jorge_itachi escribió:Quintiliano escribió:(...)
muchas gracias por la información pero vamos, que ahora mismo no tengo ese dinero ni para un piso que no quiere nadie

(soy estudiante) y la idea del trastero, pues eso, es una idea (bastante inviable, el tema del ruido y lo de los vecinos... no me apetece comerme una denuncia) , el problema de los hostales esque por muy barato que sea menos de 20 euros la noche.... creo que no he visto nada mas economico, todo sería cuestion de buscar.
Hola, entonces lo que te recomiendo, es que te asocies con otros estudiantes para alquilar un piso entre varios, o bien que busques el alquiler de habitación, es decir "un realquilado" de toda la vida.
Sería preferible compartir piso a un "piso compartido" (realquilado). Los realquilados tienen inconvenientes como:
- No puedes elegir a los compañeros de piso, y lo mismo no te llevas bien con ellos.
- Las zonas comunes no son "comunes" realmente porque si tienes derecho a usar la cocina te la encontrarás sucia, sin aceite, sin nada para limpiar... tendrías que primero limpiarla y adecentarla para poder usarla. Es probable que no dejen usar nada sin pedir permiso. ¡Hasta el papel higiénico está controlado!
- Precios abusivos y si pagas "media pensión" o "pensión completa" comidas insuficientes, recalentadas...
- Habitaciones de pesadilla, interiores, peores que una buhardilla (algunas al menos tienen ventana).
- Problemas de seguridad: en el realquilado continuamente entra gente desconocida y si viene alguno de fiesta medio borracho podría entrar en tu habitación por equivocación. Tendrías que cerrar con llave y un cerrojo.
- Problemas de ruidos: el teléfono en un realquilado suena constantemente. Los inquilinos que cometen el error de dar ese teléfono para que les llamen, terminan haciendo de secretarias de los dueños del realquilado. Si tu habitación está cerca del teléfono, tendrás que oir todas las puñeteras conversaciones sin importar la hora del día.
En definitiva te recomiendo buscar compartir piso con otros estudiantes. Busca en tablones de anuncios de Facultades, Escuelas universitarias, llama a tus contactos... seguro que encuentras algo.
Saludos