liberan a dos hermanas condenadas a cadena perpetua

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Liberan a las hermanas condenadas a cadena perpetua a cambio de un riñón

Dos hermanas fueron liberadas de la cárcel este sábado cuando se canceló su sentencia a cadena perpetua a cambio de que una de ellas donará a la otra un riñón.

Las hermanas Jamie y Gladys Scott cumplían condena por robo a mano armada y fueron encarceladas en 1994 en el estado de Mississippi, en Estados Unidos.

Grupos de defensores de derechos humanos argumentan que la sentencia había sido demasiado dura. Y acusan igualmente al gobernador del estado, Haley Barbour, de comerciar con partes del cuerpo humano para ahorrarse las costosas facturas médicas de la hermana enferma.

Sin embargo Gladys Scott declaró en rueda de prensa que habría donado el riñón a su hermana en cualquier caso, hubiese supuesto una salida de la cárcel o no.

fuente
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110108_ultnot_salen_carcel_hermanas_rinon_pl.shtml

esta noticia me ha dado especialmente asco al verla en telecinco.empezaron el titular diciendo que estaban condenadas cadena perpetua por robar 11 dolares...luego uno se informa minimamente y te enteras de que el robo de los 11 dolares a punta de pistola.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Frozen Kitteh escribió:Aun asi cadena perpetua...Estoy a favor de ella, pero joder, con mesura...

cadena perpetua igual en españa no podemos...pero robo a punta de pistola?...por mi que se pudran en la carcel.si llevaban un arma podrian haber matado a alguien.
Frozen Kitteh escribió:Podrian, si lo hubiesen hecho aceptaria cadena perpetua, pero si no es asi lo veo desmesurado, claro que esto son opiniones personales xD

+1

Amenazar con un arma es grave, pero dispararla es otra cosa totalmente distinta. Me parece un poco desproporcionada la condena de cadena perpetua. Michael Scofield hizo lo mismo y sólo lo condenador a 5 años de cárcel [jaja]
Es lo que tienen algunos periodistas perroflautas, seguro que si fuese su madre la que hubiese tenido la pistola delante no opinarían igual.
No es una cuestión de perroflautas ni de la madre de nadie, sino de leyes. Leyendo los artículos de USA, este caso apesta por los 4 costados. El abogado que las defendió parece que era menos que incompetente, de hecho no llamó testigos durante el juicio y posteriormente fue expulsado del colegio por negligencia en otros dos casos. Digamos que parece un trato para dar por cerrado un tema incómodo (estas tías tiene mucho apoyo de colectivos defensores de derechos civiles) sin asumir responsabilidades por errores judiaciales y demases. Pero aquí sólo te cuentan las chorradas de turno.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Raul Martinez escribió:Es lo que tienen algunos periodistas perroflautas, seguro que si fuese su madre la que hubiese tenido la pistola delante no opinarían igual.

tienes toda la razon, ademas si robaron 11 dolares y no 11 millones de dolares es porque fue lo que pillaron, y cuando vas con una pistola.....
Que hayan casos de gente que se libra no quita para que no merezcan pasar muchos años en la cárcel, que total al final no ha sido cadena perpetua.
NWOBHM escribió:No es una cuestión de perroflautas ni de la madre de nadie, sino de leyes. Leyendo los artículos de USA, este caso apesta por los 4 costados. El abogado que las defendió parece que era menos que incompetente, de hecho no llamó testigos durante el juicio y posteriormente fue expulsado del colegio por negligencia en otros dos casos. Digamos que parece un trato para dar por cerrado un tema incómodo (estas tías tiene mucho apoyo de colectivos defensores de derechos civiles) sin asumir responsabilidades por errores judiaciales y demases. Pero aquí sólo te cuentan las chorradas de turno.

te doy la explciacion.arkansas + 2 negras + tienda de blancos.

yo veo igual de grave el intento que la consecuencia.si no las encierran a esta victima no la han matado,pero hubiesen seguido robando a pistola y podrian haberlo hecho.
lo mejor de todo es el motivo de porque las sueltan, no es porque la condena fuese o no desproporcionada sino porque como una esta enferma han hecho cuentas y ven que les sale muy cara mantenerla.

el motivo en si es para echarse a temblar.

es decir condenas a alguien por un delito grave y segun tus leyes le corresponde una condena de x años y resulta que porque como te sale caro la sueltas antes de tiempo.
GAROU_DEN escribió:
NWOBHM escribió:No es una cuestión de perroflautas ni de la madre de nadie, sino de leyes. Leyendo los artículos de USA, este caso apesta por los 4 costados. El abogado que las defendió parece que era menos que incompetente, de hecho no llamó testigos durante el juicio y posteriormente fue expulsado del colegio por negligencia en otros dos casos. Digamos que parece un trato para dar por cerrado un tema incómodo (estas tías tiene mucho apoyo de colectivos defensores de derechos civiles) sin asumir responsabilidades por errores judiaciales y demases. Pero aquí sólo te cuentan las chorradas de turno.

te doy la explciacion.arkansas + 2 negras + tienda de blancos.

yo veo igual de grave el intento que la consecuencia.si no las encierran a esta victima no la han matado,pero hubiesen seguido robando a pistola y podrian haberlo hecho.

Llevas razón. Hasta que no las pillaran, habrían seguido robando a mano armada y en uno de sus hipotéticos atracos podrían haber matado a alguien. Aun así, la cadena perpetua me parece exagerada para este caso en concreto. De todos modos, han pasado creo que 16 años en prisión y saben cuánto se juegan si reinciden, por lo que no creo que todavía sean "peligrosas".
fijaos en españa.quizas no hay que ser tan duro...vamos...que mentalidad tiene que tener alguien para sacar un arma a otra persona?.en españa la cantidad de robos y de delitos que tenemos con condenas de risa convalidables desde casi que entras para salir antes encima...en otros paises de la union esos privilegios que pueden aportar reducciones de pena se ganan con buena conducta durante años.
Lo más seguro es que tendrían dos condenas anteriores, por eso la tercerá pasó a tener una sentencia a cadena perpetua (existe la posibilidad de obtener la libertad condional). Pero sí, queda mejor que las condenaron a cadena perpetua por robar 11 dólares.

Saludos.
ahhh que entraron a robar con una pistola.

es que en las noticias solo decian que habian robado 6 dolares o algo asi. vale, vale...

la verdad es que cuando lo he visto en el noticiero, he pensado que era una noticia muy manipulada en plan que USA esta metiendo porque si a las mujeres negras en la carcel, supongo que habran hecho algo para merecerlo no?

odio que cuando pasa algo a alguien de una minoria, se de por supuesto que solo es porque es una minoria, no lo soporto!
Ya podrían ser las condenas iguales aquí en españa, que bien nos iba a ir todo....
jas1 escribió:lo mejor de todo es el motivo de porque las sueltan, no es porque la condena fuese o no desproporcionada sino porque como una esta enferma han hecho cuentas y ven que les sale muy cara mantenerla.

es decir condenas a alguien por un delito grave y segun tus leyes le corresponde una condena de x años y resulta que porque como te sale caro la sueltas antes de tiempo.

sin duda es la forma mas absurda y magnifica de salir de la carcel, y encima lo ven una gran victoria! y pretenden ser portavoces de las injusticias de la carcel,... en fin
kyubixxx escribió:
jas1 escribió:lo mejor de todo es el motivo de porque las sueltan, no es porque la condena fuese o no desproporcionada sino porque como una esta enferma han hecho cuentas y ven que les sale muy cara mantenerla.

sin duda es la forma mas absurda y magnifica de salir de la carcel, y encima lo ven una gran victoria! y pretenden ser portavoces de las injusticias de la carcel,... en fin

si eres negra y tienes algo que decir te forras en estados unidos...tiemblo lo que pueden cobrar llendo en plato en plato.

me hace gracia el uso de la palabra minoria...como queriendo dejar claro que la "raza blanca" es la mayoria.
GAROU_DEN escribió:si eres negra y tienes algo que decir te forras en estados unidos...tiemblo lo que pueden cobrar llendo en plato en plato.

me hace gracia el uso de la palabra minoria...como queriendo dejar claro que la "raza blanca" es la mayoria.

tal y como esta el tema de la población en USA de aquí a nada la raza blanca sera la minoría.
jas1 escribió:
GAROU_DEN escribió:si eres negra y tienes algo que decir te forras en estados unidos...tiemblo lo que pueden cobrar llendo en plato en plato.

tal y como esta el tema de la población en USA de aquí a nada la raza blanca sera la minoría.

no me refiero a temas numericos...sino al tema de calificar cualquier otra raza como "minorias".
La gente también se equivoca en la vida, eh? que nunca se sabe como van a venir dadas y parece que aquí todo es color de rosa.

Cadena perpetua es excesivo se mire por donde se mire si no hubo heridos.
Lo que no pase en eeuu...
21 respuestas