Nvidia Gtx 470 en Asus p5w Dh deluxe con pci e 16x

Buenas tardes !!
Tengo unas dudillas, llevo 2 años perdido en esto de los pcs y me estaba informando un poco, el caso es que actualmente tengo:

Asus P5W Dh Deluxe
Inter Cuad Core 9550@2.83
8 Gb DD2 (creo que es DDr 2 a 800 mhz ...) Ocz en dual channel
Xfx nvidia 8800 Gts 512 megas.

Y bueno, quiero meterle una nueva grafica, se que el pc tiene tiempo, pero hasta ahora se defendia, y el caso que mas me duele es el Mafia 2, tengo una ps3 y esa version es una basura, y quiero jugarlo en condiciones sin dejarme una pasta en el intento, mi pc lo "mueve" bastante decentemente, pero quiero jugarlo con phisyx, mas alla de algun juego esporadico, no le doy mucho uso al pc, y tengo ps3, con lo que no quiero dejarme una pasta en otro nuevo o cambiarle practicamente todo.

Al lio, he estado mirando, y de mis opciones principales de segunda mano de una gtx 280/285, he visto que por "poco" mas, tengo toda una gtx470 de gigabite super overclocked, con mas memoria, mas fresquita, Dx11 y he dicho, al lio, 240 me parece un precio "asumible", el caso es que de estas cosas ando perdido, y acabo de ver que es pci express 2.0 la cachonda, y yo tengo una asus p5w dh deluxe, que es pci express 16x, se puede poner pero aqui vienen mis dudas ...

Voy a tener una grafica desaprovechada si conservo mi placa ?? La perdida de rendimiento con respecto a una placa pci express 2.0 es notable ??
Estaria dispuesto a cambiar tambien la placa dependiendo del precio, que me recomendais ??

Como digo no quiero hacerme un pc high end, ni por dinero ni por uso estoy dispuesto, pero tampoco quiero actualizar a algo "ilogico", y no me importa gastarme algo mas siempre que el dia de mañana pueda volver a actualizar sin tener que deshacerme de la mitad de las piezas ...

Bueno en caso de que cambiase placa y grafica, me quedaria con un Quad core 9550 e igual estaria un poco descompensada la grafica, pero teniendo en cuenta que la potencia del pc la usaria para juegos, y en principio tiran basicamente de grafica y de ram, no habria problema verdad ??
Y la Ram ?? Supongo que las habra mas rapidas, pero lo dicho, poniendo que cambiase placa y grafica, tendria problemas por ser inferiores la ram y el micro ??

De refrigeracion que tal va esa grafica ?? He leido que es de las mejores, y a parte tengo un ventilador que me ocupa casi toda la torre, un gigabite que me costo una pasta hace año y pico, que las pocas veces que lo he visto soplar a tope parecia que iba a despegar, asi que en principio lo descarto uno nuevo.

La fuente de alimentacion es una corsair de 550 W, me daria para esa grafica ??

Bueno que de preguntas, gracias al que responda, y perdonar si algunas son muy obvias, pero despues de dos años como que cojer todas las novedades es dificil, gracias.

Saludos
No vas a perder rendimiento.... solo se podria notar en un juego practicamente, en el MicroSoft Flight simulator X pierde un poco de rendimiento, y en otro mas que no recuerdo, pero poco, en los demas nada...
El Q9550 es una buena CPU, asi que no te preocupes demasiado por ella, en todo caso podrias hacerle un poquito de OC si notaras que algun juego no va como debe ir.

Creo que la fuente si debe darte para ese PC...
Entonces no me merece la pena cambiar la placa ??
Es que he visto que el pci express 2.0 tiene una tasa de transferencia de archivos el doble de rapida respecto un pci express 16x ...
El micro ya me imaginaba, yo creo que a dia de hoy quitando que tires de pc para hacer ripeos y tal, poco se aprovechan los micros en mi opinion ...
Se supone que la GTX470 recomienda un minimo de 550W, por lo que tu fuente iria justita, asi que olvidate de overclocks muy altos.
Efectivamente el puerto PCIe 2.0 tiene el doble de ancho de banda que el 1.0, la perdida de rendimiento como mucho es del ~5% segun que casos, y creo recordar que el PCIe 1.0 solo entrega 75W por el mismo puerto PCIe, mientras que el 2.0 da 150W. Lo que no se que hasta que punto afectaria a una grafica tan tragona. [looco]
Ahora estoy en una situacion parecida, tengo un Q9550 y justo hoy compre una eVGA GTX470 por 180€ en el foro de compra/venta, pero mi placa tiene PCIe 2.0 (Chipset X48) y mi fuente es una Corsair HX620W modular, asi que supongo que podre ponerla sin problemas, pero si quiero hacer overclock a la CPU y la GPU no se si tendre fuente suficiente.
En cualquier caso, si la compras es una buena adquisicion para tu Q9550 y si necesitaras una placa yo le echaria un ojo al foro de compra/venta, tienes placas con chipset P45 muy baratas y es un buen chipset para overclockear tu quad si fuera necesario y ademas lleva PCIe 2.0.

Salu2.
Buenas, overclock no quiero hacerle, y la nvidia que me voy a pillar es la Gtx 470 super overclocked de gigabite, vamos esta muy bien me parece a mi.
Si le cambio la placa, tendria mas alimentacion la grafica ?? En las specs pone que 550 w, espero que no se me quede justo.
Que opinas de esta placa ??
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... bo/360820/
No esta mal de precio, pensaba que andaban mas caras ... En comparacion con mi p5w Dh deluxe perderia el wifi y poco mas verdad ?? cosa que me da igual ya que lo tengo por ethernet.
Que puede valer una fuente ?? Lo que no quiero es subirme ya a los 400 euros porque tampoco le doy un uso excesivo.

Gracias y saludos
Por lo que veo pretendes gastarte lo justo, asi que mejor prueba tu placa actual que siempre hay tiempo de comprar una placa, la Asus que has puesto esta bastante bien para tus necesidades.
De todos modos con tu placa actual deberias tener suficientes Watios, ya que los dos cables de 6 pines que has de conectar a la grafica dan 75W cada uno, mas los 75W del PCIe hace un total de 225W que es algo mas del TDP de la GTX470. Asi que, si no vas a hacer overclock es posible que con tu placa vaya perfectamente, pero la version Superoverclocked lleva la GPU a 700MHz y es posible que consuma algo mas que las stock (607MHz). Supongo que mientras tu fuente de el amperaje que requiere la grafica todo ira bien.

Salu2.

PD: A lo mejor te sale mas a cuenta pillar una ATI 6950 que consume menos que la GTX470 y tienen algo mas de rendimiento.
Me pensare lo de la placa, por 75 euros mas tampoco me importa si creeis que merece la pena, total la grafica me sale nueva a estrenar en 225.
No es que me quiera gastar lo minimo posible, es que no me interesa por el uso que le doy, pero no quiero meterle solo la grafica y que me valla arrastrando al resto del pc, por eso digo, que si merece la pena el cambio ... esa grafica como digo esta super overclock de serie, pero vamos, que en las specs viene 550 W y mi corsair los da, con lo que en principio con la fuente no me pongo paranoico, y oye, que si no me da pues le meto otra, son 225 la grafica, 75 la placa, montarla ya me apaño yo y seria la fuente el mes que viene en caso de que no me de, es un gasto "asumible" para el uso que le doy.
Y asi de paso limpio el pc que lo abri ayer y hay ratas dentro XD
Sobre la Ati ... buffff no se, en su dia me encantaban las Ati, pero el physics me tira mucho, y por lo que suelo ver aunque rinda mas la ati, a la hora de jugar, la mayoria de juegos suelen estar mejor optimizados para nvidia ... Tampoco le haria ascos a la ati, pero prefiero la Nvidia, llamame quisquilloso ..
Yo no cambiaria la placa... mira reviews si quieres, en casi todos los juegos la diferencia es 0... en el Microsoft Flight Simulator es practicamente el unico que muetras una diferencia...
WaterDark escribió:Yo no cambiaria la placa... mira reviews si quieres, en casi todos los juegos la diferencia es 0... en el Microsoft Flight Simulator es practicamente el unico que muetras una diferencia...

Alguna pag tienes por ahi ??
Es que he buscado en google y tal y nada ...
8 respuestas