Frustación con alternate.es

Hola muy buenas, soy un comprador de alternate de toda la vida, despues de a ver comprado unos 5 pcs, monitores, routers, cascos, altavoces... y mil cosas mas, hoy en mi ultimo pedido me la han colado pero bien, os cuento.

Realizo un pedido de varios componentes, disiapadores, ram y todo lo que necesito, el importe, 97€ todo incluido, tiempo de entrega, 24h, perfecto...

3 dias y aun espero, reviso y el paquete viene de alemania, reviso y... coño, en alemania sale a 77€ con todo incluido!!!! y tardan 48h que pasa, que me roban los 20 euros por la jeta? llamo para reclamar y me dicen que me den por culo pero con otras palabras mas educadas.

Que opinais? alternate -1 cliente
Pues que me parece bien lo que te han respondido... sinceramente... la tienda española tendra unos precios... no esperes porque en alemania tengan otros te los tengan que poner igual... si quieres esos precios, pidelos a alemania.... aparte no des la escusa de que te lo mandan de alli... es lo que hay... nadie te ha engañado, tu has entrado, has comprado a un precio, en ningun momento te han engañado....
KiAn escribió:Hola muy buenas, soy un comprador de alternate de toda la vida, despues de a ver comprado unos 5 pcs, monitores, routers, cascos, altavoces... y mil cosas mas, hoy en mi ultimo pedido me la han colado pero bien, os cuento.

Realizo un pedido de varios componentes, disiapadores, ram y todo lo que necesito, el importe, 97€ todo incluido, tiempo de entrega, 24h, perfecto...

3 dias y aun espero, reviso y el paquete viene de alemania, reviso y... coño, en alemania sale a 77€ con todo incluido!!!! y tardan 48h que pasa, que me roban los 20 euros por la jeta? llamo para reclamar y me dicen que me den por culo pero con otras palabras mas educadas.

Que opinais? alternate -1 cliente

Si????? OMG
Menudos cabr*nes...
Salu2
WaterDark escribió:Pues que me parece bien lo que te han respondido... sinceramente... la tienda española tendra unos precios... no esperes porque en alemania tengan otros te los tengan que poner igual... si quieres esos precios, pidelos a alemania.... aparte no des la escusa de que te lo mandan de alli... es lo que hay... nadie te ha engañado, tu has entrado, has comprado a un precio, en ningun momento te han engañado....

ya, pero yo he comprado un producto en ESPAÑA y me indicaron que saldría de MADRID, y en 24h lo tendría...

1º No ha salido de ESPAÑA
2º Mucho menos de MADRID
3º Plazo de entrega pasado hace varios días

yo creo que me han engañado, no sé, pero tiene toda la pinta... :(
Es lo que pasa con Alternate... ellos tienen la cede en Alemania, y lo mismo te sale que algo lo tienen disponible 24h, y en realidad no lo tienen en España... .
No sé...pienso que no te han engañado...

1-Has comprado en españa y eso son los precios (aqui somos así)
2-Si te lo compras un sabado pues duda que te llegue en 24h ya que los domingos trabajan pocos.
3-Estamos en dias de fiesta...igual ellos lo han mandao pero Seur está lento por las fiestas...

En fin,que si antes te ha ido bien,no veo porque no seguir con ellos solo por eso..
No voy a defender a Alternate (1 compra y no he vuelto), pero creo que estás exagerando. Quéjate por el tiempo de entrega, si te habían asegurado 24h y no lo han cumplido, pero no puedes quejarte de que en Alemania está más barato, porque tú lo has comprado al precio de España.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Perdón por el offtopic pero solo puedo decirte 2 cosas:

1.- Alemania más barato que España.
2.- Alemania, salario mínimo el doble que España.

Saludos y felices fiestas.
Alternate ya no envía desde España, solo desde Alemania. Y por supuesto, si quieres (y entiendes alemán) puedes comprar directamente en la web alemana, nadie te lo impide.
Yoshi's escribió:Alternate ya no envía desde España, solo desde Alemania. Y por supuesto, si quieres (y entiendes alemán) puedes comprar directamente en la web alemana, nadie te lo impide.

entonces? los almacenes de alternate España para que están? :S
Parece ser que es bastante habitual eso, a mi me paso hace poco con un Revodrive, que ponia que lo tenian disponible y finalmente me lo mandaron de alemania, pasados 4 dias.
KiAn escribió:
Yoshi's escribió:Alternate ya no envía desde España, solo desde Alemania. Y por supuesto, si quieres (y entiendes alemán) puedes comprar directamente en la web alemana, nadie te lo impide.

entonces? los almacenes de alternate España para que están? :S

Solo para lo que venden en la tienda de Madrid.

Ahora hay dos barras de disponibilidad, una de envío (Alemania) y la otra para disponibilidad en tienda.
Si es que no se como te fias de una empresa la cual tiene nombre de burdel en su web.. xD
Por otra parte creo que el unico motivo de queja que podrias tener es el del tiempo en el que te ha tardado en llegar los componentes.
Teniendo tiendas por internet como pccomponentes.es...
Saludos
Aternate son unos ESTAFADORES, a mi me la metieron doblá con una placa base defectuosa que la tengo colgada del arbol e navidad de adorno, llamadas, llamadas y mas llamadas, no contestan al telefono, contestan ya por aburrimiento, no contestan emails, resumiendo, sevicio postventa PESIMO. Repito... ESTAFADORES
Que sepais que una misma grafica que me compre en app cuesta en alternate.es 10 euros mas
halomania escribió:Aternate son unos ESTAFADORES, a mi me la metieron doblá con una placa base defectuosa que la tengo colgada del arbol e navidad de adorno, llamadas, llamadas y mas llamadas, no contestan al telefono, contestan ya por aburrimiento, no contestan emails, resumiendo, sevicio postventa PESIMO. Repito... ESTAFADORES

Es cierto (aunque a mí nunca me ha pasado con Alternate), pero para eso existen los SAT de los fabricantes, que conocen mucho mejor sus productos y que dan un servicio mucho mejor (además, muchos de ellos dan más años de garantía que los 2 que dan las tiendas).

Yo recomiendo lo siguiente: comprar en la tienda MÁS BARATA, y luego, si falla algo, ir al SAT del fabricante. El mismo ESFUERZO te da enviarlo a Asus que a Alternate, ¿no? Pues obviamente solo Asus conoce a la perfección sus productos, una tienda reconoce un fallo cuando es muy evidente (por ejemplo, no enciende) pero si algo muy concreto con cuelges esporádicos en situaciones muy raras, difícilmente lo van a identificar.

Vamos, que yo no me fío del SAT de ninguna tienda (bueno, excepto curiosamente los de Efecto 2000, que siempre que lo he llevado han sido rematadamente buenos), un SAT experto como este puede ser intersante si te falla una pieza y no sabes cuál (si las comprado las piezas por separado y te lo has montado tú), pero una vez que tienes la pieza identificada: al SAT del fabricante y punto (salvo si te falla en los primeros 7 días, entonces desentimiento y la devuelves a la tienda y la cambias por otra de otra marca).
halomania escribió:Aternate son unos ESTAFADORES, a mi me la metieron doblá con una placa base defectuosa que la tengo colgada del arbol e navidad de adorno, llamadas, llamadas y mas llamadas, no contestan al telefono, contestan ya por aburrimiento, no contestan emails, resumiendo, sevicio postventa PESIMO. Repito... ESTAFADORES

Pues discrepo totalmente...

El año pasado, en la FP de informatica hicimos un modding que en total fueron 3000 pavos. Todos los componentes lo compramos alternate. (excepto los interruptores de On/OFF, esos lo compramos de una ferreteria xD)

Todo perfecto, fallaron un par de neones y un modulo ram. Llamamos y en 24 horas teniamos los nuevos neones y otro modulo RAM, sin tener que pagar nuevos gastos de envio ni nada.

Has pensao que puede ser que se hayan pillao vacaciones por navidad?
mik0 escribió:

Pues discrepo totalmente...

El año pasado, en la FP de informatica hicimos un modding que en total fueron 3000 pavos. Todos los componentes lo compramos alternate. (excepto los interruptores de On/OFF, esos lo compramos de una ferreteria xD)

Todo perfecto, fallaron un par de neones y un modulo ram. Llamamos y en 24 horas teniamos los nuevos neones y otro modulo RAM, sin tener que pagar nuevos gastos de envio ni nada.

Has pensao que puede ser que se hayan pillao vacaciones por navidad?

No he comprado en Alternate ni tengo pensamiento de hacerlo, no me pongo ni de una parte ni de la otra (bueno, creo que un poco de Alternate, visto este caso). Pero lo que tampoco me puedes comparar es el cliente que hace un pedido de 100€ con el que hace un pedido de 3000€, veo totalmente normal que os mandasen las piezas en 24h ya que a la tienda le interesa quedar bien con el instituto...
angelazox escribió:Si es que no se como te fias de una empresa la cual tiene nombre de burdel en su web.. xD
Por otra parte creo que el unico motivo de queja que podrias tener es el del tiempo en el que te ha tardado en llegar los componentes.
Teniendo tiendas por internet como pccomponentes.es...
Saludos

pccomponentes... si pedía lo mismo salía 20 euros mas caro, dependiendo del producto, a veces está mas barato en una u otra.

Discrepo y eso que ahora estoy cabreado con ellos, tenía un XFX 9600 gt y producía cuelgues del sistema cuando jugaba, nada de temps ni nada, ni drivers nuevos ni pollas, la mandé, ellos la mandaron a XFX por que no la veian nada, ni los daba el error que a mí, comentaron en XFX que podría ser incompatibilidad con algún componente del pc, alternate ME LLAMÓ y me indicó que tenía la cantidad exacta que me costó la gráfica para otra nueva, me pillé una nvidia gtx 260 exo de pov por 10 euros mas.

Son lentos (tardaron 1 mes) pero me dieron una solución (y una grafica de sustitución hasta que me lo solucionaron)

EDIT: el paquete aun no ha llegado.

Date/time City Status
04.01.11 18:37 Hours
DE
The instruction data for this shipment have been provided by the sender to DHL electronically
04.01.11 19:13 Hours
Rodgau, DE
The shipment has been processed in the parcel center
04.01.11 19:19 Hours
Rodgau, DE
The international shipment has been processed in the parcel center of origin
05.01.11 01:01 Hours
Speyer, DE
The international shipment has been processed in the parcel center of origin
07.01.11 02:53 Hours
Madrid Gateway, ES
The shipment has arrived in the destination country
Alternate españa ha echado a una gran parte de la plantilla y ya no hace envios desde Madrid. Todo lo hace desde Alemania.

En breve parece que cierran el chiringuito. O eso he oido.

Un saludo.
Otro para la gran comunidad de los clientes descontentos con Alternate.

http://www.google.es/#hl=es&biw=1920&bi ... 7dc3b9b89b

Para otras veces tienes PCComponentes, 4Frags, Izarmicro...
-MasMe- escribió:Otro para la gran comunidad de los clientes descontentos con Alternate.

http://www.google.es/#hl=es&biw=1920&bi ... 7dc3b9b89b

Para otras veces tienes PCComponentes, 4Frags, Izarmicro...

el problema es que pccomponentes engordan precios y no trabajan con memorias geil, que a mi gusto son las mejores xD

4 frags compré varias cosas en su dia, muy bonito cuando te lo mandan pero ... no terminó de gustarme la forma en la que trabajan, y izarmicro ni la conocía xD

PD: la web de izarmicro parece estar diseñadar por un programador borracho en miercoles xD
Es una tienda con un gran catalogo, pero bastante peligrosa en algunos sentidos.
RMAS, Devoluciones y otros problemas los tramitan de una forma muuu rara y lentaaaaa
Yo no he tenido nunca problemas con Alternate.es; todo lo contrario que con TRAXTORE que sí que son unos pájaros de cuidado que no se me hicieron cargo de la garantía del producto tras enviarme 2 veces el mismo y defectuoso tras mandarlo cambiar. Estoy preparándoles una reclamación a consumo pero mi horario laboral me limita mucho [+furioso]
Yo con Alternate he tenido compras buenas, exceptuando el palazo que me metieron en un disco duro hace 2 años por el tema del canon sin avisar. A un colega le colaron una placa base que no funcionaba y que habían devuelto. La placa base, cuando la compró, desapareció de la web... y cuando la devolvió volvió a aparecer.

De todas formas, desde que se mudaron a Algete para tener un local más grande y con más almacén, han subido los precios y empeorado el servicio. Por mi parte no entran ya en la lista de "tiendas a las que comprar".
24 respuestas