Pongo unas capturas del LFS, las dos tomadas en Windows. Cada vez que le doy por ejemplo a ALT+TAB para cambiar de aplicación, al volver al juego puede o bien verse bien lo que antes se veía mal, aparecer otras zonas diferentes afectadas o bien verse todo correctamente:

(aquí se ve mal)

(aquí aparecen ahora cosas bien, pero otras que estaban bien ahora están mal -como los indicadores de la esquina inferior derecha)
He vuelto a probar el mismo juego, el LFS, cargado con Wine en Ubuntu, y no me saca ningún fallo. Minimizo y maximizo para ver si sale alguna zona errónea, pero en Ubuntu todo sale bien.
¿Por qué en Ubuntu no tengo esos errores gráficos y en Windows sí?
Por cierto, la gráfica la compré en este foro hace meses pero no la probé con juegos, sólo uso normal de navegar y tal. Cambiarla no es una opción...
P.D.: Feliz Año Nuevo
Edito:
SOLUCIONADO (aparentemente)
He desinstalado los drivers últimos (
260.99, bajados de la web de NVIDIA, y mi tarjeta sí está soportada), he pasado el Driver Sweeper por si acaso, he reiniciado y cuando me ha encontrado hardware nuevo, he metido el disco que venía en la caja. Ahora ya no me salen las manchas, sombras o artifacts que me han dicho que se llama eso.
Me pregunto cuántas tarjetas se han tirado o dadas por rotas gracias a los "últimos" drivers oficiales...