me sirve esta fuente para un Pentium4...?

necesito una fuente para mi pentium4 3.2, 3 hdd's, 2 grabadoras, caja thermaltake con 7 ventiladores de 8cm.

he visto esta: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -e-con.php

mi duda es principalmente porque recuerdo que los pentium4 tenian un conector en la placa, en el que va un cable de la fuente... no tengo mucha idea sobre esto y no quisiera compar una fuente y que luego no sirva.

Actualmente tengo una generica de 400, a la que no me atrevo a enchufarle los ventiladores, (solo he conectado 2), y ademas es muy ruidosa. Tambien es posible que instale una grafica mas potente y necesite la fuente tambien.

Tengo otro pc mas actual, pero sigo usando este mas. En el nuevo solo juego o para tareas que necesiten mucha cpu, como comprimir video.

Gracias.

edito: me acabo de dar cuenta que esa fuente no tiene alimentacion para dispositivos ide, solo para sata. ¿es asi?
de todas formas me podeis aconsejar sobre mi duda de la conexion de la fuente a la mi placa ASUS P4P800.
Cualquier fuente actual, y no tan actual te sirve... y eso de miedo de conectar mas ventiladores? como si estos consumieran mucho XDD, lo que si deberia darte miedo es conectar una grafica nueva y medio decente..... y esa fuente si tiene conectores IDE-molex
CONECTORES
· 1 x 20+4 pines MB
· 1 x 4+4 pines +12V
· 6 x 4 pines Periféricos
· 1 x 4 pines Floppy
· 5 x 5 pines SATA
· 1 x 6 pines PCI Express
· 1 x 6+2 pines PCI Express
Si, te sirve. Pero no necesitas tanta fuente, con esta ya vas bien: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... db.-85.php

Los discos IDE se alimentan mediante molex, todas las fuentes los llevan.

Salu2
gracias por la ayuda...

el miedo a conectar mas ventiladores, es porque mi actual fuente tiene solo 4 molex, para los hdd's y grabadoras ya necesito 4 mas uno sata, y los ventiladores de thermaltake que incluye mi caja tambien van con molex... imagina 12 molex conectados con duplicadores a los solo 4 de la fuente. te aseguro que da "miedo" verlo.

me imagino que si tira con un 400 generica(y antigua), con una 450w con PFC activo, ira bien.

¿que tal esa marca?, RADIX
jose5572 escribió:gracias por la ayuda...

el miedo a conectar mas ventiladores, es porque mi actual fuente tiene solo 4 molex, para los hdd's y grabadoras ya necesito 4 mas uno sata, y los ventiladores de thermaltake que incluye mi caja tambien van con molex... imagina 12 molex conectados con duplicadores a los solo 4 de la fuente. te aseguro que da "miedo" verlo.

me imagino que si tira con un 400 generica(y antigua), con una 450w con PFC activo, ira bien.

¿que tal esa marca?, RADIX

La marca es Tacens, es fiable.
Pues Tacens esta bien para algo barato, si quieres algo bueno y eficiente, pillaria una Bequiet 450W, que te van a sobrar... la verdad es que para un Pentium4 no se si merece la pena gastar mucho... aunque si la fuente la fueses a usar en un futuro cambio, o simplemente ese sea tu pc de trabajo, me quedo con la BeQuiet, asi ya tienes una buena fuente parar tirar.... si la fuente va a ser para ir siempre con ese Pentium4, creo que me quedo con la Tacens 450W...
Respecto a la que pusistes, la THermaltake Litepower 600W, es de 500W en realidad, asi que no lo tomes en cuenta, aparte su calidad es parecida a la de una Tacens Raidix... como eh dicho, pillaria la BeQuiet! 450W, que cuesta 2€ mas y es de calidad y eficiente.
5 respuestas