Muere francesa Isabelle Caro

GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Muere la modelo anoréxica que posó para polémica campaña publicitaria - Ve vídeo

Isabelle Caro había dicho aceptó posar en la polemica campaña para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas. (AFP / Andreas Solaro)
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Actualizado hace 5 horas (creado 04:06 p.m.)
Agencia EFE

Ginebra.- La modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien en 2007 posó desnuda en una campaña publicitaria mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad, murió el pasado noviembre, informó hoy el diario helvético 20 Minutes.

La primera información de su deceso fue divulgada a través de una red social en Internet por un amigo de la modelo, que tenía 28 años y había provocado una verdadera conmoción con las fotografías para una marca de moda que cubrieron las vallas publicitarias de Italia hace tres años, hasta que fue prohibida.

En medio de la campaña, dirigida por el fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus ideas provocadoras, Caro explicó que había aceptado posar para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia.

* Mira el vídeo de una de sus entrevistas

Su objetivo, dijo claramente, era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesaba sobre su vida desde que ella tenía 13 años y que le había llevado a pesar 68 libras para 5 pies 5 pulgadas en el momento en el que participó en la campaña de publicidad.

La muerte de Caro, que fue mantenida en secreto por la familia, ocurrió el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada.

Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.

para quien no la recuerde es esta chica.
Imagen

es triste pensar que se podia haber evitado. [triston]
fuente
http://www.primerahora.com/muerelamodeloanorexicaqueposoparapolemicacampanapublicitariavevideo-457310.html
No se podia a ver evitado.
No ahora.
Si cuando empezó a obsesionarse.

Una pena.
Saludos! [buenazo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aupikmin escribió:No se podia a ver evitado.
No ahora.
Si cuando empezó a obsesionarse.

Una pena.
Saludos! [buenazo]

hombre...me refiero que cuando salto a la fama por su anorexia fue en el 2007...hace 3 años.no le hicieron ningun seguimiento medico?
Como debe ser esa enfermedad para que puedas llegar a pensar que estás más guapa así...

Descanse en paz la chavala, aunque son muchas las que quedan, solo hay que darse una vuelta por Internet y conocer a "Ana y Mia".

Un saludo.
adrianoff está baneado por "troll"
La anorexia, visto lo visto, es peor que un cancer, DEP, no se si intento recuperarse o no, pero si se que fue un ejemplo mostrando lo que no debe hacer ninguna chica, por muy gorda que este.
quitando la morbida,que no me atrae nada,hechar un polvo con alguna entrada en carnes es una gozada.a algunas les queda genial.

es que la noticia me deja perplejo.murio hace un mes y algo pero la familia no quiso decir el motivo...asi que asumo que fue por algo derivado de esta condicion nutricional.
GAROU_DEN escribió:hombre...me refiero que cuando salto a la fama por su anorexia fue en el 2007...hace 3 años.no le hicieron ningun seguimiento medico?

Si tenía 28 y era anorexica desde los 13... En estos 3 años habrán evitado que empeore su salud, pero 12 años en estas condiciones me parece que son demasiados como para poder "volver atrás".

Por mucho que en estos 3 años haya seguido buenas dietas y haya ganado peso... sus órganos internos debían de estar destrozados. No me "sorprende" que no haya podido resistir aun habiendo curado su "mente"
Carlos A. escribió:Como debe ser esa enfermedad para que puedas llegar a pensar que estás más guapa así...

Descanse en paz la chavala, aunque son muchas las que quedan, solo hay que darse una vuelta por Internet y conocer a "Ana y Mia".

Un saludo.

¿Tu crees que todo se reduce a "oy, estoy mas guapa mas delgadita"? ¿Te parece logico que se preste para una campaña de concienciacion, a sabiendas del estado decrépito que ofrece, y aun asi no poder salir de la enfermedad?

Sin acritud ninguna, no lo digo por ti, lo digo generalizando una impresion que tengo, pero es que algunos lo llevais todo a vuestras concepciones y pensamientos, cuando hay gente que simplemente piensa diferente o peor, como es el caso, tiene problemas mentales, y aun asi os obsesionais con entenderlo "a vuestra manera". Cada vez hay menos gente con capacidad de empatia.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya.
Avatar actualizado como protesta a toda esta lacra.
No sabría como explicar lo que es esa enfermedad, la he vivido muy de cerca y a tiempo se puede solucionar, pero cuando se llega a limites inimaginables es tarde. Ahora no tengo tiempo de responder porqwue voy con lka hora pegadisima y no llego a clase, pero esta noche os cuento la historia de una amiga mia (que en paz descanse) y su paso por esta enfermedad.
In the Flesh escribió:
Carlos A. escribió:Como debe ser esa enfermedad para que puedas llegar a pensar que estás más guapa así...

Un saludo.

¿Tu crees que todo se reduce a "oy, estoy mas guapa mas delgadita"? ¿Te parece logico que se preste para una campaña de concienciacion, a sabiendas del estado decrépito que ofrece, y aun asi no poder salir de la enfermedad?

Sin acritud ninguna, no lo digo por ti, lo digo generalizando una impresion que tengo, pero es que algunos lo llevais todo a vuestras concepciones y pensamientos, cuando hay gente que simplemente piensa diferente o peor, como es el caso, tiene problemas mentales, y aun asi os obsesionais con entenderlo "a vuestra manera". Cada vez hay menos gente con capacidad de empatia.

Tenemos empatía, te lo aseguro, y no se a que ha venido el escrito este. No se cuanto conoces la enfermedad, pero ya te digo que es una enfermedad psicológica con efectos devastadores para el organismo.

Si visitas las páginas de las "amigas" (que conoces tanto la enfermedad que no sabes ni "quienes son") verás como lo que digo es normal. No voy a poner enlaces de nada por no hacer apología, pero todo se reduce a que ellas no están satisfechas con su cuerpo y piensan que estar delgadas les hace más bellas. El problema es que no son capaces de medir correctamente que es estar delgada, he ahí el problema.

Un saludo.
Justo en TelaHinco están hablando del tema.
Es lamentable cómo alguien puede autodestruirse de esa manera, llegando a pesar unos 30 y pocos Kg.
gandarin escribió:Justo en TelaHinco están hablando del tema.
Es lamentable cómo alguien puede autodestruirse de esa manera, llegando a pesar unos 30 y pocos Kg.

Hay otros que se autodestruyen drogándose, tomando alcohol o fumando ( y hablo de excesos, al igual que lo es el caso de esta chica)...eso no resulta lamentable?
En fin, todo resulta mucho más complicado cuando hay problemas psicológicos de por medio, que es el caso de los trastornos alimentarios, y como bien han dicho anteriormente, suelen decir que es peor que sufrir un cáncer( u otro tipo de enfermedad ) , pues sinceramente luchar contra algo que afecta a tu organismo debido a células cancerígenas es bastante jodido, pero opino que no hay nada más duro que enfrentarse y luchar contra uno mismo.
Pandora 82 escribió:No sabría como explicar lo que es esa enfermedad, la he vivido muy de cerca y a tiempo se puede solucionar, pero cuando se llega a limites inimaginables es tarde. Ahora no tengo tiempo de responder porqwue voy con lka hora pegadisima y no llego a clase, pero esta noche os cuento la historia de una amiga mia (que en paz descanse) y su paso por esta enfermedad.

Lo prometido es deuda, aqui llega la historia.

Hace casi 12 años cuando yo tenia 16, tenia un grupo de amig@s bastante unido y en el cual eramos, salvo roces casuales, una piña, teniamos nuestro rolletes entre nosotros...etc. Vamos, lo normal a esa edad. El caso es que una de mis amigas, Marta, llevaba enamorada de uno de mis amigos toda la vida, era "su amor platónico" pues nunca la hizo ni caso, hasta un dia en que se liaron y empezaron a salir, les iba muy bien, ella vivia en las nubes y según ella era mas feliz que nunca. El caso es que pasados unos meses (no recuerdo cuantos) el chico en cuestión la dejó por otra chica del pueblo de al lado. Mi amiga lo estaba pasando fatal, pero justo al cabo de unos meses se fue del pueblo a Oviedo a estudiar una carrera en la universidad (ella tenia 18años)y dejamos de verla por un tiempo, el caso es que cuando volvió en Navidades estaba fatal, delgadisima, con ojeras...y yo cuando la vi se lo comente a mi madre, la cual hablo con la suya y entre todas intentamos hablar con ella, ella se veia mal, queria recuperar a César a tida costa y creia que estando mas delgada el se fijaria de nuevo en ella, entre todos conseguimos convencerla de que empezara un tratamiento, sus padres se fueron a Oviedo con ella para ayudarla y controlarla y pasado un tiempo (dos o tres meses)y viendo que seguia adelgazando, tomando laxantes, vomitando...decidieron ingresarla en un hospital.

Al principio, fue un poco mejor, pero pasado un tiempo descubri que no hacia mas que mentirnos, de sus compañeras habia aprendido trucos para disimular lo que hacia y asi poder engañar hasta a los medicos (podria contar cosas muy muy fuertes que me llegó a contar, como tragarse un anillo atado con un hilo, comer (porque las vigilaban) y despues tirar del hilo para vomitar una vez estaba sola) Al principio lo consiguio, nos engaño tanto a nosotros como a los medicos y tuvo tres o cuatro recaidas. Un año mas tarde, parecia que empezaba a mejorar, seguia una terapia, estaba engordando, y parecia que le iban a poder dar el alta de la clinica de un momento a otro, yo daba saltos de alegria, ¡por fin iba a ser la de siempre!

Al final un dia le dieron un "permiso" de fin de semana, podia pasar un finde en su casa y salir a divertirse como premio por su recuperación. ese viernes me fui a Oviedo para estar con ella y poder disfrutar de su permiso, lo pasamos genial, todo el finde juntas haciendo de todo, cine, compras, fiesta...fue genial. Y el domingo de vuelta a la clinica a seguir saliendo del pozo en el que poco a poco iba saliendo. Esa fue la ultima vez que la vi, un mes mas tarde le dieron el alta y tres dias despues se tiró de un 7º piso (parece ser que esta vez nos habia engañado a todos y eso no lo pudo soportar, el verse, segun ella, hecha una foca por nuestra culpa (pesaba 52kg cuando le dieron el alta, entró en el hospital pesando 43kg)y que ahora seria por fin libre)
[triston]
Debe ser tremendo que le pase eso a una amiga de la infancia, que rabia e impotencia se debe sentir, lo siento mucho de verdad [decaio]
Verdaderamente da lastima porque dicen que es una emfermedad de las duras.

Yo siempre he oido que la anorexia no se cura, que las tratan para hacerles ver que su punto de vista no es el correcto pero que el enfermo siempre tiene ese punto de vista y que sabiendo que no es correcto actua en consecuencia.
Pandora 82, creo que todos lo sentimos mucho :( .

Resulta extremadamente curiosa esta enfermedad moderna, yo creo que a mediados del siglo pasado ningún médico por muy negativo que fuese llegaría a pensar que se podrían desarrollar en individuos estos cuadros psicológicos.

Un saludo.
Pandora 82 escribió:
Pandora 82 escribió:No sabría como explicar lo que es esa enfermedad, la he vivido muy de cerca y a tiempo se puede solucionar, pero cuando se llega a limites inimaginables es tarde. Ahora no tengo tiempo de responder porqwue voy con lka hora pegadisima y no llego a clase, pero esta noche os cuento la historia de una amiga mia (que en paz descanse) y su paso por esta enfermedad.

Lo prometido es deuda, aqui llega la historia.

Hace casi 12 años cuando yo tenia 16, tenia un grupo de amig@s bastante unido y en el cual eramos, salvo roces casuales, una piña, teniamos nuestro rolletes entre nosotros...etc. Vamos, lo normal a esa edad. El caso es que una de mis amigas, Marta, llevaba enamorada de uno de mis amigos toda la vida, era "su amor platónico" pues nunca la hizo ni caso, hasta un dia en que se liaron y empezaron a salir, les iba muy bien, ella vivia en las nubes y según ella era mas feliz que nunca. El caso es que pasados unos meses (no recuerdo cuantos) el chico en cuestión la dejó por otra chica del pueblo de al lado. Mi amiga lo estaba pasando fatal, pero justo al cabo de unos meses se fue del pueblo a Oviedo a estudiar una carrera en la universidad (ella tenia 18años)y dejamos de verla por un tiempo, el caso es que cuando volvió en Navidades estaba fatal, delgadisima, con ojeras...y yo cuando la vi se lo comente a mi madre, la cual hablo con la suya y entre todas intentamos hablar con ella, ella se veia mal, queria recuperar a César a tida costa y creia que estando mas delgada el se fijaria de nuevo en ella, entre todos conseguimos convencerla de que empezara un tratamiento, sus padres se fueron a Oviedo con ella para ayudarla y controlarla y pasado un tiempo (dos o tres meses)y viendo que seguia adelgazando, tomando laxantes, vomitando...decidieron ingresarla en un hospital.

Al principio, fue un poco mejor, pero pasado un tiempo descubri que no hacia mas que mentirnos, de sus compañeras habia aprendido trucos para disimular lo que hacia y asi poder engañar hasta a los medicos (podria contar cosas muy muy fuertes que me llegó a contar, como tragarse un anillo atado con un hilo, comer (porque las vigilaban) y despues tirar del hilo para vomitar una vez estaba sola) Al principio lo consiguio, nos engaño tanto a nosotros como a los medicos y tuvo tres o cuatro recaidas. Un año mas tarde, parecia que empezaba a mejorar, seguia una terapia, estaba engordando, y parecia que le iban a poder dar el alta de la clinica de un momento a otro, yo daba saltos de alegria, ¡por fin iba a ser la de siempre!

Al final un dia le dieron un "permiso" de fin de semana, podia pasar un finde en su casa y salir a divertirse como premio por su recuperación. ese viernes me fui a Oviedo para estar con ella y poder disfrutar de su permiso, lo pasamos genial, todo el finde juntas haciendo de todo, cine, compras, fiesta...fue genial. Y el domingo de vuelta a la clinica a seguir saliendo del pozo en el que poco a poco iba saliendo. Esa fue la ultima vez que la vi, un mes mas tarde le dieron el alta y tres dias despues se tiró de un 7º piso (parece ser que esta vez nos habia engañado a todos y eso no lo pudo soportar, el verse, segun ella, hecha una foca por nuestra culpa (pesaba 52kg cuando le dieron el alta, entró en el hospital pesando 43kg)y que ahora seria por fin libre)

Lo siento mucho, de veras. Muchas gracias por contar algo tan íntimo y que tanto ilustra, gracias.
Si citamos al sabio George Bernard Shaw: No hay amor más sincero que el amor a la comida.
Pues bien, cierto y lógico, entendemos que esto es lo más contranatura que puede haber en el mundo, es decir, no he conocido casos de este tipo en el reino animal (dejando de lado al humano) y si bien cuando se trata de lo más básico cualquier mamífero no humano actúa de forma más racional que el hombre pues antepone la reproducción de la especie a la comida, cosa que no ocurre en el hombre civilizado con lo cual aquí lanzo mi teoría teniendo en cuenta básicamente estos factores.
No es acaso un ser humano con anorexia alguien tan instintivo como un animal pues antepone un amor que de algún modo le asegure la perpetuidad de la especie antes incluso que la suya propia, es decir, que le impida ver la meta de su causa al poner en grave riesgo su propia vida, la cual a su vez es herramienta indispensable para dicha reproducción.

Es decir, al fin y al cabo no es que lo que necesitan es AMOR?
En ese caso démosle lo que se merecen a nuestras mujeres, madres, hijas, hermanas, no sólo novias o esposas...
Yo creo que ya ha llegado el momento de empezar a dar nosotros la vida por ellas y no al revés como viene siendo desde siempre.
mobydick, que los humanos procedamos de los animales no implica que nuestro comportamiento deba de ser como los animales. Yo al igual que el que me está leyendo ahora mismo orina, duerme, come, caga y algún día nos moriremos, pero eso no significa que yo no pueda controlar mi vejiga, sueño, alimentación, esfinter y que pueda alargar mi esperanza de vida con la medicina.

No nos confundamos, estas mujeres no mueren por amor, mueren porque están muy enfermas.

Un saludo.
el asunto es que la anorexia tiene raizes mas profundas, no es un plan "me veo gorda",
hay traumas y manias de manipulan el autoestima de estas personas para crear esta situacion,
por eso el tratamiento de la anorexia es tan dificil, require una terapia muy larga y profunda.
Carlos A. escribió:Tenemos empatía, te lo aseguro, y no se a que ha venido el escrito este. No se cuanto conoces la enfermedad, pero ya te digo que es una enfermedad psicológica con efectos devastadores para el organismo.

Si visitas las páginas de las "amigas" (que conoces tanto la enfermedad que no sabes ni "quienes son") verás como lo que digo es normal. No voy a poner enlaces de nada por no hacer apología, pero todo se reduce a que ellas no están satisfechas con su cuerpo y piensan que estar delgadas les hace más bellas. El problema es que no son capaces de medir correctamente que es estar delgada, he ahí el problema.

Un saludo.

Si que conozco esas paginas, las conozco desde hace una década, no es un gran descubrimiento.

Aevum expone esa misma idea que pretendia mostrar y que se ve que no captas. Hay "enfermos" y "enfermos", gente depresiva con malas rachas y los que padecen una grave enfermedad mental dificil de tratar que va mucho mas allá de la frivolidad de verse con culo en el espejo.

No lo decia por ti, como ya lo dije y no has tenido en cuenta, lo digo por mucha de la gente que "no lo entiende" e incluso se indigna con estos comportamientos. Hay que saber comprender a otros humanos cuyas circunstancias son distintas de las nuestras; las personas solidarias y gracias a las cuales se solucionan los problemas son asi, gente con empatia.

Este caso me recuerda a ese modelo de Calvin Klein que acabó al borde de la muerte:

Imagen

¿Pensais que un modelo de ese calibre tenia un simple problema de autoestima? ¿Pensais que era tan tonto de no darse cuenta de que se estaba matando a si mismo cuando llegados a un punto ya no conseguia trabajo? Debe ser muy duro padecer un trastorno tan grave como este...
Se podría haver evitado, pero teniendo un seguimiento diario de ella :/
In the Flesh escribió:Este caso me recuerda a ese modelo de Calvin Klein que acabó al borde de la muerte:

Imagen

Este chico murió el verano pasado. 29Kg pesaba entonces :S
Aevum escribió:el asunto es que la anorexia tiene raizes mas profundas, no es un plan "me veo gorda",
hay traumas y manias de manipulan el autoestima de estas personas para crear esta situacion,
por eso el tratamiento de la anorexia es tan dificil, require una terapia muy larga y profunda.

En parte la enfermedad, en mi opinion, se crea por la sociedad que se ha creado de "perfeccion fisica" y esbeltez que se impone de un forma psicologica a toda la adolescencia, y es por culpa en gran parte de la tv y sus programas a parte de los anuncios que vemos por la calle.
27 respuestas