Desde que me compré mi ATI 4870 (hace más o menos un par de años), el ordenador se me ponía a mil grados, resultado de tener la torre más estercolera del mundo y de tenerla ubicada en el peor hueco posible. xD La gráfica despedía bastante calor, el cual se quedaba todo concentrado dentro de la torre, entonces la fuente se ponía también a 100 y el procesador se tostaba en ese infierno. Entonces configuré la BIOS para que el ordenador pitara cuando el micro estuviera por encima de 70º. Era ponerme a jugar a algún juego y a los 5 minutos, ya estaba pitando.
Harto de todo se me ocurrió montar el ordenador encima de la mesa. Aproveché una tabla de madera a la que le hice unos agujeritos para poner los elevadores de la placa y poder atornillarla para que estuviera bien sujeta y de paso que no estuviera en contacto con la tabla. Luego, los demás componentes los coloqué repartidos por la madera, sin atornillarlos ni nada. El resultado fue este (el disco duro no hay que tenerlo en cuenta porque es uno viejuno y dentro de una semana tendré uno nuevo):
Bien, ahora es cuando viene una duda que tuve que haber resuelto hace años. xD
¿Es muy peligroso tenerlo así? Como ya he dicho, lo tengo así desde hace un par de años y no me ha dado problemas, pero no sé si la teoría dice lo contrario. Sobre todo me interesaría saber cómo tratar el disco duro, pues en una semana tendré uno nuevo y es lo único que no me convence tener al aire libre, más que nada por si se pudiera dar un golpe tonto o algo, aunque ya digo que hasta ahora no he tenido problemas.
Lo bueno de esto es que más fresco no podría estar. La gráfica suele estar en 40-50º en idle y cuando me pongo a jugar sube como mucho a 70º. El procesador en idle está a 30º y en full no llega a los 50º.