Problema Tarjeta gráfica Palit GTX 460 Smart Edition

Buenas, Os comento mi problema:

Tengo una Palit GTX 460... y no me funciona.

No me da señal ni para VGA, ni DVI ni HDMI en los 4 monitores que tengo.

Creo que puede ser cosa de la alimentación. Dice que requiere una fuente de 450 y la mía es de 500, a la cual tengo enchufada un Noctua y un Q6600 overclockeado.

Es que no sale ni la pantalla de la Bios. El problema lo tengo en que viene con un cablecito para darle alimentación, pero los conectores están puestos en el disco duro y en el lector de DVDs.

He probado a quitar los conectores del HDD y del Lector, pero tampoco. No aparece la pantalla de la BIOS. El monitor no recibe ninguna señal.
si lo enciendes y lo dejas un rato, oyes el sonidillo de cuando se inicia el windows?

ha funcionado alguna vez o te ha llegado asi?

por alimentacion no creo que sea, ya que aunque tenga alimentacion insuficiente (y aunque no conectes el cable de alimentacion adicional) si que deberia aparecer la pantalla de la bios
La he comprado hoy. Probaré a dejarla puesta hasta ver si suena la musiquilla de Windows.

Si es así, ¿qué me recomendáis?

A parte de cambiarla, claro xD
1º Lo que te recomiendo es que no te compres una Palit, son una mierda, x muxa GTX 460 que sea es una mierda se te va a joder seguro en la mitad de tiempo. El rendimiento es el mismo pero los ensambladores deben ser chinos borrachos inflados a koka. jejeje, cuando la cambies vete a una XFX o una Gigabyte, evita las True colours palit y esas mierdas.

2º cuanto tiempo tiene la fuente? no creo que sea la fuente pero al final las fuentes malas o mejores tienen una duracion de unos 6 años, y no me vengais ahora con que la vuestra ha durado mas, tb hay gente que se ha comprado una fuente feten y le ha durado 4 años. Mas que nada lo que les pasa es que no dan la potencia real poruqe tienen perdidas en el cableado y conexiones y demas.

3º NO TE COMPRES UNA PALIT
4º NO TE COMPRES UNA PALIT

jejejeje
¿ Tienes los 2 conectores de 6 pins conectados ? porque con uno solo no te va a funcionar. Usa los adaptadores a molex que te vendrán con la gráfica si no tienes para conectarla:

Imagen

roqueteerg escribió:1º Lo que te recomiendo es que no te compres una Palit, son una mierda, x muxa GTX 460 que sea es una mierda se te va a joder seguro en la mitad de tiempo. El rendimiento es el mismo pero los ensambladores deben ser chinos borrachos inflados a koka. jejeje, cuando la cambies vete a una XFX o una Gigabyte, evita las True colours palit y esas mierdas.

2º cuanto tiempo tiene la fuente? no creo que sea la fuente pero al final las fuentes malas o mejores tienen una duracion de unos 6 años, y no me vengais ahora con que la vuestra ha durado mas, tb hay gente que se ha comprado una fuente feten y le ha durado 4 años. Mas que nada lo que les pasa es que no dan la potencia real poruqe tienen perdidas en el cableado y conexiones y demas.

3º NO TE COMPRES UNA PALIT
4º NO TE COMPRES UNA PALIT

jejejeje

Vaya tontería estás diciendo. Palit es una marca aceptable, no es evga o asus pero no está mal. Y encima tu le recomiendas una xfx [tomaaa]
si tu dices que palit es buena es aceptable, aya tu, xo es una marca bastante mediocre, x cierto XFX esta rivalizando con ASUS, y no creo que ASUS sea mal ensamblador. Palit solo es una marca aceptable si vas a cambiar la grafica cada 2 años, xq como muxo te van a durar 4. Lo digo xq he tenido 2 y se de lo que hablo
He probado a arrancar el ordenador sin el molex y llega hasta windows.

Pero he probado a conectar los dos cables de alimentación al molex y no aparece ni la pantalla de la BIOS.

¿Debería aparecer, no?
Esa fuente solo tiene 2 molex?
A ver si quitas el molex del disco duro lo normal es que despues de la pantalla de la bios la pantalla en negro con una rayita parpadeando.
La placa base que tienes por lo que has dixo tiene una tarjeta gráfica integrada, o que. O a donde conectas el DVI/VGA/HDMI, para que te llegue hasta windows?

Explicalo mejor xq no me entero de muxo.
Mira a ver que fuente tienes, como sea genérica tendrás que cambiarla. Comprueba en la etiqueta cuando amperios suministra en la linea de 12v.

roqueteerg escribió:si tu dices que palit es buena es aceptable, aya tu, xo es una marca bastante mediocre, x cierto XFX esta rivalizando con ASUS, y no creo que ASUS sea mal ensamblador. Palit solo es una marca aceptable si vas a cambiar la grafica cada 2 años, xq como muxo te van a durar 4. Lo digo xq he tenido 2 y se de lo que hablo

XFX no compite con asus ni de coña, es un ensamblador bastante más flojo. Entiendo que hayas tenido problemas con 2 palit pero yo he montado muchas, así como Gainward que es la misma marca, y no han tenido problemas.

Salu2
Te comento:

He probado a arrancar el ordenador con la gráfica puesta pero sin los molex para ver si llega a Windows.

Me conecto en remoto desde el iPhone mediante el LogMeIn y sin problema. Por eso sé que arranca.

Sin embargo, cuando le conecto los molex sigue sin aparecer nada en el monitor, es como si no recibiese la señal. Ahí obviamente no arranca windows.

Lo siguiente que he pensado es que puede ser un problema de los rails de la fuente de alimentación, que no le den la potencia necesaria a la gráfica para "encenderse".

Es una genérica que venía con el ordenador.

Tenia en mente ponerle una nueva fuente, de al menos 680. Creo que ya no me queda otra opción xD
Jablonski escribió:Te comento:

He probado a arrancar el ordenador con la gráfica puesta pero sin los molex para ver si llega a Windows.

Me conecto en remoto desde el iPhone mediante el LogMeIn y sin problema. Por eso sé que arranca.

Sin embargo, cuando le conecto los molex sigue sin aparecer nada en el monitor, es como si no recibiese la señal. Ahí obviamente no arranca windows.

Lo siguiente que he pensado es que puede ser un problema de los rails de la fuente de alimentación, que no le den la potencia necesaria a la gráfica para "encenderse".

Es una genérica que venía con el ordenador.

Tenia en mente ponerle una nueva fuente, de al menos 680. Creo que ya no me queda otra opción xD

Es demasiada gráfica para una fuente genérica, corres riesgo de joder algún componente. Y no necesitas 680w, con una buena de 500 o 550 tienes de sobra.

Chachi. Pues mañana me paso por la tienda de mi pueblo y si no la pido y ya la semana que viene la tengo.

Muchas gracias a todos, si funciona todo correctamente os lo haré saber :D
Yo creo que lo que esta mal es la tarjeta gráfica, xq es muy raro, he hecho un testeo mediante este link: http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine y me sale que con 400W te deberia tirar, las fuentes genericas lo que pasa es que los 500W no son digamoslo "reales" sino que tienen fluctuaciones pero arrancarte te deberia arrancar, podrias notar que el disco duro se te relentiza un poco y cosas de esas xo arrancarte normalmente deberia arrancar.

Lo mejor que puedes hacer es volver a la tienda xa comprar la fuente y que te la prueben en la tienda, si funciona es que el amperaje de los 12v no es suficiente, si no funciona pues ya sabes a cambiarla, y hazme caso merece la pena gastarse 20 eurillos mas en un ensamblador mejor
roqueteerg escribió:Yo creo que lo que esta mal es la tarjeta gráfica, xq es muy raro, he hecho un testeo mediante este link: http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine y me sale que con 400W te deberia tirar, las fuentes genericas lo que pasa es que los 500W no son digamoslo "reales" sino que tienen fluctuaciones pero arrancarte te deberia arrancar, podrias notar que el disco duro se te relentiza un poco y cosas de esas xo arrancarte normalmente deberia arrancar.

Lo mejor que puedes hacer es volver a la tienda xa comprar la fuente y que te la prueben en la tienda, si funciona es que el amperaje de los 12v no es suficiente, si no funciona pues ya sabes a cambiarla, y hazme caso merece la pena gastarse 20 eurillos mas en un ensamblador mejor

Los 500w que anuncia una fuente genérica pueden ser 200 reales, encima conectandolo a los molex que no es lo ideal. De todas formas tendría que cambiarla si o si.

Salu2
jejeje, ahi te has pasao, que con 200W casi no te tira ni el proce, jejeje, son un poquitin menos como muxo 40 o 50 W, no mas. El probelma principal son las fluctuaciones pero arrancarle le deberia arrancar.
roqueteerg escribió:jejeje, ahi te has pasao, que con 200W casi no te tira ni el proce, jejeje, son un poquitin menos como muxo 40 o 50 W, no mas. El probelma principal son las fluctuaciones pero arrancarle le deberia arrancar.

Seguro que está más cerca de 200 que de 500 ;D
Y aunque no lo parezca, mejor que la ThermalTake Litepower "600w" esta:
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php
La Thermaltake esa es en realidad de 500W, por lo que 50W de diferencia con la Bequiet, mejor la Bequiet, que es de mayor calidad y eficiencia.
Como dicen, no necesitas mucha potencia, lo que necesitas es que realmente se de esa potencia... una BeQuiet 450W podra perfectamente con esa grafica.
Lo que también te recomendaría yo si puedes hacerlo...es que cambies la tarjeta...Las GTX460 SE son bastante peores que las GTX460 1GB y tambien rinden menos que las GTX460 768MB... Son una versión "descafeinada"... En cuanto a Palit, pues hombre...no es la panacea precisamente...Fabrican en muchos casos sus propios PCB's que normalmente no son de la misma calidad que otros fabricantes y en cuanto a disipación/ruido no llegan a los niveles de Asus, Gigagyte, MSI, EVGA, Zotac...

Saludos,

Por cierto, yo tenía un SLI de GTX460 yu un i7 overclockeado con una Corsair TX650. Siempre es mejor por la salud de tu equipo tener una buena fuente de alimentación...

Feliz Año!
corsair CX500 es tu amiga

yo tengo esa y de lujo con la gtx460
Bueno, la fuetne dependera de la tienda, si es en APP por ejemplo, prefiero una Bequiet! 450W a una Corsair CX 500W
Pues al final sí era problema de la fuente.

Ya tengo la tarjeta rulando a plena potencia.

Muchísimas gracias a todos, en serio.

Voy a pedir que cierren el hilo si nadie tiene más que añadir.
22 respuestas