raid con SATA1 y SATAII?

Mi pregunta es simple, se puede montar un Raid 0 con un SATA1 y un SATAII? es que tengo dos discos duros y para no tener que comprar un 3º xq con lo que tienen me vale, ademas otro problema que veo es que uno es de 80 Gb y el SATAII de 160Gb, habria algun problema con esto?
No habría problema con eso, el problema es que las capacidades de los dos sumarían tan solo 160 GB.
y si lo pongo en Raid 0, creo que es el que suman los dos discos duros. En vez del modo espejo, se que es mas arriesgado, pero me da un poco igual, tengoo un amigo que lo tiene asi desde hace 3 años y no le ha dado problemas. Aunque con 160Gb yo creo que tengo suficiente.
Si lo pones en RAID 0 se suman la capacidad de los dos discos si son iguales, pero si son distintos, la capacidad es la del más pequeño, con lo que se sumarían 80+80 = 160.

Si fuera uno de 120 y el otro de 160, se sumarían 120+120 = 240.
ok, entonces que me recomiendas, como lo pongo? A mi yo creo que con 160 Gb me valdría, pero como hay mucas opciones de raid, no se, como lo pondrias tu?
Con dos discos solo está el 0 y el 1. O se protegen los datos o se suman las velocidades...
(mensaje borrado)
6 respuestas