Cambio tarjeta grafica y ampliar ram para edicion video

Hola otra vez!!en una ocasion ya estuve por aca para disiparme las dudas de comprarme un ordenador expresamente dedicado a la edicion de video,debo de decir que lo tengo desde hace mas de un año y estoy contentisima y muy conforme gracias a vuestra ayuda inestimable,ahora vuelvo por aqui despues de leerme unos cuantos posts para actualizar un poquito el ordenador y asi poder redenderizar y previsualizar mas fluidamente mis ediciones,no he visto que hayan hablado exactamente de la duda que me a provocado al ver una tarjeta grafica dedicada a profesionales de edicion de video.
Habia pensado esta tarjeta grafica,ya que esta preparada para lo que me concierne y veo que no esta nada mal el precio,aparte de que noto que me falta mejorar algunas cosas cuando edito en full hd....y ya que nos ponemos....me puso los dientes bien largos xDDDD.
http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia ... gddr3.html

Merece la pena gastarse el dinerillo en esa tarjeta?

Tambien habia pensado ampliarle la memoria,cuanto debera de meterle y que marca?

Mi equipo es este:

Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
3 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Gigabyte GeForce GTS 250 OC 1GB GDDR3
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8
Cooler Master CM 690 PURE
Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B
Corsair TX750 750W

Echarme un cable,si?que ando algo perdida.
Saludos!!
Que programas usas?
La memoria, pues o añades 1x2GB mas para hacer 8GB, o ya tienes que añadir 3x2GB(6GB) mas para hacer 12GB, tiene que ser asi, para conservar dual-channel o triple-channel en las memorias. Y tiene que ser lo mas parecida, osea misma marca y velocidad y latencia a poder ser, osea unas Mushink 1600Mhz CL8.
Sobre la tarjeta, pues no se nada... hay poca información sobre el tema, supongo que si al poner una tarjeta profesional se activa aceleración por Hardware de los programas ,pues claro que te moverás mejor.

Una cosa interesante seria que hicieras OC a la CPU, que suele subir bien... así ganarías un buen rendimiento la verdad.... tienes un disipador en la CPU bueno, o el que traía de serie?
Hola WaterDark,gracias por atenderme tan rapido.
A tu pregunta sobre que programa uso para editar,seria el Adobe premiere,el after effects,el photoshop y demas programas(como el Vegas,power director,corel estudio entre otros etcs...)que esos son mas de respaldo y por probar cosas nuevas.

Lo de la memoria ya me quedó claro ^^,gracias,asi lo miraré a ver si puedo meterle 3x2GB.
Lo de hacerle OC no tengo ni pajolera idea de como hacerlo o.O,y si me pongo a probar no se si al final acabe friendo la placa xDDD(tengo algo de mieditis hacerle eso a la compu,porque me meto muchas horas de edicion).
Respecto al disipador,no puntualicé que al final cuando monté la compu dejé el que venia de serie y devolví a la tienda el Xigmatek HDT-S1284.

Lo de la tarjeta grafica...entonces me tiro a la piscina?la compro,si?
Gracias otra vez WaterDark(te confieso una cosa o.o,no se porque me entró en la cabeza escribir todo el rato DarkWater xDDD,ya he tenido que rectificar lo que escribia en varias ocasiones xDD)
Saludos!!
Sobre la tarjeta... pues esta claro que si quieres activar los efectos de los programas que la soporten, necesitas una pro, y si esa es para la que te da.... pero yo no te puedo asegurar nada ya que no se nada mas que lo que leo.....

una cosa, para el Premiere, puedes activar la aceleración con la que tienes ahora, habría que modificar dos cositas.... ya para el resto de programas....

Si usas Premiere CS5, entonces haz esto y podras usar capacidades CUDA con tu tarjeta actual, espero que sepas algo de ingles :D
http://vimeo.com/13440307

una duda, por si las moscas, usas un windows de 64bits, no?

PD: Mi intencion inicial con el nick era DarkWater, pero estaba pillado y me he quedado con el alreves :D
Ainnnnssss!!no habia visto el mensaje hasta hoy WaterDark,disculpa mi demora en contestarte,pero las fiestas en preparar los regalos de Navidad me absorven como a los tontos consumistas que somos xDDD.
A lo que ibamos xDDD,gracias por la recomendacion en cambiar esos parametros para que funcione la aceleracion,no se ingles pero me defenderé bien para ponerlo en marcha,que alegria ver que esta el modelo de mi tarjeta y asi probar ese metodo...y sip uso premiere cs5,aparte tengo tambien el Cs3,pero le doy mas al cs5 porque corre como las maravillas con el windows 7 a 64 bits(ya contesté a tu duda del windows mientras te informaba ^^).

Muchas gracias por tu interes WaterDark(de todas formas,tu nick igualmente suena bien lindo asip)
Saludos y gracias por el ink ;)
Hola!
De vuelta por aqui otra vez para dejar mis impresiones,respecto a lo de la tarjeta,he de decir primero que no he podido probarlo antes porque tuve que limpiar la CPU de arriba a abajo (hasta los tornillos niqueladitos se quedaron :p ).
A ver...vamos al meollo del asunto,cuando llevo un rato trabajando con el premiere cs5 con la configuracion de la tarjeta,se queda parada la previsualizacion de la ventana y ya no quiere mostrarme el video que rula,tanto en la linea de tiempo como los del clip.Asi que....en fin...he vuelto a cambiar los parametros y opciones que debia de cambiarle al premiere,y sigo como antes,que al menos no debia de reinicar cada dos por tres el programa para poder visualizar lo editado y los clips.

De todas formas he aprendido cosicas nuevas gracias al consejo de WaterDark,y mas adelante cuando pueda(que los proximos reyes magos y papa noel me han dejado totalmente pelada :-| ) me miraré de ampliar las memos y adjudicarme esa tarjeta Quadro que me tiene enamorada,y asi poder contar mis impresiones respecto a las mejoras (o no mejoras ¿quien sabe?).

Gracias por leerme y gracias otra vez a WaterDark,por su atencion :)
Un besososo ;)
Una pena que no funcionara bien.... en las busquedas nadie menciono problemas......

Por cierto, en premiere, me surge la duda.... parece que no se activan esas capacidades con cualquier tarjeta.. osea tiene una lista(reducida...) de tarjetas soportadas oficialmente...
* GeForce GTX 285 (Windows y Mac OS)
* GeForce GTX 470 (Windows)
* Quadro 4000 (Windows y Mac OS)
* Quadro 5000 (Windows)
* Quadro 5000M (Windows)
* Quadro FX 3800 (Windows)
* Quadro FX 4800 (Windows y Mac OS)
* Quadro FX 5800 (Windows)
* Quadro CX

http://www.adobe.com/es/products/premiere/systemreqs/

Osea que es bastante posible, que con la Quaddro 600 no se activa, y tuvieses que hacer ese truquito...

PD: si tienes unos drivers de la grafica un poco antiguos, podrias probar a bajarte los ultimos de la web de nVidia y actualizarlos.
Tambien podrias hechar un vistazo a esto
http://www.studio1productions.com/Artic ... ereCS5.htm
y sobretodo esto, pero leete el resto, que parece interesante, como ajustar la calidad y la carga a la grafica(Number 2 - Maximum Render Quality Mode).
Number 3 - Updates
On 12/07/10 Adobe released Premiere CS5 update version 5.03 to fix several bugs. I recommend downloading this latest version before unlocking the video card.

If you already have your video card unlocked and you have downloaded the 5.03 update, you will have to go back and unlock the card again. This is because version 5.03 adds support for a few more video cards by replacing the cuda_supported_cards.txt file.

You are also going to need the latest NVidia drivers, which are 260.99 WHQL. (Note: if you have the GTX 500 series video card the latest drive for this card is 263.09 WHQL) Premiere CS5 version 5.03 uses some features of this driver to improve the CUDA performance.

Y Feliz Año.
6 respuestas