Ayuda con BECA para viajar ( la del MEC)

Buenas.

A ver lo que realmente quiero desear saber, si alguien lo ha hecho, es cuando un año pides la beca del ministerio y te la conceden que puedes luego pedir una beca a aun pais que ellos proponen y ellos te lo "pagan" ( no se si saben a lo que me refiero)

Lo que a mi me gustaria, ya que me la dieron el año pasado, ver si aun tengo la posibilidad de acogerme a ver si hay suerte y poderme ir a un pais lejos con esa beca

Lo que quiero saber es donde hay que pinchar realmente para ver toda la informacin al respecto, ver plazos, ver la ayuda en si, todo vamos

Gracias de antemano [ginyo] [ginyo]
Prince Demon escribió:Buenas.

A ver lo que realmente quiero desear saber, si alguien lo ha hecho, es cuando un año pides la beca del ministerio y te la conceden que puedes luego pedir una beca a aun pais que ellos proponen y ellos te lo "pagan" ( no se si saben a lo que me refiero)

Lo que a mi me gustaria, ya que me la dieron el año pasado, ver si aun tengo la posibilidad de acogerme a ver si hay suerte y poderme ir a un pais lejos con esa beca

Lo que quiero saber es donde hay que pinchar realmente para ver toda la informacin al respecto, ver plazos, ver la ayuda en si, todo vamos

Gracias de antemano [ginyo] [ginyo]

Supongo que para irte a otro país re referirás a las becas de 1700€ para cursos de ingles, francés o alemán que proporciona el ministerio. Para que te la den, es necesario no solo haber sido becado el año anterior sino estar dentro de las rentas del número de plazas. Es decir, el año pasado hubo 75000 peticiones y solo 25000 plazas, por lo que los 50000 con rentas más altas se quedaron fuera.

Para verlo en la página del ministerio
¿Cuando se empieza a solicitar y cuando se acaba el plazo?
sralvarito escribió:Supongo que para irte a otro país re referirás a las becas de 1700€ para cursos de ingles, francés o alemán que proporciona el ministerio. Para que te la den, es necesario no solo haber sido becado el año anterior sino estar dentro de las rentas del número de plazas. Es decir, el año pasado hubo 75000 peticiones y solo 25000 plazas, por lo que los 50000 con rentas más altas se quedaron fuera.

Para verlo en la página del ministerio

a esas me refiero.

es que quiero saber donde se puede mirar concretamente para ver si puedo entrar o no mas que nada [ginyo] [ginyo]
Yo la pedí el año pasado y me quedé fuera, pero el plazo empezó el 1 de marzo y acabó el 31 del mismo mes.

Aquí el enlace de la web del ministerio, aunque la información es la del pasado año:

http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-cursos-ingles-extranjero.html

Un saludo.
De todas formas si no me equivoco, te tienen que haber dado la beca en el curso anterior (2009/2010) para poder optar a la beca en el 2011, es decir, que va a curso vencido.

Si te la han dado este año y el pasado no, no creo te la dan, pero para el que viene sí que podrás solicitarla, lo cual no significa que te la vayan a dar.
¿Beca "para viajar"?, no me jodas.

La beca que tu buscas es para aprender idiomas, aunque la mayoría lo enfocan a irse 3 o 4 semanas de fiesta a algún país extranjero.
Creo que había un hilo oficial o algo por aquí.

Edito: Y que conste que yo he tenido esta beca, pero al menos aprovechaba las clases, que ves a cada uno que ni aparece por clase y el último día suplica que le hagan el diploma para "demostrar" que ha asistido al curso.
boweno escribió:
La beca que tu buscas es para aprender idiomas, aunque la mayoría lo enfocan a irse 3 o 4 semanas de fiesta a algún país extranjero.
.

Puse eso en el hilo porque como con la beca te pagan el pasaje y demas....

Y si, soy sincero, yo lo utilizare para tal, tambien ire a clases o cursos que se organicen que sino, pero lo hago por el simple viaje ya que por medios propios no podria.

Al eoliano que puso el link lo he mirado, pero a ver si encuentro algo de este año que sino...
Prince Demon escribió:
boweno escribió:
.

Puse eso en el hilo porque como con la beca te pagan el pasaje y demas....

Y si, soy sincero, yo lo utilizare para tal, tambien ire a clases o cursos que se organicen que sino, pero lo hago por el simple viaje ya que por medios propios no podria.

Al eoliano que puso el link lo he mirado, pero a ver si encuentro algo de este año que sino...

Este año no ha salido la convocatoria todavía, no cuentes con ella hasta marzo o así.

A ver, en la beca no te pagan el pasaje. Te dan 1700€ y tú te buscas la vida para contratar una oferta con una agencia de idiomas. Si el curso te cuesta 2000€, los 300 que faltan los pagas tú y si te cuesta 1500€, te sobran 200€.

Pero te va a tocar mojarte el culo y patear agencias de cursos de idiomas en el extranjero para buscar la mejor oferta y luego que te den la beca, que como te dije antes el año pasado solo la obtuvo un 33% de los solicitantes.
sralvarito escribió:
Este año no ha salido la convocatoria todavía, no cuentes con ella hasta marzo o así.

A ver, en la beca no te pagan el pasaje. Te dan 1700€ y tú te buscas la vida para contratar una oferta con una agencia de idiomas. Si el curso te cuesta 2000€, los 300 que faltan los pagas tú y si te cuesta 1500€, te sobran 200€.

Pero te va a tocar mojarte el culo y patear agencias de cursos de idiomas en el extranjero para buscar la mejor oferta y luego que te den la beca, que como te dije antes el año pasado solo la obtuvo un 33% de los solicitantes.

Ahhh vale vale. Bueno pues a ver si sale y me informo mejor al respecto porque sino, quizas haga una locura para nada

muchas gracias
9 respuestas