Recomendación Camara Reflex

Buenas a tod@s,

Actualmente tengo 2 camaras digitales:

- Canon Eos 350D
- Panasonic Lumix TZ10

He estado usando durante un tiempo la Compacta, por tema de comodidad, abandonando la Reflex...de unas semanas hacia aqui, he estado comparando, y no hay color, la reflex hace fotos mucho mejores...Sobre todos en entornos con poca luz....

Ahora tengo la intencion de vender las 2 camaras y comprarme una reflex potente y actual...

Quiero gastarme hasta unos 700€ con un objetivo basico...

De Canon seria la 550D, pero me gustaria saber si es la mejor opcion, o deberia de valorar alguna opcion mas de alguna otra marca, como por ejemplo alguna Nikon...
De Nikkon debería de valorar la D3100, la D5000 o la D90

Espero vuestras valoraciones

Gracias!
De nikon te recomendaria la D90, es una excelente camara y podras utilizar objetivos sin motorizar, cosa que con las otras dos Nikon no puedes.

Saludos y suerte con la compra.
Y la recomendariais con respecto a la Canon 550D?? Como digo, el tema del video no es relevante
La canon es buena camara pero es de un nivel inferior a la Nikon D90, la semejante en canon seria la 50D ó 60D.Simplemente al coger las camaras te daras cuenta que juegan en ligas diferentes, tiene mas accesos directo a funciones, doble dial de control, el ruido a isos altos es buenisimo en la Nikon.

Saludos y feliz año.
yo tengo una canon 550D y estoy pensando en pasarme a una sony nex 5 o 7 cuando salga por la comodidad

la 550D es una gran cámara muy fácil de configurar, no he usado nunca una nikon

entiendo que el video no te interese, pero si ves el vídeo que graba la 550D creo que cambiarás de opinión :)
El video no me interesa en absoluto....

Tengo una Sony XR155 FullHD y con esa tengo de sobra
biel38 está baneado por "Troll"
r_coello escribió:El video no me interesa en absoluto....

Tengo una Sony XR155 FullHD y con esa tengo de sobra

Cuando grabes video con una reflex y veas lo que se hace con ella ya me diras, no hay ninguna camra de video casera que de las prestaciones de una 60D por ejemplo, el boken es impresionante, como el que puedes ver en peliculas de cine
si te gusta el video, y dada la cámara que tienes parece que sí, vete a por la canon, irás olvidando tu sony que siempre puedes vender ...
Que va...

Como digo, no tengo intencion de usar la reflex para video
La cuestión es que la D90 no la vas a encontrar por 700€ con objetivo. Y aún así, usar una D90 con una castaña de objetivo...
Tengo echado el ojo al pack de la D90 con el 18-105 vr

Este no es mal objetivo no?
Los objetivos que vienen en el kit suelen ser justitos. Aunque yo de Nikon poco te puedo decir.
El 18-105 es un buen objetivo, aun siendo de kit.Es estabilizado, tiene un buen rango, para no ir cambiando de objetivo constantemente.
Me parece una buena elección, no te arrepentiras.
Puede ver mas opiniones en Ojo Digital y el foro de nikonistas, te dejo este link sobre el objetivo con opiniones: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,3983.html.

Saludos
la opcion de la d90 con el 18-105 vr, es una muy buena opcion.

Luego, opta por un tele mayor, o incluso un fijo un 35mm 1.8 relacion precio calida, insuperable, y tendras un equipo muy decente.

saludossss
elsita escribió:yo tengo una canon 550D y estoy pensando en pasarme a una sony nex 5 o 7 cuando salga por la comodidad

la 550D es una gran cámara muy fácil de configurar, no he usado nunca una nikon

entiendo que el video no te interese, pero si ves el vídeo que graba la 550D creo que cambiarás de opinión :)

Ya que mencionas la Nex 5, que tal camara es? es que estoy por comprarla pero no me decido por si no es una buena compra.
La nex 5 es , sencillamente una nueva idea en camaras compacta que siguen la filosofia reflex, sin serlo.

La comodida es el cuerpo, que es mas delgado, con su video hd y sus posibilidades de manual total, pero tambien es cierto, que su flash es de quita y pon, las lentes siguen siendo igual de grande que las de una reflex comun , y sobre todo, la montura es exclusiva, o compras un adaptador para montar objetivos alpha, con el sobrecoste en lentes.

yo, una reflex digital de siempre.
Teniendo la 350D, lo que puedes hacer es vender la 350D sola ( sin lente ) y así pillarte la 550D con el 18-135 y tener 2 lentes

yo pasé de la 400D a la 7D y encantando ( la 400D me la compré solo el cuerpo y me pillé un Sigma 17-70 que ahora utilizo junto la 18-135 en la 7D )
17 respuestas