Pregunta sobre baterias

Hola, resulta que hace menos de una semana me encontre un juego en perfectas condiciones del pokemon red para gb, solo que tenia un problema, la pila estaba agotada
investigando lei que los juegos de gameboy usaban una bateria CR1616 por lo cual compre una para poder cambiarla, al abrir mi juego me doy cuenta que la bateria que usa es una cr2025
Mi pregunta es ¿Hay algun problema si le pongo la bateria que compre? o en su defecto ¿puedo afectar el funcionamiento del cartucho?

Solo resta mencionar que las 2 baterias son de 3v

gracias de antemano
En principio si son de 3V no debiera de pasar nada, pero espera que alguien lo confirme.



PD:Debo ser un afortunado, pero mis cartucho de pokemon no han muerto todavia
Pues entre las dos que dices, la diferencia es la carga máxima que almacenan y la corriente de descarga... la CR1616 da 50mAh y 0.1mA y la CR2025 160 mAh y 0.2mA.
Si con esta corriente la SRAM es capaz de retener los datos en estado "Stand-by", entonces te valdrá, pero te durará mucho menos que la CR2025. Para saber esto, mira qué part-number está escrito en el chip y búscalo por internet.

De todas formas, yo te recomiendo que compres siempre CR2025 porque las podrás usar para sustituir tanto CR2025 como CR1616.
2 respuestas