i3 o i5 doble nucleo

El caso es que me estoy montando un miniordenador con placa mini itx y solo me falta el procesador y la grafica, ya se que me vais a decir que mejor un 750 de 4 nucleos, y tal y cual, pero no me lo puedo permitir y realmente no se si me valdra realmente la pena, ya que a lo unico que juego es al bad company 2 y a 1366x768. El caso es que le pondre una grafica normalilla(tambien me gustaria que me aconsejarais una pa jugar a esta resolucion) y viendo que en juegos equiparan al i3 con un athlon x4 620(en este he visto correr el bc2 al maximo a 1680x1050) no se si ahorrarme unas pelillas comprando el i3 560 o tirar de urgue y por 30 euros mas pedirme el i5 650.
¿cual de los dos?, por favor absteneros de decirme que si el i5 750, que tendria que buscar 50 euros mas, y con esos 50 tengo medio disco duro ssd de 32 gigas, solo quiero saber si sabeis si es mucha diferencia entre el i3 y el i5 de doble nucleo.
Gracias
Si que hay mucha diferencia entre el I3 y el I5, el I5 es mas pepino en rendimiento que el I3 gracias al turbo boost
pero solo por eso???? yo no voy a hacer overclocking(bienvenido sea el turboboost), pero creo que se me quedaria la cara a cuadros si alguien con un i3 haciendo overclock supera sin despeinarse mucho al i5 con el turboboost, de hecho, creo que con el disipador de serie el i3 se overclockea facilmente a las frecuencias del i5 con el turboboost
le he montado a un amigo un pc con un i3 530 y una hd 5670 y puede jugar a todo perfectamente a 1440x900.
hombre, creo que como minimo, para la grafica si que podre estirarme hasta una 5770, el caso es que quiero jugar on line, y se que este juego concretamente no va igual en modo historia que en modo on line, de hecho he visto ordenadores jugar perfectamente al modo historia, y al entrar online ir a saltos
No hay diferencia en juegos... el turboboost te sube un poco la velocidad cuando solo usas un nucleo... vas a pagar por eso 50€? aparte tiene mas istrucciones de virtualizacion, que supongo que no usaras...
hasta ahi no llego, que no usare????? osea que mejor el i3 que es mas barato y punto no??? para que sirve eso que has dicho????
el i3 560 esta en pc componetes a 132 +g.e. y el i5 650 a 160. Cojo el i3????
Si es para el Bad Compnay 2 ponle el X4 640, hay una diferencia bastante notoria(sobretodo en mínimos) entre un dual y un tricore, aún más si pasa a un quad. Es lo que tiene cuando las físicas se cargan en cpu.

No tiene sentido un dual core. Encima de ser el 640 más potente te sobra para mejorar esa 5670 a una HD5750.
Yo cogeria el i3, va a rendir igual.

Las instrucciones de vitualizacion se usan para mejorar el rendimiento en maquinas virtuales.... si no entiendes, seguro que un botonazo de google te hace entender rapido...
el caso es que no le puedo poner un x4 640 porque la placa base ya la tengo(ha sido un regalo y con las mejores intenciones) asi que tiene que ser socket 1156 y como he dicho en un principio me puedo permitir el i3 "mas grande" o el i5 "mas pequeño" por 30 euros mas, aunque viendo lo visto, me parece que me compro el i3 mas barato y lo overclockeo a las mismas frecuencias que el i3 mas caro y me ahorro unas pelas que puedo invertir en graficos/disco duro/alimentacion. Por si las moscas, tengo puesto el juego en un core2duo e6750, de stock, y va de perlas, pero el ordenador es de mi mujer y la cosa esta en prepararme uno pa yo jugar tranquilo
Si ya la tienes mira si encuentras un 750 de 2da mano. Creéme, ese juego agradece mucho tener un quad para estar tranquilo, luego viene la gráfica.
te juro que llevo 2 dias buscandolo, y lo unico que encuentro son ordenadores de 2a mano completos, y nadie quiere venderme solo el procesador, si lo hubiera encontrado seguramente no hubiera comenzado el post, ya se que lo suyo seria un 750 o 760, pero no hay pasta y de segunda mano la llevo clara
Para que un i5? los juegos que usen un nucleo, y por lo tanto TurboBoost, van a ir sobrados con un i5 o un i3 igualmente... porque si no lo han optimizado para mas nucleos, es que con uno les sobra... y los juegos que usen mas de un nucleo, iran igual, porque ambas CPUs iran a la misma frecuencia...
ya me estais liando, y se que esto es normal, el libro de los gustos esta en blanco, lo que no me explico es porque sacan un i3, y luego un i5 tambien de doble nucleo y con turboboost, si practicamente son casi el mismo procesador, mejor me espero y veo que hablais entre vosotros que se ve que sabeis de que hablais, y cuando ya quede claro, entonces arranco y me lo compro.
Es que intel razona con los precios? XD mira un i7 950 a 300$ y el i7 960 a 133MHz mas, a 600$.... es eso razonable? XD
http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=43546,48505,
La diferencia es el TurboBoost, que como he dicho solo funcionara cuando ejecutas un Hilo... y instrucciones que no usaras, como las de virtualizacion VT-d y las de encryptacion AES....
por lo de los precios te doy la razon, el i3 540 a 3.06 100 euros, el siguiente a 3.2 116 y el 3,3 132. Siendo el mismo procesador, y hacer overclock al 540 y subirlo a solo 3.3 no creo que vaya ni a sudar, por lo que estoy enterado suben mucho mas con buenos disipadores
haber si solo lo quieres para eso si pillate un i3,pero piensa que dentro de muy poco se te quedara desfasado y no podras hacer mucho
17 respuestas