Soplar la comida.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Cuando acabo de cocinarme unos macarrones o una sopa, para que s enfríen los soplo. Sin embargo, noto que siguen estando calientes durante un buen periodo de tiempo, poor lo que me planteo si de verdad sirve esoo de soplar.

¿Qué opináis?
Estaría bien oir la opinión de algún físico.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
El aire fresquete enfría. Pos yastta.

Remueve para enfriar todo, que si sólo soplas enfrías la capa de arriba y lo de dentro sigue caliente Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo tengo lengua de gato por lo que siempre ando controlando las temperaturas.si vives con mas gente ponte en el plato primero...si vives solo metete el plato en el frigorifico un poco.es mejor que andar soplando [oki]
Yo primero me meto la comida en la boca y después soplo XD
Peklet escribió:Yo primero me meto la comida en la boca y después soplo XD

XD
pontelo en la cuchara o tenedor y soplala, es poca cantidad y se enfriara un poco
GAROU_DEN escribió:yo tengo lengua de gato por lo que siempre ando controlando las temperaturas.si vives con mas gente ponte en el plato primero...si vives solo metete el plato en el frigorifico un poco.es mejor que andar soplando [oki]

sabes lo malo que es para el frigo y lo que consume si metes algo caliente???
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
matranco escribió:
GAROU_DEN escribió:yo tengo lengua de gato por lo que siempre ando controlando las temperaturas.si vives con mas gente ponte en el plato primero...si vives solo metete el plato en el frigorifico un poco.es mejor que andar soplando [oki]

para el frigorifico no es malo.en todo caso es para el alimento que metas cocinado,segun del tipo que sea,es una leyenda urbana.

edit:cosas de carne o ciertos vegetales cocinados el choque de temperaturas acelera la descomposicion.
GAROU_DEN escribió:
matranco escribió:

para el frigorifico no es malo.en todo caso es para el alimento que metas cocinado,segun del tipo que sea,es una leyenda urbana.

edit:cosas de carne o ciertos vegetales cocinados el choque de temperaturas acelera la descomposicion.

Al poner algo caliente en la nevera lo que haces es subir la temperatura interior, asi que todos los alimentos de dentro durante un rato no estan en la temperatura correcta. No se donde escuche que con abrir la nevera y buscar algo sube unos 4 o 5 grados, imaginate poner algo caliente.
Imagen

Podéis cerrar el hilo XD
se llama conveccion, en este caso seria forzada puesto q con el soplo le das velocidad al aire
itho escribió:Imagen

Podéis cerrar el hilo XD

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
shevillana92 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y por que cuando soplas un fuego a veces se aviva y a veces se apaga ?
shevillana92 escribió:Y por que cuando soplas un fuego a veces se aviva y a veces se apaga ?

Hombre, si soplas una cerilla se apaga, una hoguera no. Si no recuerdo mal, no se sopla un fuego sino las ascuas, para que prenda más. Lo de enfriar al soplar yo creo que es por el simple hecho de contraste de temperaturas. Una sopa caliente estará más caliente que tu aliento, por lo que si estas soplando un rato debería bajar la temperatura de ésta al contactar con un aire más frío que ella. Sin embargo, si te pones a soplar un helado supongo que lo más normal es que esa parte se derrita más rápido al ser tu aliento más cálido que éste. Vamos, suposiciones mías, son ya muchos años sin ir al cole para saber si se debe a algo más técnico, pero la lógica me dice que debe ser eso.
moipoy escribió:Al poner algo caliente en la nevera lo que haces es subir la temperatura interior, asi que todos los alimentos de dentro durante un rato no estan en la temperatura correcta. No se donde escuche que con abrir la nevera y buscar algo sube unos 4 o 5 grados, imaginate poner algo caliente.

Lo que pasa al meter algo caliente en la nevera es que vas a hacer que gaste mas energia para enfriar lo de dentro, forzando la nevera.
Si sirve, si eres constante y dependiendo de la temperatura del sopliddo digo yo :/
No me queda claro...

¿Alguien me hace un tutorial de cómo comer con cuchara? La galloFuu esa viene con el firm 6.2 para hacerle el HEN ? Quisiera poder comer los backups de mis macarrones sin necesidad de poner la pasta en la cavidad.

Muy buena explicación.

shevillana92 escribió:Y por que cuando soplas un fuego a veces se aviva y a veces se apaga ?

Si el fuego es pequeño, al soplar dejas la zona que prende llama sin oxigeno, por lo que se apaga. Si ya no es tan pequeno al soplar lo que haces es avivar las brasas o lo que se esté quemando y al contacto de nuevo con el oxigeno resurge con más fuerza.
itho escribió:Imagen

Podéis cerrar el hilo XD

Best post ever!
19 respuestas