Como saber si va fina mi CPU?

Hola wenas, tengo un segundo ordenador que es un P4 socket 478, la placa base es una gigabyte 8IPE1000 rev. 2.0 y la CPU un 2600 Northwood. El caso es que como estaba tirada de precio compré una CPU 3200 Prescott...

El caso es que noto que va incluso peor... noto parones... cuando estoy compilando no puedo navegar... se queda cuajado el ordenador... Existe alguna forma de comprobar que este bien la CPU o medir su rendimiento???

http://www.giga-byte.es/products/mb/bio ... 00_2x.html

Tambien he leido que puede ser la placa base que valla muy justa para esa CPU...

Alguna idea?

Gracias.
¿Tienes la bios actualizada?

Si no es así hazlo.
juanf escribió:¿Tienes la bios actualizada?

Si no es así hazlo.

Si, por supuesto.
Yo tengo esa misma placa en un p4 3.2GHz northwood HT y me va de fábula (dentro de sus posibilidades).

Pásale el occt para ver si te da algun valor fuera de los normales.

¿Has comprobado la temperatura? Puede ser que no tengas bien puesto el disipador o tengas mal al pasta térmica, o que símplemente ese disipador no sirva para ese micro (me pasó a mi cuado pase de un P4 2.4GHz Prescott al actual).
un Presshott??? chequea la temperatura con el Core Temp (y no te asustes si ves más de 70º)...
LordArthas escribió:un Presshott??? chequea la temperatura con el Core Temp (y no te asustes si ves más de 70º)...

Muy bueno lo de presshot!!! jajaja los conozco y los he llegado a ver a 120º reiniciandose claro!

Que el occt ?

Gracias.
Yo tuve un prescott 3'2 en una placa como esa e iba de perlas (una 8IPE1000-G), no tendria por que darte problemas. Ademas podias subirlo de vueltas bastante, hasta los 3'8 ghz sin problemas.

p.d.: el problema que tienes es del micro, a mi me paso algo parecido con ese mismo micro dependiendo de la placa base iba mejor o peor (y cuando digo peor es al mismo rendimiento que un athlon 1800+ sin exagerar). una cosa que puedes hacer es probar a cambiar el fsb y bajarlo un poco, y ver si mejora o empeora la cosa. de todas maneras si puedes postea el rendimiento que tengas en los benchmarks y asi nos podemos hacer a la idea.

p.d.2.: como dicen tambien puede ser problema de temperaturas, vigila bien la temperatura y postea los resultados

edito: para mirar las temperaturas usa el speedfan, el coretemp no vale con los pentium4 y anteriores
ViTi95 escribió:Yo tuve un prescott 3'2 en una placa como esa e iba de perlas (una 8IPE1000-G), no tendria por que darte problemas. Ademas podias subirlo de vueltas bastante, hasta los 3'8 ghz sin problemas.

p.d.: el problema que tienes es del micro, a mi me paso algo parecido con ese mismo micro dependiendo de la placa base iba mejor o peor (y cuando digo peor es al mismo rendimiento que un athlon 1800+ sin exagerar). una cosa que puedes hacer es probar a cambiar el fsb y bajarlo un poco, y ver si mejora o empeora la cosa. de todas maneras si puedes postea el rendimiento que tengas en los benchmarks y asi nos podemos hacer a la idea.

p.d.2.: como dicen tambien puede ser problema de temperaturas, vigila bien la temperatura y postea los resultados

edito: para mirar las temperaturas usa el speedfan, el coretemp no vale con los pentium4 y anteriores

Mi placa es una 8IPE1000, no -G aunque tengan el mismo chipset no es la misma, la tuya es posterior!
7 respuestas