Lo que dan de sí 3 décimas de audiencia

Imagen

Ea, la imagen lo dice todo y no dice nada... XD
Hombre, esque le han metido demasiado zoom...
xD desde luego según la escala de las barras esa diferencia parece un 50% más, cuando no es ni un 5%.
De algún modo, yo pienso que esto debería estar más regulado. Hablo de la carta blanca que hay para engañar, sobre todo en los medios, y sobre todo bajo el amparo del "periodismo".
En realidad, en cierto modo es válido, ya que la parte de la barra donde está el canal también es barra, y se acepta en estos diagramas que un corte en una barra indica que en realidad se ha quitado una parte para mostrar una ampliación de la parte que nos interesa.

Ético, no es, desde luego. Pero tampoco es "falso" por lo que digo, en muchas estadísticas viene bien eso (por ejemplo, si queremos ver una gráfica de votantes por edades, nos interesa cargarnos la parte de 0-18; o si queremos ver las alturas de una clase de 3º de la ESO, nos interesará cargarnos el primer metro y pico).
Esto me recuerda a cuando estrenaron creo Hispania en A3 y el mismo día en T5 daban la miniserie de los principes de Asturias, a lo largo del día siguiente curiosamente vi que dijeron en ambas cadenas que fueron lideres de audiencia :o
Son patéticas ambas cadenas, mi mujer y yo nos pegamos un hartón de reir cuando lo vimos [carcajad] [carcajad]
En los medios de comunicacion las tablas juegan una parte importante en cualquier cosa ya se en algo politico o de este tipo, por que antes de ver el texto vas a ver la imagen y eso te va a quedar mas dentro xd, cosas del marketing xd.
LLioncurt escribió:En realidad, en cierto modo es válido, ya que la parte de la barra donde está el canal también es barra, y se acepta en estos diagramas que un corte en una barra indica que en realidad se ha quitado una parte para mostrar una ampliación de la parte que nos interesa.

Ético, no es, desde luego. Pero tampoco es "falso" por lo que digo, en muchas estadísticas viene bien eso (por ejemplo, si queremos ver una gráfica de votantes por edades, nos interesa cargarnos la parte de 0-18; o si queremos ver las alturas de una clase de 3º de la ESO, nos interesará cargarnos el primer metro y pico).

Hombre, quizás en una gráfica con más datos (que no empiece la abscisa en cero, por ejemplo) vale, pero aun así es que proporcionalmente es una autentica barbaridad :p .

Un saludo.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
antena 3 exagera mucho mas cunado le interesa.
pff increible ahora que me esaba aburriendo, acabo de probar la gran mentira de la grafica a modo paint xD

En esta imagen las dos barras estan al 100 %.
Lo unico que para una barra como que ese 100% es un 150% :O
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LLioncurt escribió:En realidad, en cierto modo es válido, ya que la parte de la barra donde está el canal también es barra, y se acepta en estos diagramas que un corte en una barra indica que en realidad se ha quitado una parte para mostrar una ampliación de la parte que nos interesa.

Pero esa parte ha de ser la misma en ambos casos y, siguiendo tu ejemplo, la parte recortada de T5 es claramente menor. Esa gráfica está hecha a muy mala leche y con una clara intención de confundir.
DiGiJoS escribió:

Pero esa parte ha de ser la misma en ambos casos y, siguiendo tu ejemplo, la parte recortada de T5 es claramente menor. Esa gráfica está hecha a muy mala leche y con una clara intención de confundir.

no, simplemente esta grafica esta trucada
Telecinco mucho decir que si Antena 3 es la cadena triste y ponerla a parir (principalmente en Salvame), pero si se vieran ellos un poquito lo payasos que llegan a ser.. Bendita verguenza que se ha perdido en todos lados.
Me encanta como buscan escusas para ser lideres en algo, solo privadas claro, pero tve tambien sale por tv y compite con ellos en audiencia. ¿Por que no agregan a TVE? se las come a las dos, y segun los criterios de proporcionalidad de T5, las graficas solo cabrian en una pantalla de cine.
DiGiJoS escribió:

No necesariamente, imagina que la parte recortada es el primer 13%. Estaríamos comparando un 0,2% con un 0,5%, y entonces la gráfica sí que tiene sentido.

Por supuesto que la gráfica está hecha a mala leche y con intención de confundir. Lo único que digo es que es técnicamente correcta.
LLioncurt escribió:
DiGiJoS escribió:

No necesariamente, imagina que la parte recortada es el primer 13%. Estaríamos comparando un 0,2% con un 0,5%, y entonces la gráfica sí que tiene sentido.

No lo había mirado desde ese punto de vista y eso que por mi trabajo he visto cientos de gráficos y nunca he visto uno igual a ese...
Caballeros, esto es transparencia... :p
Personalmente me parecen basura ambas. Pero en caso de elegir una, me quedo con A3. T5 yo no se como lo hace, pero el 90% de las veces que lo pongo, estan haciendo algo penoso.
Antena 3 tampoco se queda atrás con sus "estadísticas" XD :

http://www.youtube.com/watch?v=eqkYNEIf3Fc

A ver cual tiene mejor marketing.
Me parece de los más arrogante este tipo de anuncios, sobre todo el de T5.
La cantidad de gente que ve Antena 3 o Telecinco no dice nada bueno acerca de ambas cadenas pero dice muchas cosas feas sobre la clase de gente que tiene televisores.

Me parecería un buen argumento, pero el trozo de barra de la izquierda no está como "ocultando" un 13% si no que es el fondo de los logos (si te fijas, cambia el color ligeramente de un barra a otro; sobretodo en A3).
telecinco me da mucho asco.
¡¿Que haces insensato?! Camufla ya el título y pon que es un estudio sobre encuestas porque si no te dirán...

... que vayas a ¡¡¡CinEOL!!! [poraki]

Ahora hablando en serio, a la gente le entra más un gráfico de barras que unos datos y mucha gente seguramente ni se ha parado a pensar en la desproporción solo en la gran diferencia.

Un saludo.
A efectos prácticos un 0,3 es una diferencia mínima. Vamos, que están parejos tanto en audiencia como en mierda.
Lock escribió:A efectos prácticos un 0,3 es una diferencia mínima. Vamos, que están parejos tanto en audiencia como en mierda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Duqe escribió:Personalmente me parecen basura ambas. Pero en caso de elegir una, me quedo con A3. T5 yo no se como lo hace, pero el 90% de las veces que lo pongo, estan haciendo algo penoso.

xDDDDDDDD, joder cómo te comprendo, es sensación de verguenza ajena...el 90% de las veces es pasar por ahí, echarme la mano a la cara debido a la verguenza y pasar de largo.
Acabo de ver el anuncio y me quede loco con lo de las 3 decimas, y aquí está el post [ginyo]
Kololsimo escribió:
Duqe escribió:Personalmente me parecen basura ambas. Pero en caso de elegir una, me quedo con A3. T5 yo no se como lo hace, pero el 90% de las veces que lo pongo, estan haciendo algo penoso.

xDDDDDDDD, joder cómo te comprendo, es sensación de verguenza ajena...el 90% de las veces es pasar por ahí, echarme la mano a la cara debido a la verguenza y pasar de largo.

En mi casa, por desgracia, es la que mas ve mi madre. Y aunque no veo mucho la tele, si veo lo que suele ver mi madre cuando ando por casa. Mujeres y hombres ..., el juego de tu vida, GH, el Salvame ese, ... Es que no es broma, quitando las noticias, yo al menos no veo nada decente en ese canal de tv. Nada.
Lo del Salvame es de traca, haciendo karaokes a las 5 de la tarde que no los he escuchado a las 6 de la mañana en el cuchitril mas cutre, transexuales, putas, mafiosos, drogadict@s.....y son los mas vistos ¬_¬
sep siempre hacen cosas asi...

una vez vi otra de estas en que una tenia 50 y pico y otra 3 o 4 menos... pues la de menos media la mitad... me fije y dije... que parida es esta!!!

la gente igualmente solo ve las barras, tanto le dan las cifras
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
coincidiendo en que ambas son una puta meirda y que telecinco cada vez que lo pongo se me cambia la cara, me explicais este programa?
http://www.youtube.com/watch?v=qtpl_6sXba8
Las preguntas son siempre asi? y lo mas interesante la respuesta siempre la "mala"...nose si me explico
Yo hace unos meses, haciendo zapping, me veo a la humorista esta que han puesto de presentadora, morena que no se como se llama, enseñando la faja en directo. En fin, ver para creer.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
son 3 decimas eolianas. [poraki]
Joder, no me había fijado, menudo timo, tres décimas y las representan como 2/4 de barra, que gente mas falsa [carcajad]
T5 da asco en general.
Este juego que se traen las cadenas con los lideres de audiencia no creo que importe mucho al telespectador. O por lo menos a mi me da igual y es un pique entre ellas con mensajes de "será que no ponemos siempre lo mismo" o lo de la tristeza refiriéndose a Antena 3.
Si tenéis más intereses en estos temas dejo varios cosas:
El libro How to Lie with Statistics
El vídeo ¿Quién está ahí?

Ahora también se da mucho de encuestas en la web de la cadena que se anuncian en las noticias, dan el porcentaje de los votos pero no el total de cuanta gente ha votado. Debe ser que no interesa...
O eso de que el tío que te da las noticias de deportes te empieza a vender algo tratándose de publicidad.
tienen el mismo problema ke tienen muchos al medirse el pito y decir: lo mio son 18cm! si claroooo xD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La eterna lucha entre las dos cadenas Telebasura Actuales. Y pensar que comenzaron siendo unos estupendos canales...
A mi me hace gracia porque parten ya diciendo "la cadena privada con mas audiencia en X franja", vamos que como ahora TVE1 es lider pues ya no cuenta para estas cosas xD
¿Nunca habéis oído lo de que la estadística es el arte de manejar los números para acabar obteniendo lo que a uno le interesa?
Lo mas gracioso es cuando las 2 van primeras en audiencia en un mes concreto a la vez, cada cadena dice que ellos han sido los primeros, despues miras por internet, y te das cuenta que la que ha liderado la audiencia a sido la1.
John Locke escribió:Lo mas gracioso es cuando las 2 van primeras en audiencia en un mes concreto a la vez, cada cadena dice que ellos han sido los primeros, despues miras por internet, y te das cuenta que la que ha liderado la audiencia a sido la1.

Siempre recalcan que son la privada más vista, la 1 siendo pública no entra al lío XD
¿Sabeis si en "ficcion nacional" entra el programa este de "el juego de tu vida"?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Isura escribió:tienen el mismo problema ke tienen muchos al medirse el pito y decir: lo mio son 18cm! si claroooo xD

Mierda entonces me equivoqué... en realidad eran 35. Gracias a dios, sabía que era eoliano-eoliano. Double tap.

Por cierto 18 e slo mínimo que una persona macho debe tener para entrar ser eoliano y poder escribir aquí, espero que lo tuyo mida éso o más.... o te reporto.
Ambos dicen que sus informativos son los más vistos.. xD penoso... al menos que se pongan de acuerdo xD

http://www.youtube.com/watch?v=eqkYNEIf3Fc

http://www.youtube.com/watch?v=uxXukrKYO3w

Es fijarse un poco ver como se hechan hachazos de una cadena a la otra xD

A3 "Sera porque no ponemos lo mismo mañana, tarde y noche"
T5 "Deja atrás la tristeza"
A3 "La television privada que más gusta a los españoles"
T5 "La television que más gusta....con diferencia"

En fin...
A mi una cosa que hacen las cadenas, todas, que no me gusta es precisamente lo que pone Siciluk.

En los informativos nos meten autopublicidad de ellos mismos y nos cuentas que son la cadena mas vistas y bla bla bla, como si eso fuese noticia.

A mi personalmente me importa un pijo, no lo considero una noticia digna de un telediario.

De hecho nos quieren llevar al pensamiento único, lo mas visto es lo que vale Y PUNTO.

A mi si el informativo que a mi me gusta no es el mas visto me la pela, de hecho pienso que lo estoy haciendo bien si veo algo que no sigue la masa.

La noticia de la audiencia no le importa una mierda a la gente, solo a sus inversores, ni siquiera en TVE nos deberia importar (aunque somos sus inversores) ya que da igual ya que es un canal que no se debe mover por la audiencia.

¿que prentenden decirnos con esos datos? que si somos unos mierdas y vemos salvame y demas gilipolleces como si no hubiese un mañana nos debemos sentir alegres porque es lo que hace la mayoría de la poblacion? no jodas.

Y me jode porque a mi siempre me han gustado los informativos pero de unos años a aca son basura llena de noticias de mierda y autobombo, me dan muy mal rollo.

ehjemplo noticia mierda:

cumpleaños de una infanta, lo dicen y tal, y hay deberia haberse acabado la noticia, pero no, se tiran 10 minutos hablando de la vida de todos los de la familia real, de la boda de los padres de la cria y mil rollos mas, pero joder, que un informativo dura poco, y para eso ya estan los programas rosas, que nos respeten al menos a la gente que nos gusta estar informados y no nos den noticias absurdas y le deis minutos por que si.

Los deportes por ejemplo estan ultranacionalizados, son capaces de decir quien ha ganado una etapa (si es español), o que torres ha marcado un gol, pero no decirte quien va lider (si no es español).

Tambien estan inclinados a sus intereses, en TVE hablan de motos y no de F1 y donde dan la formula 1 no hablan de motos.

Dejando su manía ultranacionalista de comentar la noticia de un español que ha ganado el mundial de eruptos solo porque es español, pero no son capaces de decirte que Alonso ha ganado un gran premio por ejemplo.

A mi la tele me esta dando ya mucho asco, ya que veo claramente cual es su tendencia, dar mierda gratuita y porque ellos quieren no porque la gente lo ve, que la mierda ya esta hasta en los telediarios, y los que vemos los telediarios de toda la vida no somos los que nos gusta esa mierda.

Es lo que he dicho antes ya no respetan ala gente que vemos informativos ellos van a dar mierda si o si, se vea o no, porque esta ya decidido, la tele se ha quedado para dar basura y publicidad encubierta (no hablo de la publicidad normal) me refiero a que la tele esta para vender cosas y lo hacen siempre, no dan contenido, venden cosas y se pasan las 24 horas diarias haciendolo de una forma u otra.

si no es a ellos mismo es cualquier gilipollez. No somos ya audiencia somos compradores a los que meterle el cantante de turno, venderle el producto absurdo del momento y sacarle los cuartos en sorteos y sms.

Porque en un informativo te hablan por ejemplo:

- de caros tratamientos para dejar de fumar, justo ahora que ha salido la ley esta para que le gente se gaste el dinero.

- del concierto del famosillo de turno (bisbal o a. sanz) pero no del todo el mundo solo de los muy famosos y por supuesto de todos los conciertos que den estos dos en españa y algunos en el extranjero.

- de la película del colgeuita del director del informativo, no hay cartelera solo hablan de 2 o 3 pelis cuando se estrenan muchas mas.

- del videojuego (si, para la tele son malisimos pero si pagan son la hostia de "guenos") famoso del momento, es decir el call of duty, precisamente uno de los mas violentos que hay pero claro como es el que paga ese si lo promocionan.

y se les nota mucho que venden porque en los informativos no hablan de videojuegos, no hay seccion de videojuegos (y como he dicho antes ni cartelera, solo hablan de lo que les interesa) ni hablan de lanzamientos de forma habitual, solo cuando sale el call of duty.

- festivales como el rock in rio con centenares de minutos en los informativos y publireportajes a diario.

- de su autobombo, bien de forma de estadísticas de audiencias, o bien diciendote la serie que van a estrenar el mes que viene, con entrevistas a todo el reparto incluida (e el telediario que dura un suspiro y menos, pues si) o bien vendiéndonos la serie que emiten a continuación, dándote medio capitulo en un resumen que ni es resumen ni nada.

Os juro que no he visto mas de un o dos capítulos de la serie de águila roja pero se de que va el rollo, con lo que dan en el telediario y en los avances ya lo he visto, y estoy hasta enganchado a la historia, pero no he necesitado ver ningún capitulo, no me ha hecho falta. Se quien es el bueno, se quien es el malo, se quien es la golfa, se de quien esta enamorado el prota, se de que va la historia, de todo, impresionante porque NO la veo. Pero me la quieren meter tanto por los ojos que me la emiten entera antes de emitirmela.

Vamos que un informativo de España se ha convertido en un teletienda, el problema es que al menos el teletienda va de cara y sabes a que atenerte.
El tema de las gráficas es penoso y un atentado contra la inteligencia de las personas. Admito que antena 3 es mas variada que telecinco, pero tampoco son la salvación ante el anticristo...
49 respuestas