Pequeña duda sobre memorias de portátiles

Tengo una duda acerca de las memorias ram de los portátiles. Me gustaría saber si los Netbook de 1GB suelen venir con 2 módulos de 512MB o uno de 1GB, pensando ya en una futura ampliación.

Por otra parte, voy hoy mismo a ampliar la memoria de mi portátil viejo con dos módulos de 1GB, con lo cual me quedaré con dos módulos de 512MB a los que no les puedo dar otro uso más allá de poder ampliar la memoria del notebook si este viniese con un módulo de 1GB. Entonces la pregunta ahora es: ¿compensa más usar dos módulos iguales y aprovecharse del dual channel o es mejor un módulo de 1GB y otro de 512 MB?

Gracias de antemano y un saludo.

PD: Hace mucho que estoy bastante desconectado de la informática o sea que si he dicho alguna burrada corregidme, por favor :)
Suelen venir dos modulos, asique no creo viable lo de 1gb+512mb. Eso si, yo he sustituido algún modulo de 512 por uno de 1gb quedando con 1,5gb y el dual channel seguía funcionando, pero no se hasta que punto esto es normal en los portátiles.
1gb hoy en dia parece poco, creo que notarias más rendimiento poniendo más ram que manteniendo el dual channel. Otra cosa sería estar hablando de querer ampliar de 2gb a 3 gb y cosas por el estilo, pero para 1gb, si que notarias rendimiento, siempre y cuando pudieses anñadir otro modulo.
Pues muchas gracias. Es cierto que 1GB ya empieza a ser muy muy escaso para un portátil con Windows 7. Aunque prácticamente sólo utilizo el VLC y el firefox, hacer dos o tres cosas a la vez comienza a ser problemático :)

En cualquier caso, 1GB para el netbook con Ubuntu espero que me sea suficiente.
Es suficiente, 1gb para ubuntu está bien.

Saludos.
Pues yo te diria que lo contrario.

He tenido 3 Netbooks y he trasteado con otros cuantos y ninguno de ellos tenia mas de 1 slot para RAM.

Aun asi para asegurarnos, hablamos de portatiles normales o de los pequeñitos esos que vienen sin CD?

Acuerdate de mirar la frecuencia que soporta la placa y si es DDR2 o DDR3
Pues llevaré desmontados unos 30 portatiles y lo que menos he visto es un solo modulo, la mayoría suelen venir con dos modulos.

Ups, cierto, releo NETBOOK, vale, solo traen un slot sin posibilidad de expansión.

Saludos.
Segun el SO del netbook si puedes ampliarte la RAM, pero tendrias que cambiarle el w7 Starter por otro. (creo que el Max RAM que acepta el starter es 1GB)

De todas formas no estoy seguro, seria googlear un poco y ver las limitaciones del Windows 7 Starter
La duda principal era si podría meterle esos 512MB que me van a sobrar al netbook. De todos modos, aunque no pueda, espero que 1GB con Ubuntu sea más que suficiente.
7 respuestas