Como poner Escritorio Remoto?

Buenas, os pido consejo porque mi tia se ha comprado un portatil con Windows 7, el caso es que mi tia no tiene ni zorra de como usar un ordenador y se de antemano que me llamara infinitamente porque le surgiran problemas. Mi pregunta es como puedo instalarle el Escritorio Remoto de Windows 7 por ejemplo, u otro software similar para que yo pueda conectarme por internet a su escritorio y solucionarle lo que le pase, porque por telefono seria el infierno.

Despues de seguir algunos tutoriales no doy con la tecla exacta, asi que os pido ayuda por si aqui hay gente que haya hecho esto antes.

Saludos.

P.D.: El portatil que hara de servidor (el de mi tia) es Windows 7 Home Premium 64 bits y desde los que accederé serán mi portatil Windows 7 Home Premium 64 tambien y un sobremesa Windows 7 Ultimate 64 Bits.

Espero que podais echarme un cable grande. Un abrazo a todos.
Todas las versiones de windows tienen la aplicación cliente para controlar otro pc. Pero no todos los windows pueden ser controlados, home premium mismamente no lo permite. Ademas, de poder también tendrias que abrirle el puerto 3389 en su router y ponerle una ip estática.

Es mas fácil que le instales el programa teamviewer y se lo configures durante la instalación para que su código de acceso (el cual tendrás que conocer) siempre sea el mismo y no aleatorio. Después en tu pc instalas el programa y pones su código y listo.
A mi me gusta bastante Logmein, se usa desde el navegador, el rendimiento es bastante bueno, y además puedes hacerle marcaciones en la pantalla como si de una pizarra se tratase. Para que la gente aprenda es lo mejor, por que otros como el escritorio remoto, te desloguea automaticamente cuando otro usuario se conecta.

SaluDos!!
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Yo llevo varios meses que me pasé del cliente - control ciber al anyplace control , y la verdad es que si siguen sacando programas como este, con los nucleos que tenemos en los procesadores y con la memoria ram futura, las conexiones serán como manejar en vivo el pc desde cualquier otro.

Yo te recomiendo este anyplace control. Es el mejor, para mi. esperemos que haya alguna actualización en un futuro, o una nueva versión.
La solución fácil de terceros: logmein como te han dicho, lo he usado y me ha gustado bastante.

La solución sin terceros (no es tán dificil): vnc + dyndns + configurar el NAT en el router.

vnc como servidor de escritorio remoto (y en tus pcs como cliente), dyndns para que su ip dinámica esté siempre localizada (me encanta este servicio) y configurar el router para que te puedas conectar (Que no es mucho más que abrir un puerto)
4 respuestas