Ver vídeos/peliculas HD fluído???

Hola resulta que siempre he querido utilizar mi Xbox V 1.6 como Dios manda con vídeos en HD, (obviamente no Full HD de 1080P, lo normal que sabemos que soporta ;) ) el problema es LAG.
Aun en vídeo de resolucion no mayor a 640 x 480 en algunas escenas coge algo de LAG (escenas pesadas como en Avatar)
He visto distintas soluciones pero quiero rectificarlas y que me recomienden la mejor opcion:

1- Ampliar la memoria RAM a la Xbox (en mi caso lo tengo desclasificado jajaja, en realidad no me atrevo)

2- Configurar de X forma la memoría de cache del XBMC (leí alguna vez sobre esto, lo intente y nada mismo resultado)

3- Recodificar el vídeo a un codec más fluido (tambien leí sobre esto, intenté hacerlo con una pelicula en HD que tengo y no me funco }:/ )

Esas son las alternativas que he visto pero no logro hacer que el XBCM me funcione de manera decente, alguna idea de que hacer?, alguna solucion? :)
Usar Xvid, y no activar las casillas de quartel pixel y GMC, eso debe aligerar el consumo de CPU bastante, aumentar la cache puede ayudar ligeramente a tirones puntuales.

Pero de codecs H264/x264/AVC olvidate completamente, es un celeron 733mhz lo que tiene la Xbox, esta muy lejos de los requerimientos de CPU de dicho codec (mas de 1.6ghz para 720p recomendable 2ghz, y 1080p CPU dual)
Hola, pues yo veo pelis de 720x384 con tamaño medio 2.5Gb y no tengo ningún problema de lag. Y además las veo por red sin copiarlas a la Xbox.

Pero si puede haber problemas de lag, por ejemplo si las ves por red, y tienes programas de descargas que saturan el router, si puede haber cortes y ralentizaciones durante el visionado de la peli. Esto es más cosa del router que no gestiona bien el tráfico, y como casi todos tenemos los routers que dan las operadoras y estos son una mierda, podría ser fuente de tus problemas.

Solución, o limitas los programas de descarga, tanto subida como bajada, o directamente los cierras o copias la peli en el disco duro de la Xbox.

Más, problemas de thrashing o hiperpaginación o exceso de actividad de disco duro si las ves en red. Si tu PC está constantemente haciendo operaciones en disco duro, debido al thrashing o por programas de descarga, otra vez, también se producirán ralentizaciones. Esto es obviamente porque el PC dará preferencia a las lecturas y/o escritura de archivos de los procesos de su sistema antes que a los ficheros abiertos en red. Un ejemplo claro para forzar esta situación, sería ver un programa en red y ponerse a descomprimir varios archivos a la vez ^_^

Solución, cierra o no uses programas que hagan uso intensivo del disco duro, como grabar durante el visionado de las pelis, descomprimir, sistema de indexado (esto va por el windows vista casi exclusivamente, si tienes windows vista es muy probable que tengas estos problemas por el proceso de indexado, subsolución: windows 7 o XP), o por el programa windows search o similares. Programas de descarga, como el Jdownloader, por defecto cuando acaban de descargar se ponen a descomprimir automáticamente, deshabilita esa función. En programas P2P, si tienes muchos ficheros compartidos, abrá constantemente accesos a discos para leer/escribir en los archivos que estás bajando.

Otra solución para esto, es desfragmentar el disco duro, para así minimizar el posicionamiento de las cabezas del lector del disco duro. Aumentar la memoria RAM del PC, para minimizar el thrashing o hiperpaginamiento, y si aún así tienes problemas, copia la peli al disco de la xbox, así te evitas problemas de thrasing y los problemas de red que comenté antes.

También puede ser combinación de los dos problemas esto, ejemplo, cuando tengo el jdownloader, bajando 20 ficheros a la vez con 20 hilos, o sea 20x20 = 400 hilos accediendo al disco duro a la vez, el led del disco duro, no es que parpadee, se queda fijo ^_^, además como baja a 1MB real, el router monopoliza al puerto ethernet conectado al PC y pasa de los demás dispositivos conectados al router.

Obviamente, esto son casos extremos, como normal general puedo descargar y ver por red pelis pseudo-hd sin problema.

Otra, puede que tu versión del XMBC no sea adecuada. Yo no suelo tocar la configuración, uso la que viene por defecto.

Solución, actualízala o pon una de las versiones estables. Yo es que no sé ni que versión tengo ahora mismo, sinó te la recomendaría ^_^

Pues eso es lo que se me ocurre en base a mi experiencia con mi querida Xbox, y mira que tengo la 360, la ps2 con mandos inalámbrico, el PC al lado de la tele, un reproductor divx por ahí perdido, pero nada, mi X con su mando con cable para ver las pelis y el Xbmc no tienen reemplazo ^_^

Saludos y suerte en la búsqueda del origen de tú problema.
Gracias por la pronta respuesta :cool:
Darumo escribió:Usar Xvid, y no activar las casillas de quartel pixel y GMC, eso debe aligerar el consumo de CPU bastante, aumentar la cache puede ayudar ligeramente a tirones puntuales.

Pero de codecs H264/x264/AVC olvidate completamente, es un celeron 733mhz lo que tiene la Xbox, esta muy lejos de los requerimientos de CPU de dicho codec (mas de 1.6ghz para 720p recomendable 2ghz, y 1080p CPU dual)


Con que programa recodifico a Xvid? cúal me recomiendas? y en donde desactivo el quartel pixel y el GMC?

Hola, pues yo veo pelis de 720x384 con tamaño medio 2.5Gb y no tengo ningún problema de lag. Y además las veo por red sin copiarlas a la Xbox.


Alternati, que version de XBCM usas? en que formato estan tus peliculas? yo las veo por USB y las que he probado por HD me he tardado bastante copiandolas al Disco Duro para ver los resultados que comento (el mismo LAG que por USB)

Gracias nuevamente por responder tan rapido [sonrisa]
Pues las pelis suelen ser en contenedor AVI y codec XVID de toda la vida y la resolución la que te he dicho. De todas maneras te pego el mediainfo de las dos últimas pelis que he visto a ver si ves algo que descuadre con respecto a las características de tus videos. De todas maneras pégame el mediainfo (http://mediainfo.sourceforge.net/es) de una peli que te de problemas.

Pero OJO, que esto son HDRIP, mantienen la resolucion de 720 pero no el bitrate de un HD. Pelis en HD puro y duro no vas a poder ver con la Xbox

No sé que versión de Xbmc tengo, lo cambié varias veces y le perdí la pista xDDD. ¿Sabes de alguna manera de verlo así rápidamente? Tipo menú acerca de, es que no trasteo mucho con el xbmc, veo la peli y a tirar millas, pero una vez busqué esta opción y no la encontré jejeje

Saludos !!

Complete name                    : \\Usuario-pc\Peliculas2\The Karate Kid [2010].avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
Format profile                   : OpenDML
File size                        : 2.57 GiB
Duration                         : 2h 20mn
Overall bit rate                 : 2 625 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                  : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : Yes
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (H.263)
Muxing mode                      : Packed bitstream
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 2h 20mn
Bit rate                         : 1 777 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 304 pixels
Display aspect ratio             : 2.35:1
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.339
Stream size                      : 1.74 GiB (68%)
Writing library                  : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID                               : 1
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : 2000
Duration                         : 2h 20mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 448 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Video delay                      : 24ms
Stream size                      : 449 MiB (17%)
Alignment                        : Split accross interleaves
Interleave, duration             : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration     : 500 ms

Audio #2
ID                               : 2
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : 2000
Duration                         : 2h 20mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 384 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Stream size                      : 385 MiB (15%)
Alignment                        : Split accross interleaves
Interleave, duration             : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration     : 500 ms


Complete name                    : \\Usuario-pc\Peliculas2\Al.Limite.[HDrip][Castellano-ac3].avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
Format profile                   : OpenDML
File size                        : 2.24 GiB
Duration                         : 1h 56mn
Overall bit rate                 : 2 746 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                  : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : Yes
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 1h 56mn
Bit rate                         : 2 095 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 304 pixels
Display aspect ratio             : 2.35:1
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.399
Stream size                      : 1.71 GiB (76%)
Writing library                  : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID                               : 1
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : 2000
Duration                         : 1h 56mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 640 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Stream size                      : 535 MiB (23%)
Alignment                        : Split accross interleaves
Interleave, duration             : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration     : 500 ms
Neojosue escribió:Gracias por la pronta respuesta :cool:
Darumo escribió:Usar Xvid, y no activar las casillas de quartel pixel y GMC, eso debe aligerar el consumo de CPU bastante, aumentar la cache puede ayudar ligeramente a tirones puntuales.

Pero de codecs H264/x264/AVC olvidate completamente, es un celeron 733mhz lo que tiene la Xbox, esta muy lejos de los requerimientos de CPU de dicho codec (mas de 1.6ghz para 720p recomendable 2ghz, y 1080p CPU dual)


Con que programa recodifico a Xvid? cúal me recomiendas? y en donde desactivo el quartel pixel y el GMC?

Hola, pues yo veo pelis de 720x384 con tamaño medio 2.5Gb y no tengo ningún problema de lag. Y además las veo por red sin copiarlas a la Xbox.


Alternati, que version de XBCM usas? en que formato estan tus peliculas? yo las veo por USB y las que he probado por HD me he tardado bastante copiandolas al Disco Duro para ver los resultados que comento (el mismo LAG que por USB)

Gracias nuevamente por responder tan rapido [sonrisa]


Suelo usar Avidemux para Windows y Linux, aunque seguro te sirven programas menos complejos como MediaCoder para Windows. Normalmente quartel pixel y GMC no son opciones que vengan activas por defecto al comprimir en la mayoria de programas ni codecs. Lo bueno de Avidemux es que lee MKV nativamente y tiene habilidades que no tienen los "todo hecho" (pasarle filtros/plugins de audio y video) y no necesita nada mas instalado (los codecs que usa son internos)

Si quieres probar con Avidemux carga la pelicula, elige Xvid en video y mp3 en audio y contenedor AVI, entra a la configuracion de xvid, compresion a 2 pasadas (Two pass -video size) y elige cuantos megas quiere que ocupe (sin contar el audio, tendras que sumar 1mb por cada minuto de audio), sal y guarda con el nombre que quieras .AVI
MP Recibido ;)

Pero OJO, que esto son HDRIP, mantienen la resolucion de 720 pero no el bitrate de un HD. Pelis en HD puro y duro no vas a poder ver con la Xbox


Despues de muchos intentos y gracias a la recomendacion del Mediainfo XD, me dí cuenta en donde esta el problema la mayoria de HDRIP que tengo no son a 720P sino a una resolucion mayor (1080i-1080p) solo tengo 1 que va a 720P y la probe como dijiste con Xvid en AVI y funciono perfecto [chulito]

Será que si transformo una pelicula de esas a AVI con XVID correra?
PD: Estan en formato .mp4 y .mkv

Saludos y gracias alternati y Darumo :cool:
Hola, funcionaría siempre que al recodificar bajes la resolución y el bitrate, ya que la X no puede con las fullhd.

Saludos !!
alternati escribió:Hola, funcionaría siempre que al recodificar bajes la resolución y el bitrate, ya que la X no puede con las fullhd.

Saludos !!


Osea en resumidas cuentas, recodifico con el Avidemux o el mediacoder, bajo resolucion a 720P lo pongo en contenedor AVI con XVID y en teoria debe funcionar XD Gracias me dedicaré a probar XD
si cargas el video desde usb de xbox, hazlo desde dvd o desde el propio disco duro, creeme veras que funciona a la perfeccion, desde usb esta muy limitado, ya con videos simples en avi muestra lag muchas veces, olvidate de desactivar cosas y eso, la mejor manera de ver peliculas por ella, es desde su disco duro, dvd o red.


P.D despues de trastear y trastear consegui ver peliculas a 720p reales y perfecto, una maravilla, el unico contra es que no hay manera de que guarde el punto donde esta, ni adelantar la pelicula, en cuando le des pa lante, se bloquea por segundos, y se reinicia la pelicula.
eL lOkO tIvE escribió:si cargas el video desde usb de xbox, hazlo desde dvd o desde el propio disco duro, creeme veras que funciona a la perfeccion, desde usb esta muy limitado, ya con videos simples en avi muestra lag muchas veces, olvidate de desactivar cosas y eso, la mejor manera de ver peliculas por ella, es desde su disco duro, dvd o red.


P.D despues de trastear y trastear consegui ver peliculas a 720p reales y perfecto, una maravilla, el unico contra es que no hay manera de que guarde el punto donde esta, ni adelantar la pelicula, en cuando le des pa lante, se bloquea por segundos, y se reinicia la pelicula.


A mí también me pasa, pero hay truco o por lo menos a mí me funciona a veces, no siempre. Es usar el reproductor alternativo, le das a uno de los botones negro o blanco ahora no recuerdo bien, y te sale una lista, pincha en reproducir con, y eliges DvdPlayer creo recordar. Ya que el Mplayer es por defecto. Es que tengo la memoria muy mal, como lo hago sistematicamente ni me pongo a leer jajajaja. Todo por perrería de no encender la consola y decírtelo exáctamente, pero vamos que no tiene pérdida ^_^

Ya me contarás. Saludos !
A mi tambien me pasaba, cuando queria adelantar se quedaba el sistema pillao, asi que instale el ultimo XBMC de aqui http://sshcs.com/xbmc/?mode=NSAC&AR=XBOX (remplazar ficheros ya que estos paquetes no añaden el mplayer) por defecto me subio la memoria cache a 8 MB y desde entonces ya puedo adelantar los videos perfectamente. (a veces no se pueden adelantar pero ya no se queda pillao asi que tengo que salir del video y volver a entrar)

Ahora estoy en pruebas, cuando intento reproducir videos de HD, algunas veces dice que no puede reproducir, otras me los reproduce y otras veces se queda pillao en el arranque. He estado haciendo pruebas y parece que el mplayer es mas estable a la hora de arrankar el video que DVDVIDEO.

¿Sabeis si ampliando la ram se solucionan problemas?

Ahora tengo puesto el skin confluence. ¿Influye el skin a la hora de reproducir HD?

Gracias
El skin evidentemente hace uso de Ram tambien...algunos los optimizan para la xbox,bajandole resolución a las texturas,wallpapers,etc... De todas formas yo he usado confluence,el transparency y el mediastream como skins y nunca he tenido problemas a la hora de reproducir.

Yo tengo Avatar en HDRIP de 4,2Gb, con resolución de 720x400 y funciona perfecto. Es mas todos los HDRIP nunca me dieron ningun problema,quizás bajada de fps es en casos puntuales de 2 segundos,pero nada molesto.
Yo acabo de probar el Transparency y es espectacular pero tengo un gran problema: Las fuentes (el tipo de letra, tamaño)
Se ve muy pequeño y uso la XBOX en un TV de 22 pulgadas de los antiguos, alguna recomendacion XD
Lo que te dará más velocidad en tu Xbox es:
- Usar Xvid como codec, es el más rápido.
- Leer las películas de la red (carga la CPU incluso menos que el acceso a disco duro)

Todo lo que no puedas leer con esa combinación, escapa de tu Xbox.

Un saludo.
Hola!

Despues de seguir haciendo pruebas me he dado cuenta que dodnde mas problemas tengo es al reporucir MKV a 720p , todo lo que esta basado en divx funciona muy bien a 720P, tal como comenta AxelStone.

La reproduccion de la red en 720p si es divx con una cache de 8 mb no tengo ningun problema.

Parece que mvideo da menos problemas a la hora de ejecutar las peliculas online
soysanti escribió:Hola!

Despues de seguir haciendo pruebas me he dado cuenta que dodnde mas problemas tengo es al reporucir MKV a 720p , todo lo que esta basado en divx funciona muy bien a 720P, tal como comenta AxelStone.

La reproduccion de la red en 720p si es divx con una cache de 8 mb no tengo ningun problema.

Parece que mvideo da menos problemas a la hora de ejecutar las peliculas online


Es que ya se ha dicho muchas veces que la Xbox no tira de codecs H264/X264/AVC, la Xbox tiene un Celeron 733mhz y simplemente para 720p en ese codec se necesita un 2.6ghz y un dualcore para 1080p (vamos que nunca podrá tirar), y ahora mismo es el codec mas usado para contenido de video HD (y el que usa los Bluray y la television TDT-HD), incluso los Intel Atom a 1.6ghz con el juego de instrucciones de CPUs mas actuales apenas se defienden con video 720p (hay que overclockearlos a 1.8 o 2ghz para que se defiendan tirando de CPU si no tienen ayuda de la grafica, que ahora las nuevas graficas aceleran videos en dicho codec)

Si se quiere ver video 720p en Xbox no queda otra que usar divx o xvid, o mpeg2video.
Quizás con la nueva version del xbmc que están preparando los de xbmc4xbox optimizada para la xbox se solucione algo...no se..será cuestión de esperar.
17 respuestas