Cambio de tarjeta gráfica y sombras raras en los juegos

Cambié la tarjeta gráfica de una ATI Radeon (no recuerdo el modelo) a una NVIDIA GeForce 7600 GS (AGP), y ahora me salen sombras raras en los juegos. El ordenador es viejete, pero la gráfica de antes no me hacía eso. Pongo una imagen de las sombras en un juego en concreto, pero me salen en todos. Si por ejemplo hago zoom o similar, las sombras desaparecen de ese lado, pero aparecen en otro.
Juego en Windows XP. He instalado los últimos drivers de la web de NVIDIA (260.99), pero sigue igual.
¿Cuál puede ser el problema? ¿Puede que haya quedado algún residuo de los drivers de la ATI? ¿Qué puedo probar?
Sólo uso WXP para jugar, uso Ubuntu para todo lo demás, pero no sé qué probar para ver si en Ubuntu también salen las sombras o el problema es sólo en Windows.

Imagen

Gracias por adelantado.
puede que sea por residuo de los drivers de la ati, aunque yo una vez cambie de nVidia a ATI sin ni siquiera quitar los drivers de nvidia y no paso nada

pasale el driver sweeper para quitar todos los restos de drivers, y si sigue pasando formatea, y si aun asi sigue pasando pues puede ser que este rota la tarjeta grafica
Si con el driver sweeper no se arregla, puede sr que la grafia este jodida, esos errores suelen ser o por exceso de temperatura, o memoria de la grafica jodida
Lo raro es que en el CSS tenia 300 fps estables y he instalado los drivers ultimos de ATI y me va un poco peor los fps ES NORMAL ?
A mi me paso hace tiempo algo parecido cuando cambie la grafica, y en mi caso era porque la grafica estaba defectuosa. Si siguen los problemas despues de limpiar los drivers y todo cambiala por una nueva.
A ver, he probado a instalar Wine en Ubuntu, y ahí he ejecutado el juego LiveForSpeed, que en Windows saca los gráficos raros en la zona del volante, pero en Ubuntu no me ha hecho nada raro, se veía bien.
También he probado juegos nativos de Linux, como el Tremolous, el Glest y el Tux Kart, y todos me salen bien, sin gráficos raros, pero tampoco son juegos que requieran mucha gráfica (creo)

He pasado el Driver Sweeper, aparentemente se ha quedado limpio (ha quitado algo de ATI, y todo lo de NVIDIA), he reinstalado los últimos drivers de NVIDIA y he actualizado DirectX 9c, que básicamente estaba ya actualizado. Pero... me pasa lo mismo con los gráficos, no ha solucionado nada...

¿Qué más puedo hacer o probar?
Actualiza DirectX en windows,

http://www.filehippo.com/es/download_directx/

sinó, lo siento pero tu gráfica probablemente esté dañada
Pongo unas capturas del LFS, las dos tomadas en Windows. Cada vez que le doy por ejemplo a ALT+TAB para cambiar de aplicación, al volver al juego puede o bien verse bien lo que antes se veía mal, aparecer otras zonas diferentes afectadas o bien verse todo correctamente:

Imagen
(aquí se ve mal)

Imagen
(aquí aparecen ahora cosas bien, pero otras que estaban bien ahora están mal -como los indicadores de la esquina inferior derecha)

He vuelto a probar el mismo juego, el LFS, cargado con Wine en Ubuntu, y no me saca ningún fallo. Minimizo y maximizo para ver si sale alguna zona errónea, pero en Ubuntu todo sale bien.

¿Por qué en Ubuntu no tengo esos errores gráficos y en Windows sí?

Por cierto, la gráfica la compré en este foro hace meses pero no la probé con juegos, sólo uso normal de navegar y tal. Cambiarla no es una opción...

P.D.: Feliz Año Nuevo

Edito: SOLUCIONADO (aparentemente)

He desinstalado los drivers últimos (260.99, bajados de la web de NVIDIA, y mi tarjeta sí está soportada), he pasado el Driver Sweeper por si acaso, he reiniciado y cuando me ha encontrado hardware nuevo, he metido el disco que venía en la caja. Ahora ya no me salen las manchas, sombras o artifacts que me han dicho que se llama eso.
Me pregunto cuántas tarjetas se han tirado o dadas por rotas gracias a los "últimos" drivers oficiales...
Puede que el error de los nuevos drivers es que los orienten a 64bit y win7.
8 respuestas