A mi una cosa que hacen las cadenas, todas, que no me gusta es precisamente lo que pone Siciluk.
En los informativos nos meten autopublicidad de ellos mismos y nos cuentas que son la cadena mas vistas y bla bla bla, como si eso fuese noticia.
A mi personalmente me importa un pijo, no lo considero una noticia digna de un telediario.
De hecho nos quieren llevar al pensamiento único, lo mas visto es lo que vale Y PUNTO.
A mi si el informativo que a mi me gusta no es el mas visto me la pela, de hecho pienso que lo estoy haciendo bien si veo algo que no sigue la masa.
La noticia de la audiencia no le importa una mierda a la gente, solo a sus inversores, ni siquiera en TVE nos deberia importar (aunque somos sus inversores) ya que da igual ya que es un canal que no se debe mover por la audiencia.
¿que prentenden decirnos con esos datos? que si somos unos mierdas y vemos salvame y demas gilipolleces como si no hubiese un mañana nos debemos sentir alegres porque es lo que hace la mayoría de la poblacion? no jodas.
Y me jode porque a mi siempre me han gustado los informativos pero de unos años a aca son basura llena de noticias de mierda y autobombo, me dan muy mal rollo.
ehjemplo noticia mierda:
cumpleaños de una infanta, lo dicen y tal, y hay deberia haberse acabado la noticia, pero no, se tiran 10 minutos hablando de la vida de todos los de la familia real, de la boda de los padres de la cria y mil rollos mas, pero joder, que un informativo dura poco, y para eso ya estan los programas rosas, que nos respeten al menos a la gente que nos gusta estar informados y no nos den noticias absurdas y le deis minutos por que si.
Los deportes por ejemplo estan ultranacionalizados, son capaces de decir quien ha ganado una etapa (si es español), o que torres ha marcado un gol, pero no decirte quien va lider (si no es español).
Tambien estan inclinados a sus intereses, en TVE hablan de motos y no de F1 y donde dan la formula 1 no hablan de motos.
Dejando su manía ultranacionalista de comentar la noticia de un español que ha ganado el mundial de eruptos solo porque es español, pero no son capaces de decirte que Alonso ha ganado un gran premio por ejemplo.
A mi la tele me esta dando ya mucho asco, ya que veo claramente cual es su tendencia, dar mierda gratuita y porque ellos quieren no porque la gente lo ve, que la mierda ya esta hasta en los telediarios, y los que vemos los telediarios de toda la vida no somos los que nos gusta esa mierda.
Es lo que he dicho antes ya no respetan ala gente que vemos informativos ellos van a dar mierda si o si, se vea o no, porque esta ya decidido, la tele se ha quedado para dar basura y publicidad encubierta (no hablo de la publicidad normal) me refiero a que la tele esta para vender cosas y lo hacen siempre, no dan contenido, venden cosas y se pasan las 24 horas diarias haciendolo de una forma u otra.
si no es a ellos mismo es cualquier gilipollez. No somos ya audiencia somos compradores a los que meterle el cantante de turno, venderle el producto absurdo del momento y sacarle los cuartos en sorteos y sms.
Porque en un informativo te hablan por ejemplo:
- de caros tratamientos para dejar de fumar, justo ahora que ha salido la ley esta para que le gente se gaste el dinero.
- del concierto del famosillo de turno (bisbal o a. sanz) pero no del todo el mundo solo de los muy famosos y por supuesto de todos los conciertos que den estos dos en españa y algunos en el extranjero.
- de la película del colgeuita del director del informativo, no hay cartelera solo hablan de 2 o 3 pelis cuando se estrenan muchas mas.
- del videojuego (si, para la tele son malisimos pero si pagan son la hostia de "guenos") famoso del momento, es decir el call of duty, precisamente uno de los mas violentos que hay pero claro como es el que paga ese si lo promocionan.
y se les nota mucho que venden porque en los informativos no hablan de videojuegos, no hay seccion de videojuegos (y como he dicho antes ni cartelera, solo hablan de lo que les interesa) ni hablan de lanzamientos de forma habitual, solo cuando sale el call of duty.
- festivales como el rock in rio con centenares de minutos en los informativos y publireportajes a diario.
- de su autobombo, bien de forma de estadísticas de audiencias, o bien diciendote la serie que van a estrenar el mes que viene, con entrevistas a todo el reparto incluida (e el telediario que dura un suspiro y menos, pues si) o bien vendiéndonos la serie que emiten a continuación, dándote medio capitulo en un resumen que ni es resumen ni nada.
Os juro que no he visto mas de un o dos capítulos de la serie de águila roja pero se de que va el rollo, con lo que dan en el telediario y en los avances ya lo he visto, y estoy hasta enganchado a la historia, pero no he necesitado ver ningún capitulo, no me ha hecho falta. Se quien es el bueno, se quien es el malo, se quien es la golfa, se de quien esta enamorado el prota, se de que va la historia, de todo, impresionante porque NO la veo. Pero me la quieren meter tanto por los ojos que me la emiten entera antes de emitirmela.
Vamos que un informativo de España se ha convertido en un teletienda, el problema es que al menos el teletienda va de cara y sabes a que atenerte.