Pequeña rotura en la placa base, puede pasar algo?

Buenas peña

Hoy he abierto el pc (para enchufar bien los conectores de sonido de la parte de delante de la caja, que me equivoque al montarlo) y me he dado cuenta de que, en la parte de atras de la placa base, abajo del procesador hay una pequeña pieza (no se lo que es) que esta rota...

la verdad no entiendo como puede haberse roto eso, ya hay que ser burro para soltar una cosa que va soldada y no enterarse, seguro que ha sido mi padre porque me sabe mal decirlo pero es un completo bestia... (antes me montaba los pcs y sustituia piezas el)

bueno, os explico lo que he visto en la placa base: hay una pieza asi (no se como se llama asi que pongo imagenes)
Imagen
Imagen
que esta suelta por uno de los lados, es decir, que si la pieza en cuestion tiene que estar apegada a la placa base por los dos extremos, solo esta apegado uno y el otro esta separado, ilustro con un paint:
Imagen

Si no habeis entendido algo decidlo y lo explico xD pero creo que ha quedado claro

Que opinais de la "averia"(nunca he notado nada)? da igual o es importante? que puede pasarle al pc?
Pues podrian ser resistencias usadas en la fase de alimentacion de la CPU por ejemplo... el pc no da errores, no? y el voltaje/temperatura de la CPU estan correctos? si es asi, no le des importancia... si esta roto, no es crucial para el funcionamiento, osea que puede funcionar aunque digamos que pierda algo de corriente o regule un poco mas alto el voltaje...
WaterDark escribió:Pues podrian ser resistencias usadas en la fase de alimentacion de la CPU por ejemplo... el pc no da errores, no? y el voltaje/temperatura de la CPU estan correctos? si es asi, no le des importancia... si esta roto, no es crucial para el funcionamiento, osea que puede funcionar aunque digamos que pierda algo de corriente o regule un poco mas alto el voltaje...

Pues el pc no da errores, bueno, he tenido algun problemilla y una BSOD (lo he comentado en otro hilo) pero eso dudo que tenga que ver con una rotura de hardware ya que solo ha pasado una vez en mucho tiempo y ademas el pc me ha pasado el test de OCCT sin errores varias veces

En cuanto al voltaje, si que esta correcto (variando entre 1,2 y 1,4 V, y he buscado en google y al parecer es lo normal en mi procesador), yo diria que esta bien, aunque durante el test del occt ha pegado unas variaciones un poco raras, dejo la imagen a ver que os parece:

Imagen
2 respuestas