Tocado y hundido, necesito consejo

Hermanos eolianos, no puedo más, necesito contar esto a alguien

Y sí, esta es una historia de "amor" (una de tantas a vuestros ojos) que me está consumiendo y necesito consulta, agradeceré cualquier consejo [360º]

Hace ya casi dos años que conozco a una chica, es de mi facultad.. al principio la veía como a cualquier otra amiga, pero poco a poco fui cayendo, dándome cuenta de que perdía el culo por estar todo lo posible con ella, lo pasaba genial, personalidades muy parecidas y tal.. Hemos vivido mucho, y en cierto momento llegué a pensar que yo podía gustarle, tonto de mi, me ilusioné..
Dejé pasar el tiempo y todo seguía como siempre, en vacaciones estábamos en contacto constante, a pesar de estar muy lejos el uno del otro. el caso es que decidí lanzarme, porque acabé perdiendo mucho el tiempo, no podía ni estudiar, no me concentraba, era lo primero y lo último que pensaba cada día.

Así lo hice, quedamos una tarde cualquiera para pasar el rato, y fuimos a dar un paseo después de tomar un café, se lo solté tal cual, aunque me costó muchísimo.. y yo pensé que se iba a sorprender.. de nuevo inocente de mi, se bloqueó muchísimo y se echó a llorar, me dijo que me veía como a un muy buen amigo, pero que nunca se lo había planteado, que le diera tiempo, no pensaba responderme...
Así lo hice, le di tiempo y un día volvimos a quedar, me dijo que lo había estado pensando muchísimo, pero que no quería decepcionarme, que me quería mucho pero que no veía nada más en mi, al menos ahora.

Estoy destrozado, jamás pensé que ese tipo de problemas me ocurrirían a mi, lo que ha sido prácticamente de las cosas más importantes de mi vida durante dos años, de repente se ha esfumado, no hay nada.. estoy desorientado, no me apetece ni salir... tenía tres planes para elegir esta nochevieja, y simplemente no me apetecía.. no tengo ganas de nada, y para colmo de males me han malviolado en la carrera...

Gracias por vuestro tiempo, con una sola persona que se lo lea y postee ya me sentiré muy agradecido
Feliz año, tendras que asumirlo yo te aconsejaria alejarte un tiempo de ella y quedar con otras chicas, no te engañes sabes perfectamente que no te basta solo con su amistad, quieres algo más y no se puede, por lo tanto te recomiendo tiempo y distancia, suerte
adrianoff está baneado por "troll"
Todo se supera en tu vida, piensa que chicas hay muchas, sin mas deseo que en este 2011 encuentres a una gran chica, un abrazo.
clonjodido escribió:Así lo hice, quedamos una tarde cualquiera para pasar el rato, y fuimos a dar un paseo después de tomar un café, se lo solté tal cual, aunque me costó muchísimo.. y yo pensé que se iba a sorprender.. de nuevo inocente de mi, se bloqueó muchísimo y se echó a llorar, me dijo que me veía como a un muy buen amigo, pero que nunca se lo había planteado, que le diera tiempo, no pensaba responderme...
Así lo hice, le di tiempo y un día volvimos a quedar, me dijo que lo había estado pensando muchísimo, pero que no quería decepcionarme, que me quería mucho pero que no veía nada más en mi, al menos ahora.

Estoy destrozado, jamás pensé que ese tipo de problemas me ocurrirían a miGracias por vuestro tiempo, con una sola persona que se lo lea y postee ya me sentiré muy agradecido

Jajajaja, lo de la negrita es casi el mejor chiste que podías contar. Quiero decir:

a) Hombreeee, al que no le hayan pasado estas cosas en la vida (enamorarse, aunque sea no correspondido) es casi como no haber vivido. Hay una canción antigua de Dyango que decía: "...es mejor querer y después perder, que nunca haber querido".

Aunque es una mierda, y ahora estés jodido, te aseguro que tiene toda la razón.

b) Has hecho lo mejor que podías: echarle Güevos y hablarlo con ella a la cara. La mierda hubiera sido que lo dejases pasar y te hubieses callado. Jugaste. Perdiste. Ya te tocará ganar otro día.

c) Ahora haz lo que dice lopobich, distánciate un poco porque la necesitas en plan novia, no te basta con amistad. Pero yo de tí no le daría de lado. La tía se portó bien contigo (si no se siente, no se siente. Pero no jugó a darte esperanzas ni esas cosas) y parece que merece la pena. Quizás mañana pueda volver a ser una buena amiga de verdad (o quizás surja algo -las personas cambian-, pero no debes contar con ello).

Animo, y trata de pensar en otras, que chicas hay a patadas (y chicos, que nadie se pique).

Saludos, y suerte para el 2012.
Como bien te han dicho antes, aléjate de la chica, lo necesitas, seguro que lo entenderá. Con el tiempo se te pasará y podrás retomar la relación de amistad que teníais.

Si algún día alguien te gusta, de verdad, no hagas declaraciones de ese tipo, sal a tomar algo con ella y observa cómo están las cosas... si ves que hay tonteo bueno ataca a la yugular... pero las declaraciones... mal camino...
Igual que todos te digo, dsitanciate un poco, pero no la dejes de lado, porque no podrá ser tu novia, pero una amistad buena y bonita siempre es bien recibida.
Esperemos también que tu amiga valga la pena y no te dé de lado ella a ti, que yo llevo dos de ese tipo este año, aunque la última ha sido más bien rara, muuuy rara.
Suerte y feliz año, no te agobies, todo pasa.
Dejarla de lado es lo último que quiero.. pero a la vez no puedo evitar sentirme estúpido y frustrado cuando estoy con ella, porque es todo tan ¿fingido? ambos sabemos lo que hay, y ella sabe que a mi me cuesta horrores hacer que no pasa nada... y aunque sea la primera persona que quiero tener siempre a mi lado, ha llegado un punto ya en el que me da pereza estar con ella, porque sé que al final acabo mal.
No sé.. estoy hecho un lío, con lo normalita que era mi vida antes...
Hombre, lo que tienes que tener claro es que no puedes forzarla a que te quiera. Si en dos años no ha sentido nada minimamente parecido a amor hacia tu persona, no hay nada que hacer. Olvidala, y alejate de ella seria lo mejor, ya que te hace daño. La culpa de la separacion sera tuya, por quererla, pero es que estas cosas no se eligen...
Por cierto, un clavo saca a otro clavo, miralo por otro lado...
Sigfried_1987 escribió:Hombre, lo que tienes que tener claro es que no puedes forzarla a que te quiera. Si en dos años no ha sentido nada minimamente parecido a amor hacia tu persona, no hay nada que hacer. Olvidala, y alejate de ella seria lo mejor, ya que te hace daño. La culpa de la separacion sera tuya, por quererla, pero es que estas cosas no se eligen...
Por cierto, un clavo saca a otro clavo, miralo por otro lado...

Evidentemente, a ver si te vas a pensar ahora que soy un psicópata XD
No te obsesiones jamas por una chica ni dejes que dependa tu vida de ella :)
Yo te aconsejo FUNDAMENTALMENTE que no te comas la cabeza, ni pienses cosas raras ni te deprimas porque es lo peor que puedes hacer. Distanciate un poco de ella, porque los dos vais a estar tensos y es normal. Si ella en cualquier momento necesita algo de ti, te lo pedirá como tu lo has hecho con ella. Ella ya sabe los "sentimientos" que tienes hacia ella, asique cuando quiera algo te llamará.

Mucha suerte
Distanciate un poco, hazte a la idea de que va a ser una amiga y nada mas, y cuando lo consigas podras volver a hablar con ella como lo hacias antes. No la elimines de tu vida por eso.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, espero saber empezar bien el año... tendré que tener más cuidado, pero esto suena muy fácil ahora, verás cuando la vuelva a ver a la vuelta de vacaciones [carcajad]

Un abrazo, eolianos!
Hay muchos peces en el mar, así que no pienses más en el asunto porque no te hace ningún bien, intenta conocer a otras, seguro que hay alguna para ti ahí fuera esperando :)
Tías geniales hay a montones... No dejes que las nubes te impidan ver el sol ;).
Mucho ánimo y adelante.

La próxima vez, intenta ver si surge de manera natural. Estas cosas no se hablan. Surgen ó no surgen.
[Shio Belmont] escribió:No te obsesiones jamas por una chica ni dejes que dependa tu vida de ella :)

La regla de oro. :o
Es mejor que se lo hayas dicho. No sabes lo que reconcome por dentro callartelo. Ahora a esperar que te toque la loteria XD , porque es más o menos asi.
En mi opinión, tampoco tienes que fingir y pasar por situaciones incómodas. Ten en cuenta que enamorarse es lo más normal del mundo, que a todo el mundo le ha pasado (en mayor o menor grado), y actúa como algo normal, que tu vida no cambie radicalmente por eso, tarde o temprano lo superarás, así que intenta ser tú mismo, si te comportas de manera normal las cosas tenderán a normalizarse. Sería conveniente que siguieses el consejo que te da la mayoría de gente, distánciate de ella, esto no quiere decir que la olvides, pero que procures pasar menos tiempo con ella, el justo y necesario y dentro de no mucho las cosas se tranquilizaran y aclararás tu ideas. Ánimo.
clonjodido escribió:Dejarla de lado es lo último que quiero.. pero a la vez no puedo evitar sentirme estúpido y frustrado cuando estoy con ella, porque es todo tan ¿fingido? ambos sabemos lo que hay, y ella sabe que a mi me cuesta horrores hacer que no pasa nada... y aunque sea la primera persona que quiero tener siempre a mi lado, ha llegado un punto ya en el que me da pereza estar con ella, porque sé que al final acabo mal.
No sé.. estoy hecho un lío, con lo normalita que era mi vida antes...

Mal mal mal y mal. Y por si no te ha quedado claro, mal de nuevo. No has entendido nada. No se trata de dejarla de lado, se trata de no seguir torturándote, para lo cual, necesitas alejarte un tiempo de ella. Igual dentro de un tiempo podéis volver a ser amigos pero tal como están las cosas el que no puede ser su amigo ahora mismo eres tú. Tal como estás, como la veas asiduamente como has venido haciendo hasta ahora siempre mantendrás esa pequeña esperancita (ilusoria como ya te han dicho) en tu corazón, y eso te va a hacer sentir muy mal.

Así que pon tierra y vive tu vida, busca otro clavo, sal por ahí y conoce otras tías. Aunque no te lo parezca ahora mismo, no es la única fémina sobre la tierra sabes? y seguro que más de una aceptaría tu amor de buen grado. Así que reparte amor, no seas tan egoista de dárselo todo a ella XD, que por otra parte no lo sabe valorar (míralo así).

Un saludo, suerte y feliz año :p
[Shio Belmont] escribió:No te obsesiones jamas por una chica ni dejes que dependa tu vida de ella :)

Como si eso se pudiera elegir.
Outer_Heaven escribió:

Amén hermano.
Entrastes en la "zona amigo". No dejes que eso vuelva a pasar cuando te guste otra chica o te volverá a ocurrir...
Y no te preocupes que con el tiempo todo se cura y ya te enamoraras de otra que si te corresponda ;-)
majebusa escribió:
Outer_Heaven escribió:

Amén hermano.

Os prometo que lo he intentado.. y aprovechaba para proponérmelo cuando sabía que no la iba a ver en un tiempo.. como en vacaciones, pero era volver a salir con ella un par de veces, y caer... no sé, se convirtió en mi debilidad.
Me lo propuse cuando vi que algo raro me pasaba... y no lo conseguí, espero poder hacerlo ahora, por la cuenta que me trae [carcajad]
A mi me pasó más o menos lo mismo, solo piensa, que tienes dos elecciones, o la olvidas y pasas de ella, o sigues como su amigo (recomendado)
Piensa que lo único que diferencia el noviazgo de la amistad, es el contacto físico.
Hombre es duro, pero lo de ilusionarse es lo peor del mundo, yo me pido calma a mi mismo desde que me lleve un trompazo con una chica hace un par de meses pero no solo para estos temas sino para todo en la vida. Lo acabaras superando pero ahora el tema este recien, esta caliente y duele, con el tiempo lo acabarás superando.
25 respuestas