Musulmanes egipcios acuden a misa de navidad

Musulmanes egipcios acuden a la misa de navidad copta para servir como escudos humanos

Los musulmanes acudieron en masa a la misa de Navidad copta celebrada el jueves por la noche, ofreciendo sus cuerpos y sus vidas como "escudos" humanos a la amenazada comunidad cristiana de Egipto.

La mayoría musulmana egipcia cumplió su palabra el jueves por la noche. Lo que en principio había sido una promesa de solidaridad hacia la abatida comunidad cristiana se convirtió en una realidad cuando miles de musulmanes hicieron acto de presencia en los diversos servicios religiosos cristianos que se celebraron en todo el país con motivo de la misa de Nochebuena Copta.

Tanto musulmanes anónimos como diversos rostros famosos ofrecieron sus cuerpos como escudos humanos, comprometiéndose a luchar conjuntamente contra la amenaza de los militantes islámicos y a conseguir que Egipto se libere del enfrentamiento sectario.

"Vivimos juntos o morimos juntos", fue el eslogan que rezaba en los panfletos que se distribuyeron desde el centro cultural que posee el magnate musulmán Mohamed El-Sawy...
"No se trata de ellos o nosotros", afirmó Dalia Mustafa, una estudiante que acudió a la iglesia de la Virgen María en Maraashly. "Somos uno solo. Fue un ataque contra Egipto en su conjunto y estoy al lado de los coptos porque solo conseguiremos que las cosas cambien en este país si permanecemos todos unidos"...

En los días siguientes al brutal ataque de la Iglesia de Alejandría, que dejó 21 muertos en la víspera de Año Nuevo, en la solidaridad entre musulmanes y coptos se ha visto un pico sin precedentes. Millones de egipcios han cambiado sus fotos de perfil de Facebook a la imagen de una cruz dentro de una media luna - el símbolo de una "Egipto para Todos". Alrededor de la ciudad, banderas alzadas llamando a la unidad, representando las mezquitas y las iglesias, cruces y medias lunas, como una sola.

La noticia, en inglés, he traducido las partes que he considerado más importantes, además era un poco tocho. Preferiría que no hubieran religiones, ni cristianos, ni musulmanes, ni nada por el estilo, pero si deben existir, al menos que esto sirva como ejemplo de convivencia.

http://english.ahram.org.eg/News/3365.aspx

Lo he copiado de otro foro.
Me ha parecido bastante interesante, creo que nadie abrio el hilo del ataque a la iglesia esa, yo no me habia enterado.
Es bastante conmovedor ese acto que han hecho.
El día que se prohiban todas la religiones el mundo será un lugar mejor donde vivir.
Bueno, por fin una noticia que tiene que ver con la religión que es positiva. Que pena que esto sea lo excepcional en lugar de lo habitual.
Raul Martinez escribió:El día que se prohiban todas la religiones el mundo será un lugar mejor donde vivir.

No te falta razón. No obstante, creo que este ejemplo sirve también para hacer ver que los musulmanes son algo más que 4 yihadistas que engañan crean fanáticos a partir de muertos de hambre.
Si todos los religiosos fuesen así, el mundo sería mejor.
jagpgj escribió:
Raul Martinez escribió:El día que se prohiban todas la religiones el mundo será un lugar mejor donde vivir.

No te falta razón. No obstante, creo que este ejemplo sirve también para hacer ver que los musulmanes son algo más que 4 yihadistas que engañan crean fanáticos a partir de muertos de hambre.

Está claro, si todos los musulmanes fueran terroristas ya nos habrían borrado del mapa.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
una noticia de "musulmanes buenos creyentes" o "musulmanes buenas personas" no interesa. [triston]
No decian en algun medio que lo unico que buscaban era refugio para usar a los cristianos de escudos humanos?

Es que no se si era esta noticia u otra.
Olé sus cojones, chapó! Definitivamente esto confirma lo manipulada que está la concepción del mundo por los medios. Esto no lo veo en España ni en cien siglos, a pesar de que tanto gustamos de decir (en general) lo mierdera que es esa gente. Al margen de que profesen una religión o no, son personas, el 90% cogidos de los huevos, viven en países pobres, con gobiernos y sectas fanáticas que los hacen vivir aterrorizados, abocando su vida a una religión de forma inevitable, una educación machista, racista y conservadora... Pero me alegra de verdad ver hay gente religiosa con sentido común.

Valga la redundancia, olé sus cojones :)
madre mia, esta noticia me ha impresionado mucho la verdad.

me alegra ver que no todos los musulmanes son asesinos en potencia y que muchos estan en contra totalemente de los integristas.

un 10 para egipto!

pd: a ver si marruecos se aplica el cuento y deja de tocar la moral con ceuta, melilla, canarias y al andalus
Estoy tan poco acostumbrado a estas noticias que al leer el nombre del post, creia que se habian metido alli unos musulmanes a meter bronca....
Chapo por ellos, a veces es agradable leer noticias a si.
Melkorian escribió:Estoy tan poco acostumbrado a estas noticias que al leer el nombre del post, creia que se habian metido alli unos musulmanes a meter bronca....

+1, ni siquiera había entrado al hilo hasta ahora por eso.

Viene bien que también se publiquen este tipo de notícias.

No te creas,ya inventarían algo para tener una justificación y matar.

La noticia es buena aunque tal como están las cosas ya veremos sino tiene represalias:S.
Impresionante, a ver si crea tendencia y se frena la ola de fanatismo mundial.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Elelegido escribió:Impresionante, a ver si crea tendencia y se frena la ola de fanatismo mundial.

mucha de esa ola de fanatismo la tiene la culpa la prensa mundial con el continuo machaque y criminalizacion del islam...los tienen quemados.
Cierto es, hay una retroalimentación muy peligrosa.
15 respuestas