Conseguir el Graduado en Eso.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Imaginaros una persona que tiene 40 o 50 y que nunca haya ido a la escuela. Sin embargo, en casa estudia inglés, matemáticas, castellano... y quiere sacarse el Graduado en Eso.
¿Tendría que empezar desde 1º de la ESO y aprobar los cuatro cursos? ¿Hay algún examen que si lo apruebas te dan el título de la ESO (lo de cursos CEAC)?

Gracias.
No sé si es retórica, pero vamos la ESO es la titulación mínima exigida, con apuntarte al curso " te lo dan". Vamos que con ir a unas cuantas clases y hacer el examen y demostrar que no eres analfabeto te lo dan, si no puedes ir ya es otra historia.

Saludos
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kojimasex escribió:No sé si es retórica, pero vamos la ESO es la titulación mínima exigida, con apuntarte al curso " te lo dan". Vamos que con ir a unas cuantas clases y hacer el examen y demostrar que no eres analfabeto te lo dan, si no puedes ir ya es otra historia.

Saludos

Algo habrá que estudir, digo yo ...
Hola

Pues debe acudir a un instituto público (IES ó IESO) e informarse allí. Lo más lógico es que vaya al "nocturno" y en un par de años tenga la titulación. También se hacen exámenes extraordinarios para la titulación (en mayo o junio), pero no sé muy bien si podría optar a ellos.
Kojimasex escribió:No sé si es retórica, pero vamos la ESO es la titulación mínima exigida, con apuntarte al curso " te lo dan". Vamos que con ir a unas cuantas clases y hacer el examen y demostrar que no eres analfabeto te lo dan, si no puedes ir ya es otra historia.

Saludos

Creo que algunos deberíais de callaros un poquito la boca antes de decir esas sandeces, por que puedes faltar el respeto a los usuarios que haya ido a este tipo de cursos, no es mi caso pero hasta a mi me parece mal leer cosas así, sinceramente.

Y si respondiendo al hilo, hay "institutos" que son centros para adultos para hacer un curso para hacer el examen de la eso, y del bachillerato.
Pues yo que soy Tutor TAE, vamos que soy profesor en un centro de educación permanente (adultos) te informo, opciones tienes dos principalmente: o bien prepararte la prueba libre (consiguiendo los apuntes) o llendo como te decía el compañero a tu IES más cercano y allí te pueden informan perfectamente a cerca de la modalidad semipresencial (lo que yo imparto).
Difícil...no es, ahora bien, tampoco te lo van a regalar. Yo te digo por experiencia que he tenido alumnos que superaban los 60 y se lo han sacado sin problemas con fuerza de voluntad y muchas ganas.

Saludos!
aLan92 está baneado por "Troll"

Saludos

Hombre tanto que dartelo,, algo tendras que hacer.!

Lo mejor que puedes hacer, es acercarte a un instituto y preguntar en orientación.
jose91 escribió:

Saludos

Creo que algunos deberíais de callaros un poquito la boca antes de decir esas sandeces, por que puedes faltar el respeto a los usuarios que haya ido a este tipo de cursos, no es mi caso pero hasta a mi me parece mal leer cosas así, sinceramente.

Y si respondiendo al hilo, hay "institutos" que son centros para adultos para hacer un curso para hacer el examen de la eso, y del bachillerato.

El graduado de ESO solo te lo regalan si vas a la ESO con la edad que en teoria te lo debes sacar, si cursas como esta diciendo el compañero un curso de adultos para nada sera gratis, debes estudiar y pasar tus examenes.

Por cierto animo a todo el mundo que se forme indpendientemente de la edad que tenga.
Ahí le has dado.

Te lo digo por experiencia. En septiembre se regalan graduados que no veas. Gente que comienza una evaluación final de septiembre quedándole 5 y termina con el graduado.
corkrepublica escribió:Pues yo que soy Tutor TAE, vamos que soy profesor en un centro de educación permanente (adultos) te informo, opciones tienes dos principalmente: o bien prepararte la prueba libre (consiguiendo los apuntes) o llendo como te decía el compañero a tu IES más cercano y allí te pueden informan perfectamente a cerca de la modalidad semipresencial (lo que yo imparto).
Difícil...no es, ahora bien, tampoco te lo van a regalar. Yo te digo por experiencia que he tenido alumnos que superaban los 60 y se lo han sacado sin problemas con fuerza de voluntad y muchas ganas.

Saludos!

Imagen Imagen Imagen
En su dia, yo lo recuperé.
Yo tarde 1 año, sali con buena nota (el nivel era muy simple).
Solo que tuve que hacer 2 examenes presenciales, solo los nervios era lo que me dió problemas.

Vamos, que en pocos meses te lo sacas de sobras y si eres de edad avanzada, incluso haras los deberes a los otros.
Creo que los sudokus de los periodicos eran as complicados que el ESO.
Yo lo hice en Catalunya, xupandome el catalán que no me sirve para nada, adoro el catalan, pero no me sirve...
opuk escribió:
corkrepublica escribió:Pues yo que soy Tutor TAE, vamos que soy profesor en un centro de educación permanente (adultos) te informo, opciones tienes dos principalmente: o bien prepararte la prueba libre (consiguiendo los apuntes) o llendo como te decía el compañero a tu IES más cercano y allí te pueden informan perfectamente a cerca de la modalidad semipresencial (lo que yo imparto).

Saludos!

Imagen Imagen Imagen

Confirmado, sí, lo regalan. XD
jose91 escribió:

Saludos

Lo que deberías es leer bien lo que he puesto, o callarte tú la boquita y dejar de decir tú las sandeces. Como digo, es la títulación mínima exigible hoy en día y el apuntarse e ir a clase es prácticamente el aprobado. Y es que mira que tengo familiares y conocidos que la han hecho, desde gente mayor por amor al arte a gorilas de discoteca que debieron sacarla para el título de seguridad, pasando por " víctimas" del fracaso escolar que dejaron pasar su oportunidad. Y sé MUY bien de lo que hablo, ahora, hay que ir ( o estudiar en casa, eso ya es otro problema) pero esta prueba es la más fácil con diferencia de las tres de madurez que hay hoy en día ( ésta, la de ciclo superior y la de acceso a la universidad, yo he hecho las dos últimas).

Así que bájate del burro manolo.

Saludso
¿tambien se puede sacar sin tener que ir a clases? vamos...si se puede sacar por libre como la teorica del carnet de conducir
puff bendita ignorancia
puedes hacer la esa que es como la eso pero para adultos
puedes ir a clases que te dan un x% de nota y luego al examen o estudiar en casa y presentarte al examen mucha gente joven que demos los estudios por X razones lo hemos echo y el examen es fácil en si lo pero que pasa son los nervios que juegan malas pasadas
para apuntarse ve a una are de educacion de la junta de andalucia o de donde seas y te informaran mejor
pero en si los examenes son faciles
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Entonces puedes ir por libre o ir a clases.

En cuando a la modalidad libre, ¿cuántas convocatorias hay al año?
Que yo sepa... una. Creo que es a finales de mayo.
hermida77 escribió:Que yo sepa... una. Creo que es a finales de mayo.

creo que eran 2 en septiembre y la oa no recuerdo
sirve mas bien para la gente que le quede algun examen recuperarlo
miguelez puedes elegir dependiendo de donde seas.yo por ejemplo lo hice de libre pues en las clases solo leian un libro y decian a repasar y me quedaba en plan de O_O
eso si hay que dedicarle tiempo
Hay dos examenes extraordinarios y la escuela para adultos, pero para ir a la escuela has de haber cursado 3º ESO o 4º y yendo a clases te podrás sacar el título, es fácil si vas al día y te esfuerzas un poco, aunque lo mejor es que te informen de esa opción en la escuela para adultos y no, no regalan nada, si suspendes una que sea no te dan el graduado.

Los examenes suelen ser en junio-septiembre y la matricula pues abril-mayo-agosto.
18 respuestas