Ampliación de gráfica, ¿notaré mejoría?

Deámbulando por eBay me he topado con una GTX 460 de 1gb a 140€, me he informado un poco y la he comprado. Los datos más relevantes de mi equipo son Pentium D 3.20Ghz
y 4Gb de RAM DDR2 a 800.

Actualmente tengo montada una 8600 GT. Sé que el equipo no es para tirar cohetes, pero mi intención es, habiendo visto las (increibles) ofertas en Steam de algunos juegos como Battlefield 2, o Mirrors Edge (a 3€ solo hoy(corred insensatos!!!)!!!!), poder jugarlos de manera aceptable, aunque no sea con todo a tope de gráficos.

¿Creéis que es una buena compra?

Y por cierto, ¿influye la gráfica en la reproducción de vídeo en alta definición? yo supongo que debe estar ligado al procesador o a ambas cosas.

Gracias!
Bien, vas a notar el cambio bastante, ya que sea buena compra hacerlo en eBay y supongo que por ese precio sera una Palit? lo dira el tiempo.
Lo primero es que en tu PC no va a poder rendir a tope, ya que la CPU es un poco floja, pero se va a notar el cambio bastante.
Que fuente de alimentacion tienes?
Y si, influye la grafica en la reproduccion, pero no la potencia normalmente, en tu caso, de una Geforce 8000 a una Geforce 400 no creo que se note el cambio, tampoco deberias preguntarlo, ya que tu pc actual no deberia darte problemas en la reproduccion HD....
La CPU te va a lastrar esa grafica un huevo, yo me buscaria tambien una cpu de segunda mano
Yo creo que notaras bastante mejora, pero lo que tienes que tener en cuenta que esa CPU te "capará" esa gráfica.
Estuve echándole un vistazo también a algunos Core2 Duo, que es lo máximo que me admite la placa base y salían por unos 130€ los que más puntos daban en las pruebas de bench, pero creo que ahora mismo prefiero dejar el procesador como está, yo creo que para lo que quiero la gráfica me va a sobrar, que es simplemente para un par de juegos ya que tengo la xbox.

Con respecto al video en HD, principalmente me da problemas cuando lo reproduce desde el navegador, que va a trompicones, por eso supongo que es cosa del micro y no de la gráfica.

¡Gracias por las respuestas!
WaterDark escribió:Bien, vas a notar el cambio bastante, ya que sea buena compra hacerlo en eBay y supongo que por ese precio sera una Palit? lo dira el tiempo.
Lo primero es que en tu PC no va a poder rendir a tope, ya que la CPU es un poco floja, pero se va a notar el cambio bastante.
Y si, influye la grafica en la reproduccion, pero no la potencia normalmente, en tu caso, de una Geforce 8000 a una Geforce 400 no creo que se note el cambio, tampoco deberias preguntarlo, ya que tu pc actual no deberia darte problemas en la reproduccion HD....

Con respecto a los videos, sera problema de que no tienes los codec adecuados, porque yo tengo una 8600GT, y me consume un 10% de CPU con un AMD X2 4200+ que no es muy superior a ti pemiun D...

Y habria que ver lo de los Core2Duo, al menos mas adelante XD, sobretodo si puede ser uno barato de segunda mano, ten en cuenta que un core2Duo a 1.8Ghz rinde como un Pentium D a 3.6Ghz mas o menos.... Que placa base tienes?
WaterDark escribió:
WaterDark escribió:Bien, vas a notar el cambio bastante, ya que sea buena compra hacerlo en eBay y supongo que por ese precio sera una Palit? lo dira el tiempo.

Con respecto a los videos, sera problema de que no tienes los codec adecuados, porque yo tengo una 8600GT, y me consume un 10% de CPU con un AMD X2 4200+ que no es muy superior a ti pemiun D...

Y habria que ver lo de los Core2Duo, al menos mas adelante XD, sobretodo si puede ser uno barato de segunda mano, ten en cuenta que un core2Duo a 1.8Ghz rinde como un Pentium D a 3.6Ghz mas o menos.... Que placa base tienes?

Media Magic de 500w
PeNNyWiSeR escribió:
WaterDark escribió:

Media Magic de 500w

La fabrica Disney? XD
Vas a tener que mirar su potencia real ,que viene en la pegatina, quitas la tapa del pc, y la fuente tendra una pegatina, si le haces una foto y nos la muestras, mejor, sino, dime los "A" que tenga en 12v, es importante, vaya a que te compres la 460GTX y luego tu fuente no pueda con ella...
primero, te estas comprando un Ferrari y le vas a poner unas ruedas de un 600.
segundo: Con esa fuente vas a estar bastante apuradillo sino te quedas corto para la grafica que le vas a meter.

Yo creo que las opciones mas razonables son:

1- que te compres un proce nuevo, con todo lo que conlleva, es decir un ordena nuevo, aunque con un core 2 duo estaria bien
2- que te compres una tarjeta grafica mas medianilla como una hd5770 que con eso vas a tener.
3- que hagas lo que dices y te compres el tarjeton, y eso patine mas que el whoopper de Carmen de mairena cuando ve a Jesus Vazquez. Ademas que te tendrias que comprar si o si una fuente nueva.
EDIT: Me he colao de hilo Lol
Una 5770 es una gran solución visto lo visto, da buen rendimiento, mas no pidas porque tendras cuello de botella...
A ver, la tarjeta ya está comprada y en camino desde el momento en que pregunté, si es necesario cambiar de fuente, cambiaré, y si veo que no me convence o es demasiada la inversión que hay que hacer para compensar probablemente la venda de nuevo y problema resuelto. No nos alarmemos [fumando]
Notarás una leve mejora ya que el procesador te hace cuello de botella. Eso sin contar con posibles problemas por potencia de fuente de alimentación.
El procesador te va a hacer un cuello de botella de ordago y la fuente va a estar muy muy ajustada, pero si crees que te va a ir bien tu mismo.
13 respuestas