Problema con Skype (Aún no se entregó)

Bueno, me he leído las 9 páginas que salen usando el buscador al poner problema skype y a nadie le ha pasado esto... también he preguntado en los foros oficiales y no he obtenido respuesta.. a ver si a vosotros os ha pasado y sabéis solucionarlo...

Tengo 3 cuentas de skype y en las 3 tengo a un contacto en común con el cual hablaba mucho, pero un día los mensajes que le enviaba se quedaban siempre en aún no se entregó y de ahí no pasaban... y al otro contacto también lo mismo... hasta que dejo de conectarse, así que me cree otra cuenta, le agregué, me apareció de nuevo conectado, y al día siguiente otra vez igual con el fallo... (no me ha borrado porque hablamos por gmail xD) he probado con versiones antiguas de skype, con la última y me ocurre lo mismo, no me aparece como conectado nunca, no le llegan mis mensajes ni a mi los suyo y cada vez que le escribo se queda en aún no se entregó. En contadas ocasiones ( 2 o 3...) parece que se conecta, me escribe un mensaje y vuelve el fallo...

No creo que sea la conexión porque hablo con los demás contactos de forma normal y el otro contacto igual... Se os ocurre algo de lo que pueda pasarme y que tenga arreglo?

Saludos y gracias!
La verdad es que eso es muy raro... ¿Habéis comprobado los dos el tema de puertos y firewall? Porque que pase exclusivamente con un contacto concreto es realmente extraño, ¿no?
Pues sí... jodidamenmte extraño... Soy de diseño y me pierdo en temas de firewall y puertos.. si no es mucha molestia puedes explicarme un poco ese tema?
iKuassi escribió:Pues sí... jodidamenmte extraño... Soy de diseño y me pierdo en temas de firewall y puertos.. si no es mucha molestia puedes explicarme un poco ese tema?

Los puertos son por donde los programas, a través del router, se conectan a internet. Existen de varios tipos, siendo los más utilizados para programas "normales" los de tipo TCP y los UDP. Si el puerto de determinado programa está bloqueado o cerrado (por la configuración del router o por un firewall como medida de seguridad) puede que el programa en cuestión o alguna de sus opciones que requieran conexión a internet no funcionen.

Mirando la página del soporte técnico de Skype (http://www.skype.com/intl/es-es/support/user-guides/firewalls/technical/) veo que la primera opción recomienda abrir todos los puertos: "... las conexiones TCP de salida a todos los puertos (1.65535)" lo cual, desde mi punto de vista, es algo bastante salvaje y sobre todo muy inseguro. Sin embargo puedes probar para saber si el fallo está ahí o no y después volver a restaurar la configuración.

En cuanto a cómo abrir/desbloquear los puertos, depende tanto del firewall que utilices como del router que tengas. Para desbloquear el puerto en el firewall, si utilizas el firewall por defecto de Windows XP, Vista o 7, desde Inicio->Panel de control->Seguridad (más o menos, cada opción cambia) puedes ir trasteando por ahí, aunque no sé como funciona exactamente. Para abrir el puerto en el router, debes ir a Inicio->Ejecutar, escribir "cmd", y en la consola escribir "ipconfig" y darle a enter. Te saldrán las direcciones IP asociadas a tu tarjeta de red, debes apuntarte la que corresponde a "Puerta de enlace predeterminada" y ponerla después en el navegador de internet. Así accederás al router y podrás abrir o cerrar los puertos a voluntad.

Todo esto suponiendo que sea cosa de los puertos... Que no estoy muy seguro. En fin, ve tocándole y ya comentas algo :)
Pues tengo un puerto abierto que me abrieron hace tiempo, lo he cambiado por ese desde las opciones de Skype y el problema persiste... He estado mirando lo de la seguridad que me comentas y solo he encontrado el Firewall de Windows, pero yo de ahí no he tocado nunca nada... También he entrado en Permitir que programas se comiquen a través de Firewall de Windows y me salen muchos 'Skypes' y todos tienen la misma configuración, qactivado la red domestica/Trabajo (privada) y la red pública...

Es más raro esto... xD

Muchas gracias por la explicación dada, era algo que no entendía y ahora sí :)
Y a esa persona solo le pasa contigo? No vaya a tener una versión muy antigua. Probad ambos actualizando a la versión más reciente.
rintin escribió:Y a esa persona solo le pasa contigo? No vaya a tener una versión muy antigua. Probad ambos actualizando a la versión más reciente.

PArece que sí, solo conmigo... y los dos tenemos la última versión...

Existe alguna alternativa a Skype pero que use su cuenta? como cuando entras a meebo con tu cuenta de msn y cosas así...
6 respuestas