Hola
Lo primero animarte ya que el cambio que vas a notar va a ser importante. Las lentillas te proporcionarán una visión mucho mejor.
Yo me puse lentillas a los 17 años así que estuve en tu mismo caso, voy a darte algunas recomendaciones:
Lo primero: ve a una buena óptica en la que haya un buen óptico contactólogo. La persona que más te va a ayudar para adaptarte las lentillas, va a ser el óptico. Si es una persona comunicativa, de buen carácter, con la que puedas tener algo de confianza, todo irá bien. Pero si es una persona rígida, estúpida... en fin que te costaría mucho más.
Lo segundo: échale paciencia. Primero te harán unas pruebas de medida y querrán afinar a ver el tipo de lentilla que te va mejor. Si te pones desechables de un mes (las más comunes) habrá que afinar todo lo posible. Puede ser que a un ojo le vaya bien una variante, y a otro ojo otra. Todo eso lo estudia el óptico. Estudia tu lágrima, el movimiento de la lentilla... todo eso es necesario y lleva unos días. Échale paciencia y ten la seguridad de que al final todo sale bien.
Lo tercero: usa el líquido que necesites. Normalmente echan en cara que si usas demasiado líquido, que si gastas demasiado... usa el que necesites. Al principio cuando eres novato se te caen las lentillas al cogerlas, las ensucias sin querer, y tienes que limpiarlas varias veces. Eso es normal. No te preocupes porque fundas un bote de líquido porque eso es normal. Ya ahorrarás líquido cuando seas experto.
Lo cuarto: aprende a ponerte las lentillas como te diga el óptico. Es fundamental. Al principio tocarse en los ojos da cierta grima, pero se supera. Si quieres, puedes. Conozco muy pocas personas que no fueron capaces de adaptarse lentillas, y es porque no tuvieron ni paciencia ni voluntad.
Y esto es todo, estoy seguro de que será una buena experiencia