la orden de pago no es válida, así que el vendedor se queda sin su producto y sin el dinero de la devolución.
vaya tela.. se olia a la vista.
Ya podrian cambiar el Nigeria por otro pais... siempre utilizan el mismo para el timo.

Lo que me jode, es que e abierto un caso para anular trasaccion, pero el tio tiene 7 dias para aceptarla, y si no le da la gana aceptarla??

salu2
adrianoff está baneado por "troll"
Empieza a ser comun el denominado fraude de los nigerianos, cuando, si os dais cuenta son ingleses o estadounidenses aunque digan lo contrario...
adrianoff escribió:Empieza a ser comun el denominado fraude de los nigerianos, cuando, si os dais cuenta son ingleses o estadounidenses aunque digan lo contrario...

Imposible todo el mundo sabe que los ingleses son unos caballeros y los mas educados del mundo, los americanos son los ingleses 2.0, mejores aun.
¿Y no hay una opción para que la gente sin votos no pueda pujar en tu subasta?
Tengo un amigo que le pasó lo mismo hace 3 meses, abrió disputa en eBay alegando que pensaba que podria ser un timo y que además en el anuncio indicaba bien claro que solo enviaba a España. No tuvo ningún problema y lo pudo poner en venta de nuevo.
De la wikipedia:

5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectúe mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.
A mi me la intentaron colar por la pagina de segundamano con el mismo cuento, obvio que pase de el ya que eso de que te ofrezcan mas de lo que pides y envios internacionales sonaba raro. Incluso en esta pagina han querido hacer trato conmigo de otras ciudades pero no me fio despues de oir que anulaban transferencias despues del envio. Yo abriria la disputa en ebay comentando el caso de que tiene la pinta de ser un timo y ya esta, sino les dices que miren por google dichas estafas como abundan. Cerrarle la cuenta sera igual porque abrira otra.
Es el mismo que me compró un Rolex hace un par de meses xD
Ahora que lo dices, no me acordaba que no reclamé la comisión de venta a Ebay. Me tocó volverlo poner a la venta gracias a los cabrones timadores estos.
Saludos.
adrianoff está baneado por "troll"
sabran escribió:
adrianoff escribió:Empieza a ser comun el denominado fraude de los nigerianos, cuando, si os dais cuenta son ingleses o estadounidenses aunque digan lo contrario...

Imposible todo el mundo sabe que los ingleses son unos caballeros y los mas educados del mundo, los americanos son los ingleses 2.0, mejores aun.

Si, Wayne Rooney es el mayor de los caballeros, sin duda, no te digo...
spcat escribió:¿Y no hay una opción para que la gente sin votos no pueda pujar en tu subasta?

si los que tienen 0 votos no pueden pujar, y nadie les compra por desconfianza, entonces como ganan votos?
Namco69 escribió:
spcat escribió:¿Y no hay una opción para que la gente sin votos no pueda pujar en tu subasta?

si los que tienen 0 votos no pueden pujar, y nadie les compra por desconfianza, entonces como ganan votos?

comprando chorradas de los chinos por 2$, asi me hice yo con mis votos Imagen
15 respuestas