Pequeño "PEPINO".

Buenos días amig@s.

Estoy montando un pequeño pepino y tengo algunas dudas, a lo mejor podeis echarme 1 manita(como al MADRID) jejeje.

Tengo la torre, gráfica saphire hd5770, monitor 22" hdmi 1600x1050, cooler hyper tx3.
Voy a comprar:
-procesador i7 2500k
-8gb(4x2) kingston hyper blu ddr3 1600 CL9
-placa base asus p8p67
-disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO(con 64mb cache y 7200rpm).

Ahora van las cuestiones:
-en cuanto al procesador no elejí el 2600k porque tiene parecido rendimiento( o eso creo yo) y son 100€ más caros.
-la memoria, no tengo nada que decir, creo que así estaría bien.
-placa base..estoy un poco indeciso con la h67 tambien se puede usar la gráfica incorporada al micro y las hay con usb3...no veo muchas diferencias con el p67, solo poder usar la gráfica por defecto o no.
-y mi gran duda... el disco duro..es mejor poner solo ese o poner 2 en raid??? serian 2 de 500gb idénticos(con 64 de cache 7200rpm sata 3)
SI LA OPCION ES QUE SERÍA MEJOR 2 EN RAID...COMO SE HACE???.

Muchas gracias de antemano y perdón por la verborrea!! UN SALUDO.
2600K, depende del uso, para renders y edicion, aprovechara su Hypertreading y 2MB mas de cache, para juegos no sale rentable, ya que la diferencia es minima.
RAM, depende del uso, para juegos en general con 4GB vale, para renders y edicion, pues mientras mas pesado los trabajos, mas RAM...
Placa P67, al menos si quieres hacer overclock, ya que en las H67 no se permite hacerlo, para algo has elegido la CPU "k", no?...
A mi los RAID0 no me acaban de gustar... mas que nada porque tienes doble posibilidad de perder el sistema... si vas a tener copia de las cosas importantes en otro lado, no es mala opcion para doblar la velocidad secuancial del HDD, se notara al mover archivos grandes, cargar aplicaciones grandes y cargar juegos, en los programas peques y demas no se nota, para eso necesitas mejor tiempo de acceso, que por ejemplo lo da un disco de mas RPMs o un SSD...

Y no dices el uso que le das al pc, pues no se te puede orientar bien...
Joerr tío, lo tuyo es la rápidez,,,,muchisimas gracias.

Pues nada, el uso sería basicamente juegos,trabajos de office, visionado de peliculas, internet etc.
Me parece que la "K" aparte de poder oc es la que lleva la gráfica incorporada más potente(si estoy errado méteme caña), no suelo hacer oc, pero dicen que estos procesadores por aire es bastante fácil subir un poco y que queden estables.
Entonces la configuración que puse esta más o menos bien no? para lo que lo uso el raid estaría recomendado no?.
Muchas gracias waterdark.
Olvida raids y monta ssd si te lo puedes permitir.
Los "k" no tienen integrada mas potente
http://images.hardwarecanucks.com/image ... idge/4.jpg
aparte para que quieres integrada mas potente????? tienes la HD5770 que es muchisimo mejor que cualquier integrada....
Que por cierto, que tienes actualmente? ten en cuenta que en juegos suele ser el limita la grafica, claramente la HD5770 es un limite en el PC....
Sobre el RAID, teniendo en cuenta lo que te he dicho, que ya sabes que si peta un disco, pierdes los datos de los dos, pues si aceptas eso... te mejorara la velocidad de carga de los juegos y al mover archivos grandes, no esperes que windows vaya disparado, para eso un SSD, lo malo es que es caro y es posible que te quepan muy pocos juegos, uno o dos en uno de 60GB...
Gracias de nuevo chicos.

Bueno ya lo tengo más o menos claro.

No puedo montar ssd, si me sobra algo de dinero me iría por el 2600k, no creo que haga raid me quedaré entonces con el de 1 tera que ya de por sí debe ser rápido.
En la imagen que me muestras se confirma mi teoría water, los K llevan la hd3000 y el resto la hd2000.....pues ahora la última duda...se notan los 8 subprocesos del 2600k y el hp(hyper no se que) que la 2500k no tiene?. y con mi gráfica podre hacer un oc decente?
Gracias de nuevo, esto parece más un chateo.....gracias por la rápidez en serio!!!
Para jugar, no gastes en un 2600... mejor guarda el dinero para cuando puedas meter mejor grafica....
Como he dicho, en juegos no se nota el Hypertreading(que son los hilos virtuales extra que dices...), asi que como te he dicho... guarda el dinero para mejor grafica....
Respecto a la integrada no la tomes en consideracion, con un chipset P67 va a ser como si no existiera, y si pones un H67 no la vas a usar y encima no podras hacer nada de overclock...
Con tu grafica si puedes hacerle algo de OC, ya depende de lo bien ventilada que este tu caja y de lo limpio que tengas el disipador :D, ya segun, haces OC mas o menos alto...

No me has dicho que pc tienes ahora...
OK...que pena, esta gráfica la compré para esta configuracion hace 2 semanas, pensé que la relacion calidad precio era muy buena.
Ahora estoy con el que le monté a mi mujer..--->Dual core amd black edition 7850 con 4gb ram 800 hdd sata 2 500gb y grafica gt240 512 ddr5.
El mío era un Q6600 con 4gb de ram y la grafica que tiene ahora mi mujer....compré una placa en ebay para actualizarlo un poco, que venía jodida y me quemo el micro...así que empecé a ahorrar para este que estoy pillando pieza a pieza.
Por cierto water, coger una placa p67 que soporte doble sli a x16 de la tarjeta hd5770....o placa base con 1 solo pci-e x16 con distinta y mejorada gráfica?.
Saludos y gracias de nuevo.
relacion rendimiento/precio es buena, pero no deja de ser una grafica de gama media que vas a meter con una CPU de gama alta...
Pues yo prefiero solo una grafica.... aunque no es mala idea el crossfire de HD5770...
T
La placa ,depende de donde mires, porque las mas extendrias, la ASUS, tienes crossfire/SLI 8x/8x por 15€ mas, el mismo modelo que has puesto, pero la "PRO"... asi tienes la posibilidad SLI/cross a 8x/8x lo uses o no por ahora....
Por cierto, si es para juegos el PC, empieza por ahorrarte tambien 4GB de RAM... mas adelante puedes meter mas si necesitas realmente, y eso lo guardas para posible nueva grafica u otra para crossfire...
http://www.pccomponentes.com/g_skill_nq ... b_cl9.html
de todas formas, necesitas o no mejor grafica dependera de ti... de como tu veas que te van los juegos, de todas formas no juegas en HD, por lo que se requiere algo menos de grafica que en otros PCs que se juegan en HD...
Pues nada meu...ya lo tengo todo claro.

i5 2500k, con la placa p8p67, hdd 1 tera sata 3, 4 gb ram y hd5770, por cierto la fuente es de 600w, creo que es correcta para la configuracion no??.
Dependiendo de como me vaya me pensaré en cambiar la gráfica.
Muchas gracias por todo water, ha sido un placer charlar contigo!!!.
Coño.... se me olvidaba..lo compraré en pccomponentes..¿son de fiar??...hasta ahora he estado comprando en coolmod.
Saludos.
Sí, pccomponentes es de fiar, yo he comprado varias veces y como te dira todo el mundo, ningun problema.

Sobre los componentes, donde vas a comprar el procesador y la placa? el precio? todavia no han salido, no? xDD

Por lo demas bien, y concuerdo con waterdark, metele mas grafica si eres muy exigente con los juegos..
En PCcomponentes ya salen las CPUs 1155, pero agotadas...
si siempre has comprado en coolmod, que es muy buena tienda, y tienen las mismas piezas o parecidas a un precio parecido, no veo porque no comprar en coolmod, normalmente posteo pccomponentes porque tienen el configurador y porque tienen algo mas de catalogo.

La fuente debe valerte, solo seria conveniente saber que fuentes es cuando vayas a por una grafica nueva, ya que si es una de 600W falsos o malos... pues pude no valerte o ser desaconsejable...
Sí, acabo de verlo, se ve que al no borrar cache y cookies no me salia... (Sí, soy de los que viven en pccomponentes.es xD)

Pues eso, como decia en otro post, esperare a que asus saque alguna de la gama ROG para pillarmelo.

Por curiosidad, cuanto te sale el total de ese "pequeño pepino"? xD
Buenas de nuevo.

Gracias Water y hola Dasten.
Si la fuente es de 600w es una b-move...supongo que cuando cambie la gráfica, tendre que cambiarla tambien.
Pues 4gb memoria+placa p8p67+i5 2500k+disco duro 1 tera black caviar=482€.
Saludos.
13 respuestas