URGENTE: Portatil 720 p o 1080p

Hoy se acaba la oferta y estoy dudando si comprarme el xps 15 con 15.6 Full HD B+RGLED TL (1920x1080) o wled (1366x768). La diferencia de precio es de 200 €. Merece la pena???
Y la otra pregunta es si el i3 tiene optimus para el horro de energia??
Desde luego para mi gusto, tener 1080p en una pantalla de 15", es mas un suplicio que una ventaja... se va a ver todo muy pequeño.... y si no usas la resolucion nativa, se va a ver un poco peor...
Respecto al optimus, es con intel+grafica nvidia 300 o superior creo...
el procesador es un i3 y la grafiaca una 420
No le encuentro sentido a tanta resolución en una pantalla tan pequeña la verdad.
Solo le veo inconvenientes.

Saludos
WaterDark escribió:Desde luego para mi gusto, tener 1080p en una pantalla de 15", es mas un suplicio que una ventaja... se va a ver todo muy pequeño.... y si no usas la resolucion nativa, se va a ver un poco peor...

La resolución no tiene nada que ver con lo grande o pequeñas que se vean las cosas... A mayor resolución más definición. Si el escritorio lo ves pequeño pues amplias la letra, los iconos, etc...
melkhior escribió:
WaterDark escribió:Desde luego para mi gusto, tener 1080p en una pantalla de 15", es mas un suplicio que una ventaja... se va a ver todo muy pequeño.... y si no usas la resolucion nativa, se va a ver un poco peor...

La resolución no tiene nada que ver con lo grande o pequeñas que se vean las cosas... A mayor resolución más definición. Si el escritorio lo ves pequeño pues amplias la letra, los iconos, etc...

Lo malo es que cuando lo amplias se descuadran algunos botones y menus... y no queda igual.... aparte de que en el navegador ampliar tambien tiene una perdida de nitidez....
WaterDark escribió:
melkhior escribió:

Lo malo es que cuando lo amplias se descuadran algunos botones y menus... y no queda igual.... aparte de que en el navegador ampliar tambien tiene una perdida de nitidez....

Es lo que tiene Windows, se descuadra cosa mala y se ve feo por ello. En linux en cambio puedes aumentar la letra y no se descuadra.

Aun asi aunque aumentes la letra en el escritorio no aumenta en el navegador, y pienso que 1080p en un 15" quizá no resulte comodo, aparte tengo un Netbook 12" con 720p y se ve las letras al navegar bastante pequeñas y ligeramente incomodo.
No se los menus y demas, pero para mi el navegador "sin Zoom" Vs "Zoom", me sabe igual de mal en windows que en Ubuntu... aparte los menus del SO creo que no se descuadran, lo malo son los programas... piensa que vienen con un diseño, como le aumentes la letra y menus, si se descuadran, hay es donde te mata... habria que ver en Linux que pasa... ya que seguro que los menus del propio SO no, pero los de los programas que tengan enterno grafico...??
Si te sirve de idea yo tengo un hp hdx16 con una pantalla de 15'6 y 1080p, y la verdad es que a veces se hacen las cosas un poco pequeñas, pero por ejemplo para programar es de lo mejorcito al tener mucho espacio, y ver peliculas en fullhd no tiene precio XD.

El unico problema es tener una tarjeta grafica que pueda mantener el 1080p, a mi 9600m gt le cuesta a veces, pero para lo basico funciona bien (emuladores o juegos tipo crossfire, internet, video, etc.)
Muchas gracias por las respuestas. Me voy a pedir el de 720 p. Es que me parece mucho la diferencia de precio y con 200€ hago muchas cosas.

salu2
En portátiles hasta menos de 16" es cómodo y práctico usar 1366x768.

Aún si por ejemplo ganarás espacio para usar programas en modo venta, ¿qué pasa si necesitas usar sus menús y con una resolución tan alta para una pantalla pequeña no ves ni un comino? Si lo máximizas por webos la ventana también crece a menos que se quiera ver un disposición de letras bastante bizarras.
WaterDark escribió:No se los menus y demas, pero para mi el navegador "sin Zoom" Vs "Zoom", me sabe igual de mal en windows que en Ubuntu... aparte los menus del SO creo que no se descuadran, lo malo son los programas... piensa que vienen con un diseño, como le aumentes la letra y menus, si se descuadran, hay es donde te mata... habria que ver en Linux que pasa... ya que seguro que los menus del propio SO no, pero los de los programas que tengan enterno grafico...??

No estamos hablando de zoom. Si tú pones el tamaño del Windows (no de las fuentes) al 150% se ve todo PERFECTO, manteniendo la nitidez de utilizar una resolución nativa.

Por tanto, sí, es mejor un 1080p y luego jugar con el tamaño de las cosas (que no con el zoom del navegador ni con el tamaño de las fuentes), eso es como bajar la resolución (y por tanto las cosas más grandes) pero funcionando internamente a la resolución nativa:

Imagen

Además, esto vale para absolutamente cualquier programa.

Ojalá llegue el día en que cada trazado de cada letra esté formado por 4 o 8 píxeles, eso sí que será HD de verdad, no como ahora, que cada trazado formado por un único píxel no puede verse bien por narices (y el Cleartype no hace más que emborronar).
11 respuestas