Ayuda con intercambio de discos duros

Hola a todos, soy nuevo en el foro y vengo a dar la vara pidiendo ayuda. Agradezco de antemano a todo el mundo la colaboración.

Tengo dos XBOX, una exploiteada y en perfecto funcionamiento y otra chipeada con la conectividad de red rota por una tormenta.
El caso es que me gustaría intercambiar los discos ya que el de la chipeada es de 80 GB y esta cargadito de copias. Me gustaría hacerlo de manera que no perdiera nada. Se que tengo que bloquear el disco de la chipeada con el eeprom de la no chipeada y que hay tutoriales para ello, pero ¿como obtengo la eeprom de la chipeada para bloquear el disco de exploiteada si no tengo acceso ftp?

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Soy muy poco entendido en la materia, y con un cambio de discos poco te puedo ayudar, pero hace una semana me fabrique en casa un USB casero con un mando viejo, quizá con esto puedas pasar eeprom.bin a un pendrive, no?
ups habia escrito un rollo y acabo de caer en la cuenta de un detalle
Se que tengo que bloquear el disco de la chipeada con el eeprom de la no chipeada

correcto, vas bien
¿como obtengo la eeprom de la chipeada para bloquear el disco de exploiteada

error: la eeprom.bin de la xbox con chip NO la necesitas para nada
la xbox con chip NO tiene por que tener el disco bloqueado. de hecho estara seguramente desbloqueado, puedes comprobarlo con configmagic (incluido en el dvd biohazard) y si lo estuviera lo puedes debloquear

imaginate que ese disco ya esta fuera de la xbox con chip y desbloqueado

la eeprom que necesitarias para bloquear el disco que acabas de sacar de la xbox con chip es la de la xbox con exploit a la que pretendes ponerselo . Las xbox con exploit SI necesitan tener el disco bloqueado con la clave de la placa de xbox en que estan
insisto, el de la xbox con chip no te hace falta para nada (que yo sepa, solo si le vas a quitar el chip te haria falta...)
obtener ese eeprom.bin es bien sencillo, metes el Biohazard y listo (tambien se puede con evolutionx y con configmagic)


El cambio de disco teniendo exploit y otra xbox es relativamente sencillo . Pero en tu caso quieres ademas conservar todo el contenido del disco que estaba antes en la xbox con chip
aprovechando que tienes dos xbox:
"Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap" . Mira solo desde esa frase en este tuto hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898
Es posible que puedas adaptar ese sistema a tus necesidades (hacer el hotswap y despues solo meter el exploit y usar configmagic para bloquear el disco, nada de formatear el disco y demas... ) .
Ademas en ese caso creo que no necesitaras usar el eeprom.bin.

Si de esa manera no es posible (no tengo tiempo de leerme el tuto y pensar un buen rato) tambien podrias usar xboxhdm (es un linux que arranca desde un cd autoboot en un pc) y con la eeprom.bin de la xbox con exploit (ya debe estar metida en su carpeta antes de generar la iso) bloquear el disco (ademas habria que meter el exploit...). Vas a necesitar el biohazard:
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347

En la primera imagen del enlace sale una captura de pantalla y arriba una direccion http (adivina para que es ;) )

En cuanto al disco de la xbox con exploit, esa es la parte facil. deja para el final el pasarlo a la xbox con chip (es mejor que NO lo desbloquees todavia por si algo sale mal y necesitas volver a la situacion inicial).
Cuando hayas resuelto el "otro cambio" seria solo cuestion de quitarle el expoit (no se puede tener a la vez exploit y chip) desblquearlo con configmagic , ponerselo a la xbox con chip (pero insisto yo dejaria eso para el final) y si te hace falta usar el BH

Personalmente no creo que te merezca la pena el transplante de discos ...solo por no tener que volver a llenar un disco nuevo con tus copias de seg por red... (tampoco se tarda tanto)

Si vas a ver tutos de "transplante de eeeprom" entre dos xbox ojo que suelen acabar mal cuando no se sabe lo que se esta haciendo o se hace mal...

Como seguramente es lo que tenias en mente te cuento por encima como va ( en teoria, ya que no lo hice en la vida)
Consigues la eeprom.bin de la xbox con exploit
la pasas a la xbox con chip (grabada en un dvd p ej y con "ficheros" que es el explorador de xbmc ...ya que no tienes red)

Ojo, Si la xbox con chip y la xbox con exploit son diferente version -cosa que puedes saber con xbox version detector o viendo este enlace http://www.xbox-scene.com/versions_1.php ... (pongamos que una es una 1,6 y la otra es 1.1) ANTES deberas hacer ese archivo compatible con un programa de nombre LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro.rar

Le pones a la xbox con chip el disco de la xbox con exploit
Se trata de escribir la eeprom.bin de la xbox con exploit (quiza modificado) en la xbox con exploit (no estas escribiendo en el disco duro sino en un chip de memoria que llamamos "eeprom" y que esta en la placa de la xbox)
creo que se hace con configmagic (un programa peligroso si no se sabe lo que se esta haciendo...)

Despues se podria bloquear el disco duro (tb con configmagic). Quedaria como si fuera de la xbox con expoit ya que ambas tienen la misma eeprom. Queda la parte de hacerle el exploit a ese disco duro si no lo tiene . quiza con el biohazard pero como lo estas usando en una xbox con chip creo que hay un parte (la ultima de la instalacion del ndure) en que debes desactivar el modchip.. (ahi ya me pierdo, tendras que leer...)

a mi ese sistema no me convence, lo veo un poco arriesgado...
Mil gracias por la info y las molestias, me lo has aclarado perfectamente.
he editado el post anterior en un intento de resultar mas claro...
si das con un sistema bueno (y sencillo) para esto del cambio de discos no dejes de contarlo, mucha gente tiene esa misma duda
4 respuestas