Alguien de Sevilla o que haya estado??

Hola gente, en 15 dias voy a sevilla a pasar unos dias y he estado buscando informacion de lo mas basico sobretodo para moverme nada mas llegar, y tengo varias dudas:
- del aeropuerto al centro alguien sabe la combinacion de autobuses y el precio, he de ir a calle gravina ( donde esta el hotel), y no se si hay una parada cerca o simplemente el autobus te deja lejos.
- para moverse por sevilla es aconsejable el metro o mejor andando??
- sobre el tema de comidas donde recomendais comer, es caro o simplemente como en todas las capitales de españa???

a ver si alguien me puede dar informacion de su visita o simplemente de gente que sea de alli.
gracias de antemano.
Comida más barata que en Madrid, eso seguro.

El autobús tiene una serie de paradas por el centro, pero viendo donde te alojas te quedan lejos casi todas.

El metro sólo tiene 1 línea y tu hotel no queda cerca de las paradas. Mejor en bus y/o andando.
Estando en gravina lo mejor es un autobus que te deje por plaza de armas...e ir andando.(el autobús público vale 1,20 y 2,30 el del aeropuerto),en taxi desde el aeropuerto es un atraco (y más si tienes cara guiri),mejor esperar al autobus.

Otra opción,quizás mejor,sea coger el de aeropuerto hasta el prado san sebastian,y allí coger otra linea o el metrocentro que te deja en el ayuntamiento y te vas andando (esta cerca).

la web de tussam
http://www.tussam.es/index.php?id=200

Comer...casi en cualquier lado,varia desde los 10/15 euros cabeza a más de 100,dependiendo de lo que quieras)

Te recomiendo robles de placentines (caro),baco que hay varios (caro) o el rinconcillo de calle gerona (normal) ese es el bar más antiguo de Sevilla (1670),patio san eloy (montaditos,muy barato) o la huerta en plaza de los terceros (barato).

Por cierto,si te gusta la cerveza,ve al tremendo.(almirante apodaca)

de plaza nueva a gravina

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... =UTF8&z=17

o desde Plaza de Armas:

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 07414&z=17

Otro apunte,en uno de los mapas aparece la Taberna del alabardero,es tan bueno como caro...prohibitivo de hecho.
maponk, leyendote te entran ganas de ir a dar una vuelta al centro :p .

Yo también añadiría a la hora de comer Los Coloniales, que está aquí, en la plaza Cristo de Burgos:

Imagen

Muy cerquita de donde estas, barato, muy buena calidad y comida muy sevillana. ¡Que disfrutes de tu estancia por aquí y no se te olvide pasar por los Reales Alcázares!

Un saludo.
Cómprate un bonobus. En Sevilla el transporte predominante es el autobús. Si lo pagas por viaje te sale a 1.20. Si compras un bonobús de transbordo, por ejemplo, coger dos autobuses en menos de una hora te sale por 0.70 y no por 2.40.

Saludos.
Soy de Sevilla y te comento.

Del Aeropuerto cojes la linea especial del Aeropuerto (2.30 euros por cabeza y no te vale el bonobus normal) y te bajas en la ultima parada (Prado de San Sebastian), alli pillas el C2 (es otra linea de autobus) y te bajas en Ronda Triana, cruzas el puente que veras enfrente (Puente del Cristo de la Expiracion) y llegas a Plaza de Armas que es una estacion de autobuses, mas adelante veras el Centro Comercial Plaza de Armas, tras cruzarlo pregunta por el Ambulatorio Marques de Paradas, pues bien la calle Gravina esta justamente dando la vuelta a la calle, esta en la calle de atras. No te preocupes, lo que andas no son mas de 6-7 minutos
Te recomiendo ir andando, (nada de metro, metrocentro) para que veas mejor la ciudad, especialmente la zona centro.

La comida no es excesivamente cara, y para comer, casi cualquier restaurante en la zona centro está bien, mírate el bar de las codornices (Casa Ruperto creo que se llama) que está en Triana, allí se tapea de muerte! :)

Un saludo y disfruta de tu estancia en Sevilla. ;)
JAPosti escribió:Cómprate un bonobus. En Sevilla el transporte predominante es el autobús. Si lo pagas por viaje te sale a 1.20. Si compras un bonobús de transbordo, por ejemplo, coger dos autobuses en menos de una hora te sale por 0.70 y no por 2.40.

Saludos.

Ya no existen los bonobuses como tal, ahora hay tarjetas que las recargas por lo que le saldría más caro por el precio inicial de la tarjeta.

Un saludo.
Si bueno, a eso me refería.
Carlos A. escribió:
JAPosti escribió:Cómprate un bonobus. En Sevilla el transporte predominante es el autobús. Si lo pagas por viaje te sale a 1.20. Si compras un bonobús de transbordo, por ejemplo, coger dos autobuses en menos de una hora te sale por 0.70 y no por 2.40.

Saludos.

Ya no existen los bonobuses como tal, ahora hay tarjetas que las recargas por lo que le saldría más caro por el precio inicial de la tarjeta.

Un saludo.

la tarjeta la puedes devolver a maquinas dispuestas al efecto. Al menos las del consorcio de transportes que uso para metro. Para bus uso mensual y ya no se.
Disfruta de Sevilla, yo estuve hace 2 años y la ciudad me encanto. Estuve en Agosto, y a pesar de que iba concienciado de que me iba a asar, a causa de un fenómeno meteorológico poco habitual, las temperaturas fueron la mar de agradables, el guía no paraba de repetir que eramos unos afortunados al poder disfrutar en Agosto con unas temperaturas tan agradables.
Disfruta de los jardines, casco antiguo y de la gastronomía. [ginyo]

Un saludo.
Sorry por aprovechar el hilo para una duda que me consultó un colega el otro día:

¿Algún hotelillo para una escapada romántica en Sevilla que sea decentillo y no sea excesivamente caro? Me comentaron tb la posibilidad de que tuvieran hidromasaje en la habitación y tal...

En fin, por si alguien ha estado hospedado por la zona a ver qué me podéis decir.

Gracias!

Taiyou
http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/ ... 1650000000

los nh son adsequibles en precio y son buenos..en concreto este de plaza de armas te coje al lado del centro
Por el tema del transporte con lo que te han explicado de deberias tener problemas (y en caso de que si ya sabes, puedes preguntar que la gente de por aqui suele ayudar bastante... y por cierto, no te sorprendas si alguien te dice '' te acompaño'' por que es muy tipico)

En el tema de la comida, todos los sitios que te han recomendado son buenos, no son caros para la calidad/cantidad de lo que ponen, y tienen buen servicio...

yo añadire otro

meson el serranito, que esta en la calle Antonia Diaz (la calle del lateral derecho de la plaza de toros, mirandola desde el rio)

Su especialidad es el plato que le da nombre, el serranito, y esta bastante cerca de donde te alojaras.

Luego para desplazarte por sevilla, con un buen plano y un poco de ganas de andar (no son grandes distancias) te puedes recorrer todo el centro desde en 1 mañana a necesitar varios dias, dependiendo de lo que te pares a mirar, hacer fotos, preguntar, entrar en museo edificios antiguos etc etc (suelo ser el ''guia'' cuando vienen amigos de fuera)

Un salu2 y pasalo bien y ya sabes, si estando aki tienes dudas postea que seguro k alguno te contestamos ;)

EDIT: Taiyou, Yo te aconsejaria el hotel al que va el creador del hilo que esta bastante bien, no se si tiene 'lujos'' por que es mas tirando a un lugar tipico de casco antiguo, peeero en todo caso podrian irse a los baños arabes, que son la leche y tampoco son caros, te dejo el link de los baños
http://www.airedesevilla.com/index.html
y un link sobre el hotel
http://hostalgravina.hosteltouristworld ... /index.php

Un salu2
13 respuestas