Hola!!! Resulta que tras 3 arduos años con un Portatil HP (no quiero volver a tener otro HP en la vida) me he decidido a comprarme un PC de sobremesa y me he decidido entre estos 2:
ORDENADOR MEDION AKOYA E4231 D
Precio: 600€
Características:
Sistema operativo
• Windows® 7 Home Premium
Procesador
• Procesador Intel® Core i5-650
• 3.20 GHz, 4MB Intel Smart Caché, Intel Turbo-Boost-Technology e Intel Hyper-Threading-Technology
Vídeo
• NVIDIA® GeForce® G310 DirectX® 10.1 con 512MB DDR3
• 1-DV-I
• 1x D-Sub VGA 2811MB compartidos
Memoria
• DDR3 de 4 GB (2x2GB)
• Dual Channel con 1333MHz
Disco duro
• Disco duro S-ATA de 500GB con 7200rpm
Almacenamiento de datos
• Multi-Standard DVD-/CD-Writer con DVD-RAM y doble capa
Comunicación
• Gigabit LAN (10/100/1000 Mbits/s)
Sonido
• 6 canales de audio High Definition
Puertos
• Delanteros
- Multilector de tarjetas
- 2 x USB 2.0
-1 x micrófono
- 1 x auriculares
• Traseros
- 2x PS/2
- 6 x USB 2.0
- 1 x LAN (RJ-45) - 1 x Front Line out
- 1 x Rear Line in
- 1x micrófono
ORDENADOR MEDION AKOYA P7395 D
Precio: 800€
Características:
Sistema operativo
• Windows® 7 Home Premium 64 Bits
Procesador
• Procesador Intel® Core i7-870
• 2.93 GHz, 8MB Intel Smart Caché, Intel Turbo-Boost-Technology e Intel Hyper-Threading-Technology
Vídeo
• ATI Radeon HD54050 DirectX 11 con 1024MB DDR3
• 1-DV-I
• 1xHDMI (HDCP support) 1x D-Sub VGA 2811MB compartidos
Memoria
• DDR3 de 6 GB (2x2GB / 2x1GB)
• Dual Channerl con 1333MHz
Disco duro
• Disco duro S-ATA de 1TB con 7200rpm
Almacenamiento de datos
• Multi-Standard DVD-/CD-Writer con DVD-RAM y doble capa
Comunicación
• IEEE1394 FiireWire
Sonido
• 8 canales de audio High Definition
Puertos
• Delanteros
- Multilector de tarjetas
- 6 x USB 2.0
-1 x micrófono
- 1 x auriculares
• Traseros
- 2x PS/2
- 6 x USB 2.0
- 1 x LAN (RJ-45) - 1x FireWire
- 1 x Front Line out
- 1 x Rear Line in - 1x Center/Subwoofer out - 1x Surround out - 1x Line in
-1 x SPDIF optical out
PRECIO: 800€
Como veis, las características del segundo son notablemente superiores y solo cuesta 200€ más... Pero tengo varias dudas, que espero me podáis responder para ayudarme a elegir...
1º Soy diseñador grafico, Uso tanto programas como el Photoshop y ficheros que pueden terminar ocupando 500 megas... Illustrator, Flash, etc... como edición de video con after effects, premiere, etc... Vamos, que uso todo el paquete Adobe... Y también me dedico a pinchar y hacer mis produciones con el Traktor, Virtual DJ Pro con la mesa de mezclas Hercules Dj Console RMX.
2ºEste es uno de mis grandes miedos a la hora de elegir... El más barato viene con el Windows 7 32 Bits pero el otro viene con el Windows 7 64 Bits... He de decir, que aunque me dedico profesionalmente al diseño grafico, uso el PC para todo... Juegos como los Call of Duty, Crysis, Aventuras gráficas como los Secret Files o el ScummVM, Simuladores de vuelo, Residents Evils, Gears of War, Emuladores, etc... Tendría algún problema con estos juegos o aplicaciones como el Firefox o el Jdownloader, ImgBurn, JDownloader, Azureus, Emule, Daemon Tools, cracks de juegos, etc con la versión del Windows de 64 Bits??? es que recuerdo que un amigo en su día instaló un XP 64 Bits y lo tuvo que desinstalar porque todo le daba problemas y no me gustaría que me pasara lo mismo... Vamos, que me gustaría saber que si las aplicaciones que he estado usando en mi actual Windows Vista 32 Bits funcionarían en un Windows 7 64 Bits o no... Ya he leído en el Post oficial sobre Windows 7 que recomiendan encarecidamente un sistema de 64 bits para sacarle el máximo rendimiento pero no se, me da miedo que haya aplicaciones que no funcionen o Drivers que no haya un dios de conseguir...
3º En cuanto a las tarjetas gráficas que incorporan ambos modelos, cual de ellas pensáis que funcionará mejor??? Aparentemente, por lo que veo la ATI rinde más y tiene el doble de memoria, pero no se actualmente como anda la guerra entre ATI y Nvidia por compatibilidad con juegos....
4º Soy la típica persona que tiene el ordenador encendido las 24/7, supongo que haría bien en meterle ventiladores extra, disipadores para la RAM, disipadores para la RAM de la T. Grafica... Etc... para facilitarle su ventilación, no???
En fin, espero no haber sido muy pesado con todo lo que os pregunto pero es que si hace unos 5 años estaba muy puesto en el mundo de los PCs, ahora como que estoy muy pez... Gracias y Salu2!!!