2011, el año gordo de la crisis en españa

Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
¿Cómo cambia la vida a los españoles a partir de esta medianoche? Con las 12 campanadas se abre un año cargado de novedades que afectarán de manera importante al día a día. Entre ellas, la fuerte subida de precios en servicios como la luz, el gas y los transportes, así como el fin para la mayoría de las deducciones fiscales por vivienda, del cheque-bebé de 2.500 euros y de la ayuda de 426 euros a los parados. A ello se añade, a partir del domingo, la prohibición de fumar en espacios cerrados.

Subidas de precios. El Gobierno ha aprobado un incremento en la factura de la luz de un 9,8% para las familias y las pequeñas empresas acogidas a la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR), mientras que se librarán los que gocen del bono social, cuyo recibo queda congelado hasta 2013. El precio del gas aumentará en el año entrante en un 3,9% y, entre las subidas en el transporte, el billete del AVE se pagará un 2,3% más caro y el de Cercanías un 3,1%, mientras que el peaje de las autopistas se encarece, de media, un 1,44%.

Aumento del salario mínimo y las pensiones. El salario mínimo interprofesional (SMI) crece en 2011 un 1,3%, hasta 641,56 euros mensuales. Las pensiones mínimas y no contributivas suben un 2,3%, mientras que el resto lo hacen un 1,3%.

Fin de la deducción por vivienda. Quienes adquieran una vivienda a partir de este 1 de enero y tengan una renta anual superior a 24.170 euros se quedarán sin la deducción del 15% de lo aportado en el IRPF, con un límite de 9.040 euros, que se aplicaba hasta ahora y de la que ya sólo se beneficiarán, de forma íntegra, aquellos que tengan una base imponible de 17.707 euros. A los que se encuentren entre ambas cantidades, se les reducirá de forma progresiva.

Más IRPF para las rentas altas. El tipo máximo para los contribuyentes con rentas superiores a 120.000 euros sube en 2011 en un punto, hasta el 44%, y en dos puntos, hasta el 45%, para las que superen los 175.000 euros.

Adiós al cheque-bebé. Los niños nacidos a partir de esta medianoche ya no traerán bajo el brazo los 2.500 euros que el Gobierno daba por cada nacimiento desde mediados de 2007.

Los parados, sin los 426 euros. Los desempleados a los que se agote la prestación y, por tanto, se queden sin ingresos, ya no tendrán la ayuda adicional que venía desembolsando el Gobierno, que ha decidido no renovarla. En concreto, los 426 euros desaparecerán a partir del 15 de febrero.

Espacios sin humo. La reforma de la Ley del Tabaco impedirá, a partir de este domingo, fumar en los espacios públicos cerrados, incluidos bares, restaurantes, salas de fiestas y locales dedicados al juego, así como los recintos de parques y zonas de juego infantiles. Tampoco se podrá fumar en el recinto de los hospitales ni en centros docentes, salvo los lugares al aire libre de las universidades. En los aeropuertos, desaparecen los puntos para fumadores.

Fuente: ABC

Zas!
Imagen
El no poder fumar no pinta nada, al contrario es muy positivo para todos, el q no quiera verlo es porque es un enfermo/adicto.
Lo de prohibir fumar en espacios cerrados esta muy claro,han echo cuentas y les sale mucho mas caro curar a los que fuman que lo que sacan por los impuestos del tabaco si no fuera así pues seguirían como siempre: legalizando la droga de tabaco.
Esperemos que paren ahí las subidas. Porque la cosa pinta muy mal.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

Imagen

Y ahora en serio, lo que se nos viene encima es tremendo... Alguien se atreve a pronosticar que sucedera de aqui a un año??
Muy sencillo,obviamente la cosa no se va a arreglar sin mas,hay que reventar al trabajador que es al fin y al cabo quien paga siempre los platos rotos así que cuando el PP gane las elecciones,que las ganara seguro y con una mayoría aplastante,aplicara todas las leyes,rebajas sociales y subidas de impuestos que ahora critica.
¡Feliz 2011, sólo queda un año para salir de la crisis! - firmado: los Mayas
Comienza un nuevo año y ya nos estamos dando de bruces con la cruda realidad.

Salvo la prohibición de fumar en lugares públicos (qué me parece lo mejor que ha hecho este des-gobierno) el resto es otra puñalada rastrera más a este país y a sus gentes.

Este 2011 se me antoja muy complicado.
Nos han engañado, pero nosotros no debemos de engañar y ahorrar más para los duros tiempos que se avecinan.
Acasa escribió:
Y ahora en serio, lo que se nos viene encima es tremendo... Alguien se atreve a pronosticar que sucedera de aqui a un año??

Si, que voy a comprarme 6 candados nuevos para las puertas y una escopeta debajo de la cama.

Suben todo, quitan ayudas... la gente va a robar hasta el vecino.
MMMMMMMADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!..............que Dios nos pille "confesaos".....o virgencita,que me quede como estoy.
Xavisu escribió:El no poder fumar no pinta nada, al contrario es muy positivo para todos, el q no quiera verlo es porque es un enfermo/adicto.

Estoy totalmende de acuerdo; en Francia estaba ya prohibido y es un gustazo irte a un bar, tomarte una cerveza y no salir apestando a tabaco o con los ojos irritados.

Por cierto, a mi, las medidas en general, me parecen más europeístas; ahora se va a tirar menos el dinero en política social, ahora la cosa es inventirlo en algo que vaya a general empleo...
Acasa escribió:Imagen

Jajajajajaja. Es el mejor gif que he visto en muchos años. Por lo menos de los que más gracia me ha hecho.
Respecto al tema del hilo... la situación cada vez va a peor. Yo cada día me planteo más seriamente irme fuera. Ya tengo varias amistades que llevan meses en el extranjero, y es lo mejor que han podido hacer.
Saludos.
la situacion que tiene españa ahora mismo es insostenible... tengo 22 años y me he decidio a emprender mi propiia empresa, y tengo que decir que ayudas por parte del gobierno solo he tenido una de 6.000€, pero que segun me han dicho en mi ayuntamiento esa ayuda no es segura, primero te la tienen que aceptar, segundo..esperar que haya fondos..y tercero..esperar 1 año minimo para recibir ese dinero. En fin.. que ayudas iniciales o facilidades "NINGUNA"

La solucion a la crisis es facil, nada mas hace falta que el gobierno ayude a las empresas, y estas empresas poder estar mas respaldadas, y así poderse arriesgar mas a contratar puestos de trabajo!!!
Areos escribió:
¡Feliz 2011, sólo queda un año para salir de la crisis! - firmado: los Mayas

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jodo, pues sí que os esmeráis en dejar un poco de tregua a la gente. Dios mío, que estrenamos el año ayer, no seáis tan cabrones XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juanfran1989 escribió:la situacion que tiene españa ahora mismo es insostenible... tengo 22 años y me he decidio a emprender mi propiia empresa, y tengo que decir que ayudas por parte del gobierno solo he tenido una de 6.000€, pero que segun me han dicho en mi ayuntamiento esa ayuda no es segura, primero te la tienen que aceptar, segundo..esperar que haya fondos..y tercero..esperar 1 año minimo para recibir ese dinero. En fin.. que ayudas iniciales o facilidades "NINGUNA"

La solucion a la crisis es facil, nada mas hace falta que el gobierno ayude a las empresas, y estas empresas poder estar mas respaldadas, y así poderse arriesgar mas a contratar puestos de trabajo!!!

De que es la empresa? no veo yo claro que el gobierno te tenga que dar 6000 pavos? todo el mundo montaria empresas.... a fondo perdido? a devolver ???? que es eso de 6000 €?
juanfran1989 escribió:l

Eso está claro, habría que ayudar más a todas estas PYMES sobre todo que están empezando (lógicamente con condiciones para evitar chanchullos), incentivar que se generasen más puestos de trabajo con ventajas para las empresas. Todo eso sí y es sano para el sistema, pero la mierda que ha hecho este Gobierno no tiene nombre. Por un lado quería hacer todo lo "social" posible despilfarrando en tonterías, luego se ha visto atrapado y ha hecho justo lo opuesto, ayudando a los hamijos del Santander (que no creo que estuviera en semejante peligro), subiendo edad jubilación y demás lindezas.

Si Zapatero no se hubiera rodeado de inútiles que le siguen el juego y hubiera puesto gente más seria desde el principio (una línea más Rubalcaba, pese a que no guste a muchos), yo creo que ahora no estaríamos en esta situación (o al menos no tan mal), porque me hace gracia que la gente crea que en el PSOE sólo hay gente que quiere despilfarrar y que no tienen ni idea de gestionar la economía. Eso no es así, desde luego que habrá gente capaz en ese aspecto, lo que pasa que Zapatero ha debido evitar a esa gente porque le bajaban de las nubes.
la verdad es que estan que se salen los del psoe si señor, entre esto de la ley antitabaco (es de las pocas leyes que apoyo ya que no soy fumador y me molesta) y lo de la sinde , en estos 2 meses ultimos se estan luciendo, notese la ironia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Mebsajerodepa escribió:Nos han engañado, pero nosotros no debemos de engañar y ahorrar más para los duros tiempos que se avecinan.

Gran parte de culpa de esta situación que vivimos la tiene ese pensamiento tan equívoco que tiene gran aprte de la sociedad española, ahorrar, ahorrar, no gastar, no mover dinero, ahorrar hasta que reviente la cuenta...

La verdad es que no lo entiendo, si alguien puede gastar dinero (lo que repercute en mayor consumo, y más trabajo) ¿por que no lo hace? si llevas trabajando toda tu vida, ¿también llevas ahorrando de esta forma toda tu vida? Ahora me dirás que ahorras por si te echan, lo mismo que podría haber pasado hace 10 años...

Así nos va, sigamos así [oki]
¿Ahorrar? Qué es eso?
Por que yo gano unos 1.100€ al mes y pago 400€ de alquiler (no tengo ayudas) pago 100 euros de coche más gasolina, más unos 150 entre luz y agua. Y eso sin contar con el teléfono, internet, comida...
Para colmo, mi pareja se quedó sin trabajo en octubre...para mi ahorrar seria todo un LUJAZO y encima tengo que estar contenta porque aún tengo trabajo :-|
Si vienen tiempos peores, y tienes algo ahorrado, te suele ir mejor. Es mi experiencia personal.
Me temo que hasta que no lleguen las municipales no veo yo mejoria en este pais, vereis como despues de las elecciones habra mas movimiento y reformas
HaBiLiS escribió:
Mebsajerodepa escribió:Nos han engañado, pero nosotros no debemos de engañar y ahorrar más para los duros tiempos que se avecinan.

Gran parte de culpa de esta situación que vivimos la tiene ese pensamiento tan equívoco que tiene gran aprte de la sociedad española, ahorrar, ahorrar, no gastar, no mover dinero, ahorrar hasta que reviente la cuenta...

La verdad es que no lo entiendo, si alguien puede gastar dinero (lo que repercute en mayor consumo, y más trabajo) ¿por que no lo hace? si llevas trabajando toda tu vida, ¿también llevas ahorrando de esta forma toda tu vida? Ahora me dirás que ahorras por si te echan, lo mismo que podría haber pasado hace 10 años...

¿Y en qué universo paralelo dices que vives? En el mío no ahorran.
HaBiLiS escribió:

Si ahorras es para gastarlo mas tarde o cuando haga falta, no es dinero tirado a la basura. Asi que no se de estas hablando.
A disfrutar del sindrome del espectador :D
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
pues yo veo que son las medidas normales para sacar al pais de la crisis.
son iguales, he incluso menores, que las que han aplicado otros paises afectados.
os recuerdo que no somos los unicos.
es más, auguro mas recortes pq estos se me antojan cortos a mi y a la UE en general.

El gobierno está haciendo lo que toca. Algo tarde, reconozcamoslo, pero ya ha reaccionado.
netbook escribió:pues yo veo que son las medidas normales para sacar al pais de la crisis.
son iguales, he incluso menores, que las que han aplicado otros paises afectados.
os recuerdo que no somos los unicos.
es más, auguro mas recortes pq estos se me antojan cortos a mi y a la UE en general.

El gobierno está haciendo lo que toca. Algo tarde, reconozcamoslo, pero ya ha reaccionado.

La crisis que la paguen los bancos y los gobiernos que son los únicos culpables.
Y se te ha olvidado lo de la ley Sinde, si es que es todo alegrias XD
gaditanus escribió:Me temo que hasta que no lleguen las municipales no veo yo mejoria en este pais, vereis como despues de las elecciones habra mas movimiento y reformas

Si, pero peores que estas. ¿Creeis que si gobierna el PP, va a eliminar todas estas reformas? Estas reformas vienen impuestas por el mercado internacional, que simplemente se esta haciendo cada vez mas fuerte, para evitar su hundimiento, y seremos nosotros, los que creamos riqueza, los que estamos dejando que la acumulen, a los que se la tiene que quitar. Asi de claro
Thierry Henry escribió:
juanfran1989 escribió:la situacion que tiene españa ahora mismo es insostenible... tengo 22 años y me he decidio a emprender mi propiia empresa, y tengo que decir que ayudas por parte del gobierno solo he tenido una de 6.000€, pero que segun me han dicho en mi ayuntamiento esa ayuda no es segura, primero te la tienen que aceptar, segundo..esperar que haya fondos..y tercero..esperar 1 año minimo para recibir ese dinero. En fin.. que ayudas iniciales o facilidades "NINGUNA"

De que es la empresa? no veo yo claro que el gobierno te tenga que dar 6000 pavos? todo el mundo montaria empresas.... a fondo perdido? a devolver ???? que es eso de 6000 €?

Si no lo ves claro es que, sin ánimo de ofender, estás bastante mal informado de muchos aspectos.
Uno de ellos es que si le dan un dinero le van a exigir que la empresa esté abierta un tiempo cotizando una pasta mensual, con lo cual no puede "pillar 6000€ y largarse", más bien al contrario, va a devolver al Estado muy multiplicado ese dinero.
Es mucho mejor que el gobierno le de 6000€ YA, que es cuando los necesita, o que rebaje sustancialmente las exigencias a las empresas los primeros años que son los más duros. ¿Por qué? Pues porque naturalmente la empresa va a mover la economía, contratar a gente (o no) y en cualquier caso cotizar a la SS y sobre los beneficios muchísimo dinero si se consigue que quede a flote, y para eso es primordial un empujoncito al principio. Ese dinero es mucho más rentable que mantenernos en paro con ayudas a la subsistencia. También es mucho más rentable dar 6000€ a una empresa o a un simple emprededor, que pagar la formación de esos trabajadores o emprendedor toda su vida para que luego todos estemos parados, eso sí que es un drama económico y un despilfarro.
HaBiLiS escribió:

Más bien al contrario, en este país se vive al día y a crédito, bien porque no se puede más o bien por tener un BMW fuera de su alcance. Precisamente donde se ahorra es en países como Alemania, mayor exportador mundial.
¿No era el fin del mundo en 2012?, pues veremos si la crisis es mas fuerte este 2011 y en 2012 acabamos de undirnos todos...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
2011, el año en que España entrara en Quiebra y a su vez hara efecto domino sobre Inglaterra y Alemania, quien sabe, igual hasta es necesario y para bien. [carcajad] [carcajad] Brindemos por un final de Club de la lucha!! [poraki]
Podría ser peor. Podríamos estar en guerra y morirnos todos de hambre.
Empezar el año con el optimismo que nos propone Zapatero es de puta madre...
mecaguensossss....
Jukem escribió:
HaBiLiS escribió:

Más bien al contrario, en este país se vive al día y a crédito, bien porque no se puede más o bien por tener un BMW fuera de su alcance. Precisamente donde se ahorra es en países como Alemania, mayor exportador mundial.

España no se caracterizsa por vivir el dia a dia. Quizas en los ulitmos años se haya dado este boom por el mercado inmobiliario. Solo hace falta compararse con EE.UU. Alli si ganas 1000, te gastas 975.
Lo de la ley antitabaco lo veo muy bien... pero para que hizo hace 2 años con los bares, es una putada muy gorda
Daredevil2 escribió:Lo de la ley antitabaco lo veo muy bien... pero para que hizo hace 2 años con los bares, es una putada muy gorda

yo soy un exfumador, y veo mal la prohibición, pero si se hace que se haga bien, porque se libran los campos de futbol, a mi me molesta lo mismo lo bares cargados de humos, que el tiempico que va el domingo al futbol o a los toros con el puro o los porros.
guaje_85 escribió:La fuente dice mucho.

La fuente dice lo que hay, ni más ni menos.

Se gastó lo que no se tenía (tanto el Estado -sobre todo las Autonomías- como los particulares, que se empufaron para irse de vacaciones al quinto infierno, para comprarse un cochazo o una nueva vivienda que no se podían permitir), y ahora estamos como estamos.

Yo prefiero ser optimista y pensar que de todo se sale. En peores momentos nuestros padres/abuelos o bisabuelos se vieron, y sacaron adelante a las familias. Pero la etapa de ajuste actual no va a ser bonita, precisamente. Y 2011 en concreto, dicen que va a ser especialmente duro en España si quieren cumplir con el límite de déficit público que se marcaron. A lo mejor en El País se dedican a contar brotes verdes y en el ABC se centran en las cenizas del barbecho, pero los números están ahí para ambos.

Saludos
danaang escribió:Más bien al contrario, en este país se vive al día y a crédito, bien porque no se puede más o bien por tener un BMW fuera de su alcance. Precisamente donde se ahorra es en países como Alemania, mayor exportador mundial.

España no se caracterizsa por vivir el dia a dia. Quizas en los ulitmos años se haya dado este boom por el mercado inmobiliario. Solo hace falta compararse con EE.UU. Alli si ganas 1000, te gastas 975.[/quote]

Cierto, históricamente no, pero hoy en dia...
Negro, muy negro veo el futuro a corto plazo... bajan los sueldos y suben los impuestos y precios...
A ver si alguien soluciona esto.
FIGANE escribió:Respecto al tema del hilo... la situación cada vez va a peor. Yo cada día me planteo más seriamente irme fuera. Ya tengo varias amistades que llevan meses en el extranjero, y es lo mejor que han podido hacer.
Saludos.

tu que puedes irte vete y salvate, antes de que esto toque fondo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rugal_kof94 escribió:
Thierry Henry escribió:

Si no lo ves claro es que, sin ánimo de ofender, estás bastante mal informado de muchos aspectos.
Uno de ellos es que si le dan un dinero le van a exigir que la empresa esté abierta un tiempo cotizando una pasta mensual, con lo cual no puede "pillar 6000€ y largarse", más bien al contrario, va a devolver al Estado muy multiplicado ese dinero.
Es mucho mejor que el gobierno le de 6000€ YA, que es cuando los necesita, o que rebaje sustancialmente las exigencias a las empresas los primeros años que son los más duros. ¿Por qué? Pues porque naturalmente la empresa va a mover la economía, contratar a gente (o no) y en cualquier caso cotizar a la SS y sobre los beneficios muchísimo dinero si se consigue que quede a flote, y para eso es primordial un empujoncito al principio. Ese dinero es mucho más rentable que mantenernos en paro con ayudas a la subsistencia. También es mucho más rentable dar 6000€ a una empresa o a un simple emprededor, que pagar la formación de esos trabajadores o emprendedor toda su vida para que luego todos estemos parados, eso sí que es un drama económico y un despilfarro.

Mal informado no, es que no lo se, por eso preguntaba, o poner varios signos de estos ????? no es preguntar?

Ya me has informado, y además muy bien.
Matador_ escribió:Espacios sin humo. La reforma de la Ley del Tabaco impedirá, a partir de este domingo, fumar en los espacios públicos cerrados, incluidos bares, restaurantes, salas de fiestas y locales dedicados al juego, así como los recintos de parques y zonas de juego infantiles. Tampoco se podrá fumar en el recinto de los hospitales ni en centros docentes, salvo los lugares al aire libre de las universidades. En los aeropuertos, desaparecen los puntos para fumadores.

Fuente: ABC

Zas!
Imagen

sin duda lo unico bueno del inicio de año
Pues nose que quereis que os diga, pero yo creo que en el pais vasco tan tan tan mal no esta la cosa. En mi empresa en el 2010 cojieron a 16 personas (eventuales que actualmente siguen trabajando) + mogollon de horas extras que han mentido los fijos durante todo el año, (pero mogollon).

Yo he currado todas estas fiesta, incluido año nuevo y hoy que es domingo. Curro en una fabrica que por esta zona tienes muchisimas. Esta claro que estamos en una crisis pero muchos empresarios la han aprobechado para reducir plantilla y "obligar" a los restantes a meter horas extras para ocupar esas bajas.

Pienso que la crisis del pais vasco y la de andalucia por decir un sitio, son totalmente diferentes.

y pagarle al trabajador lo menos posible y un poquito menos!!!!
empark2 escribió:Pues nose que quereis que os diga, pero yo creo que en el pais vasco tan tan tan mal no esta la cosa. En mi empresa en el 2010 cojieron a 16 personas (eventuales que actualmente siguen trabajando) + mogollon de horas extras que han mentido los fijos durante todo el año, (pero mogollon).

Yo he currado todas estas fiesta, incluido año nuevo y hoy que es domingo. Curro en una fabrica que por esta zona tienes muchisimas. Esta claro que estamos en una crisis pero muchos empresarios la han aprobechado para reducir plantilla y "obligar" a los restantes a meter horas extras para ocupar esas bajas.

Pienso que la crisis del pais vasco y la de andalucia por decir un sitio, son totalmente diferentes.

Seguro que sí, es lo que tiene tener un tejido empresarial muy sólido y asentado.

A mí la verdad no me importaría irme a otro país, me tengo que ir enterando...Por ejemplo, de médico (que es a lo que voy) en Portugal cobran practicamente el doble desde el principio. Lo que me echa un poco para atrás es que siempre te verán como "el extranjero".

A ver si este año también bajan las ayudas a los jodidos sindicatos.
47 respuestas