927PoWeR escribió:Si es una factura, están obligados a darte el duplicado durante 5 años.
Eso si, debes dar los mismos datos que diste para la emisión del original.
Siempre he tenido una duda respecto a esa ley. La única prueba que puedes tener de haber comprado algo en X sitio es esa factura. Si la pierdes, ellos están obligados a darte un duplicado, ok, pero que pasa si ellos dicen, por lo que sea, que tu no hiciste esa compra ahí, y que por lo tanto, no hay factura alguna? Realmente tú has perdido la única prueba de la que disponias...
Yo tuve que pedir un duplicado del tiquet de compra para un tema de garantía en Media Markt (¬¬) y me lo consiguieron. Les tuve que dar la tarjeta con la que pagué, la fecha de compra y el artículo que era.
Suerte
Cordoba
...
3.810 mensajes desde feb 2007 en Ciudad de los Califas
Al ser factura y no ticket lleva datos personales del cliente, no creo que te pongan pegas si les enseñas el DNI y que vean que tú eres el mismo fulano de la factura. Saludos.
927PoWeR escribió:Si es una factura, están obligados a darte el duplicado durante 5 años.
Eso si, debes dar los mismos datos que diste para la emisión del original.
Siempre he tenido una duda respecto a esa ley. La única prueba que puedes tener de haber comprado algo en X sitio es esa factura. Si la pierdes, ellos están obligados a darte un duplicado, ok, pero que pasa si ellos dicen, por lo que sea, que tu no hiciste esa compra ahí, y que por lo tanto, no hay factura alguna? Realmente tú has perdido la única prueba de la que disponias...
Cada 3 meses se declara el IVA y se envia a hacienda todos los datos de las facturas, asi que seria muy facil pillar a la empresa por ahi.