Buenas tardes !!
Tengo unas dudillas, llevo 2 años perdido en esto de los pcs y me estaba informando un poco, el caso es que actualmente tengo:
Asus P5W Dh Deluxe
Inter Cuad Core 9550@2.83
8 Gb DD2 (creo que es DDr 2 a 800 mhz ...) Ocz en dual channel
Xfx nvidia 8800 Gts 512 megas.
Y bueno, quiero meterle una nueva grafica, se que el pc tiene tiempo, pero hasta ahora se defendia, y el caso que mas me duele es el Mafia 2, tengo una ps3 y esa version es una basura, y quiero jugarlo en condiciones sin dejarme una pasta en el intento, mi pc lo "mueve" bastante decentemente, pero quiero jugarlo con phisyx, mas alla de algun juego esporadico, no le doy mucho uso al pc, y tengo ps3, con lo que no quiero dejarme una pasta en otro nuevo o cambiarle practicamente todo.
Al lio, he estado mirando, y de mis opciones principales de segunda mano de una gtx 280/285, he visto que por "poco" mas, tengo toda una gtx470 de gigabite super overclocked, con mas memoria, mas fresquita, Dx11 y he dicho, al lio, 240 me parece un precio "asumible", el caso es que de estas cosas ando perdido, y acabo de ver que es pci express 2.0 la cachonda, y yo tengo una asus p5w dh deluxe, que es pci express 16x, se puede poner pero aqui vienen mis dudas ...
Voy a tener una grafica desaprovechada si conservo mi placa ?? La perdida de rendimiento con respecto a una placa pci express 2.0 es notable ??
Estaria dispuesto a cambiar tambien la placa dependiendo del precio, que me recomendais ??
Como digo no quiero hacerme un pc high end, ni por dinero ni por uso estoy dispuesto, pero tampoco quiero actualizar a algo "ilogico", y no me importa gastarme algo mas siempre que el dia de mañana pueda volver a actualizar sin tener que deshacerme de la mitad de las piezas ...
Bueno en caso de que cambiase placa y grafica, me quedaria con un Quad core 9550 e igual estaria un poco descompensada la grafica, pero teniendo en cuenta que la potencia del pc la usaria para juegos, y en principio tiran basicamente de grafica y de ram, no habria problema verdad ??
Y la Ram ?? Supongo que las habra mas rapidas, pero lo dicho, poniendo que cambiase placa y grafica, tendria problemas por ser inferiores la ram y el micro ??
De refrigeracion que tal va esa grafica ?? He leido que es de las mejores, y a parte tengo un ventilador que me ocupa casi toda la torre, un gigabite que me costo una pasta hace año y pico, que las pocas veces que lo he visto soplar a tope parecia que iba a despegar, asi que en principio lo descarto uno nuevo.
La fuente de alimentacion es una corsair de 550 W, me daria para esa grafica ??
Bueno que de preguntas, gracias al que responda, y perdonar si algunas son muy obvias, pero despues de dos años como que cojer todas las novedades es dificil, gracias.
Saludos