No tenemos solo 5 sentidos, tenemos 20...

Y la necesitar ir a cagar es una de ellas Imagen

Humans have more than five senses. Although definitions vary, the actual number ranges from 9 to more than 20. In addition to sight, smell, taste, touch, and hearing, which were the senses identified by Aristotle, humans can sense balance and acceleration (equilibrioception), pain (nociception), body position (proprioception or kinesthetic sense), and temperature (thermoception). [103] Other senses sometimes identified are the sense of time, heat, cold, pain, itching, pressure, hunger, thirst, need to urinate, and need to defecate.[104]
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... onceptions
Pruebas esta mas arriba.
¿y donde están el sentido común y el del humor?
¡Toma eso Saint Seiya!
Bueno, se dice que tenemos 5 pero es porque muchos de esos 20 que comenta están incluidos en los 5 como el equilibrio que está en el oido, dolor, temperatura entran dentro del tacto, las ganas de mear se incluyen en la propiocepción...

Saludos
Knos escribió:Pruebas esta mas arriba.

Me parece más interesante el tema de este hilo que la inmensa mayoría de los que hay abiertos sobre política.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PeXu escribió:¡Toma eso Saint Seiya!

[+risas] [+risas] [+risas]

el de saint seiya no era el septimo sentido?...no me acuerdo bien. [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:
PeXu escribió:¡Toma eso Saint Seiya!

[+risas] [+risas] [+risas]

el de saint seiya no era el septimo sentido?...no me acuerdo bien. [buuuaaaa]

Si, porque se asumia que el sexto ya lo tenian despierto, con lo que el septimo era el cosmos.

Cagate lo que hubiera podido ser entonces el combate de Ikki contra Shaka... se podria haber tirado quitandole sentidos dos temporadas y media.

Juas:

Shaka: Acabo de eliminar otro de tus sentidos Ikki.

Ikki: Dios mio! ¿Cual? ¿Mi cosmos? ¿Mi perfecta vision? ¿Mi capacidad noiceptica?

Shaka: No. Apreta, apreta, que no te va a salir ni un triste pedo.
Los sentidos son "aparatos" que sirven para detectar el mundo de fuera. Y de esos solo hay 4: Oido (detección de vibraciones), gusto/olfato (detección de partículas), tacto (detección por contacto directo) y vista (detección de fotones). No hay otras formas en el cuerpo de sentir el mundo que te rodea. El resto o son parte de esos mecanismos, o son instintos que son mecanismos para detectar el estado del propio cuerpo.
Ah, entonces yo tengo un sentido del cagar muy grande, pues suelto unas que flipas.

Menos mal que la taza es de las grandes.
Blue escribió:Los sentidos son "aparatos" que sirven para detectar el mundo de fuera. Y de esos solo hay 4: Oido (detección de vibraciones), gusto/olfato (detección de partículas), tacto (detección por contacto directo) y vista (detección de fotones). No hay otras formas en el cuerpo de sentir el mundo que te rodea. El resto o son parte de esos mecanismos, o son instintos que son mecanismos para detectar el estado del propio cuerpo.

Pues yo puedo sentir que tengo una estufa cerca de mi nalga derecha sin usar ninguno de esos 4 sentidos. ¿Qué me pasa, doctor?
sergio_80 escribió:
Blue escribió:Los sentidos son "aparatos" que sirven para detectar el mundo de fuera. Y de esos solo hay 4: Oido (detección de vibraciones), gusto/olfato (detección de partículas), tacto (detección por contacto directo) y vista (detección de fotones). No hay otras formas en el cuerpo de sentir el mundo que te rodea. El resto o son parte de esos mecanismos, o son instintos que son mecanismos para detectar el estado del propio cuerpo.

Pues yo puedo sentir que tengo una estufa cerca de mi nalga derecha sin usar ninguno de esos 4 sentidos. ¿Qué me pasa, doctor?

Que tienes contacto directo con el aire/pantalón, el cual está caliente por causa de la estufa, así que estás usando el tacto.

En cualquier caso, sigo considerando el equilibrio (la capacidad de percibir campos gravitatorios) como un elemento aparte.
LLioncurt escribió:
sergio_80 escribió:

Que tienes contacto directo con el aire/pantalón, el cual está caliente por causa de la estufa, así que estás usando el tacto.

En cualquier caso, sigo considerando el equilibrio (la capacidad de percibir campos gravitatorios) como un elemento aparte.

También olvidamos la capacidad de saber donde tenemos cada parte del cuerpo sin prestar atención en ello: Se llama Propriocepción. En el brutal libro de Oliver Sacks "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" habla de una mujer que pierde este sentido y no puede caminar sin mirarse los pies o coger algo sin mirarse las manos.
Es que me parecia, por la forma de introducir el tema que iba mas en coña que en plan de hablar de cosas interesantes.
Mis diculpas, pero creo que el OP deberia tener algo mas de seriedad [carcajad] , y traducirlo, que no todos los foreros hablan ingles!
estos hilos me hacen añorar cierto subforo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PaniniDS escribió:estos hilos me hacen añorar cierto subforo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Cuál? :trollface:
En el equilbrio entran 3 sentidos: oido, vista y tacto. El oido interno nos da una referencia relativa de orientación, la vista nos da una referencia absoluta de orientación y posición, y el tacto, a traves de las plantas de los pies, nos da un punto fijo de referencia. Si faltan dos de estos 3 mecanismos pierdes el equilbrio y te caes. Ejemplo: Si una persona sin sensibilidad en las plantas de los pies (diabeticos, gente con neuropatias en las extremidades, etc) pierde la vista, por ejemplo quedandose totalmente a oscuras, pierde el equilbrio y se cae al suelo.
Servidor ha leído : "No tenemos solo 5 sentimos, tenemos 20..." XD
Knos escribió:Pruebas esta mas arriba.

He aqui uno que sólo tiene 19 y no 20, pues le falta el sentido del humor.
CaronteGF escribió:
LLioncurt escribió:
sergio_80 escribió:[*quote="Blue"]Los sentidos son "aparatos" que sirven para detectar el mundo de fuera. Y de esos solo hay 4: Oido (detección de vibraciones), gusto/olfato (detección de partículas), tacto (detección por contacto directo) y vista (detección de fotones). No hay otras formas en el cuerpo de sentir el mundo que te rodea. El resto o son parte de esos mecanismos, o son instintos que son mecanismos para detectar el estado del propio cuerpo.

También olvidamos la capacidad de saber donde tenemos cada parte del cuerpo sin prestar atención en ello: Se llama Propriocepción. En el brutal libro de Oliver Sacks "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" habla de una mujer que pierde este sentido y no puede caminar sin mirarse los pies o coger algo sin mirarse las manos.[/quote]

Ya se ha dicho que se habla de los sentidos como la forma de percibir el mundo desde fuera, por lo que, con esta definición, se quedaría fuera. Si se habla como "toda forma de entrada de información a la parte consciente del cerebro", es otra cosa totalmente distinta, pero hablábamos como formas de percibir el mundo exterior a nosotros.

ffelagund, que el sistema más importante para percibir el equilibrio se encuentre en el oído no implica que forme parte del sentido del "oído", pues el oído como sentido es la capacidad de percibir vibraciones. Que haya otros sentidos que nos ayuden a percibir mejor el equilibrio no quita que este sea un sentido por sí mismo, pues nos da una información de algo que sucede fuera del cuerpo, en este caso, el campo gravitatorio al que estamos sometidos.
Cierto, pero era la unica manera de decirlo corto y entendible, que escribir tochacos con el pad de la PS3 es un coñazo. Pero aparte de eso, el sonido tb nos da información espacial. Asi que no es del todo incorrecto decir que el sentido del oido interviene, aunque hay mejores formas de expresar lo que dije.

PD: Yo no he dicho que el equilbrio sea un sentido, eh? Mas bien lo contrario
20 respuestas