Depende de ti principalmente. No es el mejor trabajo del mundo, pero nadie te obliga a estafar tampoco. Yo tuve un trabajo como el que describes durante un mes y algo cuando tenía 18 años. En mi caso, era puerta por puerta pero no de particulares, sino de empresas, con una oferta de una empresa de telecomunicaciones. Pero la comisión era bastante más alta de lo que tú dices: creo que 30€ por la de teléfono y 85€ por teléfono+Internet.
Pensar en una venta diaria es ser MUY optimista. Esto va sobre todo para empresas pequeñitas que no tienen un plan demasiado estricto para estas cosas. Te darán una serie de pautas a seguir en las que sí, te pedirán sutilmente que mientas diciéndoles que todos los de la zona ya están con vosotros y blah. A mí la oferta me parecía razonablemente buena y nunca me vi en la necesidad de mentir. También es cierto que trabajé para sacarme un dinerillo y no porque necesitara dinero para sobrevivir. Yo trabajé en meses bastante malos: julio y agosto. En julio bueno, realmente estuve una semana y poco creo y no recuerdo si llegué a hacer solo un contrato (como ya digo, eso de 1 contrato diario parece muy fácil pero no lo es) y en agosto la mayoría de empresas o están cerradas o están en plan tranqui de "Buf, pásate si eso en septiembre, que ahora no quiero mirar nada". Aun así, reconozco que por el tiempo que estuve en agosto (3 semanas) sí llegué a cobrar casi 600€. Luego yo iba a empezar a estudiar (en otra ciudad, encima) y me empezaban con el cuento de que si en agosto con lo difícil que estaba todo había hecho 600€ que me imaginara en septiembre, que la gente se quiere empezar a cambiar y las empresas abren, que estudiara a distancia, que no se qué... Y en parte tenían razón que iba a ganar más, por ganar experiencia y porque sí, agosto es de lo peor para eso, pero sinceramente, te aseguro que el trabajo no merece la pena. Se trabaja muchísimo para lo que se gana y sí, no hay límite en cuanto a lo que puedes llegar a cobrar (me consta que había gente que cobraba muchísimo y estando en el nivel más bajo porque vendían mogollón, todo hay que decirlo), pero recuerda que tampoco hay límite en el mínimo. El mes que quieras cogerte de vacaciones cobrarás cero. Los días que estés enfermo cobrarás cero. Un mal día que no vendas nada, aunque hayas acabado hecho polvo, cobrarás cero. Olvídate de tener otra vida, porque son muchísimas horas andando de un sitio para otro y acabas muerto... Te queda el tiempo justo para dormir. Tendrás que invertir en ropa porque hay que ir trajeado y demás y donde yo estaba había costumbre de comer juntos fuera con el gasto que conlleva (yo me llevaba un bocadillo de casa, si no eso es una ruina para la miseria que cobras).
Vamos, por lo que yo he vivido no es en plan que no vayas a ver un duro en tu vida ni nada por el estilo, pero no compensa. Te sale más a cuento trabajar en un sitio de comida rápida y si al mismo tiempo puedes ir formándote poco a poco (porque esos trabajos sí te lo permitirán) pues mejor que mejor. Haz lo que quieras, pero yo huiría. La mejor experiencia que tuve fue la satisfacción de que fui a la tienda de un hombre y me dijo que ya era cliente desde hacía meses y que no le habían ido a instalar nada, que le habían estado cobrando y que encima aunque intentaba darse de baja no podía... Cogí, llamé a la compañía y conseguí que le dieran de baja desde la fecha en la que él la solicitó y que le devolvieran el importe de las facturas desde esa fecha. El hombre me pidió mi teléfono diciéndome que si alguna vez quería contratar cualquier cosa me llamaría a mí (aunque me extrañaría que contratara nada con los mismos después de la experiencia), aunque yo ya le dije que no iba a estar mucho más ahí. Me sentí importante, que con una llamada mía se solucionan los problemas xD