Toshiba lanzará TV 3D sin gafas este año

http://www.expansion.com/2011/01/05/emp ... 64221.html

"La empresa tecnológica japonesa Toshiba ha anunciado el lanzamiento este año en Europa de sus nuevos modelos de televisores para ver contenidos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de usar gafas especiales.

La compañía se convirtió en pionera en comercializar televisiones 3D sin gafas tras poner a la venta en diciembre en Japón unas pantallas de 12 y 20 pulgadas capaces de proyectar imágenes estereoscópicas que se contemplan a simple vista.

Toshiba tiene previsto sacar al mercado europeo televisores de más de 40 pulgadas equipados con esta tecnología. El primero en llegar a las tiendas, en abril, tendrá 65 pulgadas, si bien su precio aún no ha trascendido.

El anuncio de la empresa nipona tuvo lugar en Las Vegas en la víspera del arranque de la mayor feria de electrónica del mundo, Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará en esa ciudad estadounidense entre el jueves y el domingo de esta semana.

Toshiba expondrá sus prototipos de televisor de gran pantalla en 3D sin gafas en ese evento, en el que se espera que otros competidores de este fabricante muestren también sus televisiones para llevar las tres dimensiones a los hogares.

Dicho sector en crecimiento, sin embargo, no está exento de peligros, según han reconocido varias empresas de esta industria.

Tras el aviso de Nintendo de que las 3D podrían ser perjudiciales para la vista de niños menores de seis años, Toshiba se sumó hoy a esa recomendación en el uso de esta tecnología.

"Debido a la posibilidad de que impacte en el desarrollo de la visión, los espectadores de imágenes de vídeo en 3D deberían tener seis o más años", explicó Toshiba en un comunicado.

La alerta sobre el perjuicio de las tres dimensiones en la audiencia más pequeña sirve tanto para proyecciones con o sin gafas."

Bueno, a ver qué tal serán, porque ya están casi aquí...
A mi, personalmente esta tecnologia no me llama para nada, y si ademas, los si es perjudicial para los mas peques de la casa, con mas razon.

veremos haber en que queda este nuevo marketing que son las 3d.

saludos
de lo que tengo entendido, el prototipo actual tiene solo 3 angulos de vision, y tienes que estar exactamente en uno de esos 3 puntos para que funcione el 3D.
"Ver salir monigotes" de una pantalla de cine está bastante bien en algunas películas,ver "salir a esos mismos monigotes" de una pantalla de 32,37,40 o 42" es unas de las mayores chufas tecnologicamente hablando que se han inventado en los últimos años...Las empresas venden,y ciertos usuarios pican,así funciona el mercado......
javi marmota escribió:"Ver salir monigotes" de una pantalla de cine está bastante bien en algunas películas,ver "salir a esos mismos monigotes" de una pantalla de 32,37,40 o 42" es unas de las mayores chufas tecnologicamente hablando que se han inventado en los últimos años...Las empresas venden,y ciertos usuarios pican,así funciona el mercado......

Según ese razonamiento la 3ds va a ser uno de los mayores, si no el mayor, timo de la historia reciente de la tecnología.
No se si tendrás razón o no, aun no he visto nada en 3d "casero" sea del formato y tamaño que sea para poder opinar.
65"?

Cuando tengan un tamaño normal aqui tendran a un comprador!
La realidad despues de leer muchos foros es q la gente q tiene la tv 3d en casa está mas que encantada y la gente q no la tiene (incluso alguna no la ha probado) tira basura sobre el 3d. Yo tampoco estoy a favor del 3d, pero es la verdad, lees la gente q lo tiene y habla muy bien del 3d.
JAJA pero eso es aplicable a todo en la vida, los que se lo han comprado no van a decir que han tirado el dinero y los que no lo tienen pues al reves.
(mensaje borrado)
majo83 escribió:JAJA pero eso es aplicable a todo en la vida, los que se lo han comprado no van a decir que han tirado el dinero y los que no lo tienen pues al reves.

Esa actitud es normal. El que no puede comprarla porque no tiene un chavo, dira siempre que es una mierda, que no vale, tal y tal. O soy yo el que esta equivocado y he probado peliculas 3D en pantallas de 40" y me ha parecido sensacional?
Acabo de leer la noticia... ya era hora pero si 62" ... tiene que costar un cojon...
10 respuestas