Cuelges raros de conexion con PC recien formateado

Buenos dias!

Os cuento rapido lo que le pasa a un pc al que le estoy metiendo mano.
Resulta que solo navega bien por la red cuando tiene instalado IE6 (el que trae XP por defecto) ,cuando instalas; mozilla, opera, chrome, EI8, etc... se cuelga casi al instante de entrar en google. Lo mas raro de todo es que ya he probado a formatearlo unas 3 veces y sin instalarle nada d nada, me lo sigue haciendo.

He probado:

-Cambiar Hd
-Cambiar Memorias.
-Cambiar Grafica.
-Cambia Tarjeta de red
-Limpiar disipador y ventilador, tanto de grafica como de micro.

Y nada...
Tb he probado a instalar 3 version de XP diferentes, XPSP1, XPSP2 y XPSP3. Evidentemente con XPSP1 no me lo hace, pero en el momento que actualizo lo vuelve hacer.
Decir como algo raro tb, que en modo a prueba de fallo, me funciona perfectamente con los navegadores actualizados.

Nose.... Solo me quedaria formatear sin tener el cable de red puesto (ADSL Vodafone) , por si entra algun troyano al instante, nose... y probar ese mismo equipo en otra conexion de red diferente, en mi casa que es ONO, por ejemplo.
Pero estas ultimas opciones las veo muy rebuscadas y absurdas.

Weno, me podriais hechar un cable?!?!?

Saludos y Gracias!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Has probado con windows 7?
Hola!

Es un equipo demasiao antiguo para W7, me quedaba por probar, formatear sin tener el cable de red puesto y probarlo con otra conexion de internet. Pero nada, sigue haciendo lo mismo.

Creeis que podria ser de placa? Eso si, la pila esta gastada, influiria mucho eso?

saludos!
Haz limpiado los sockets?, a mi me pasaba eso en un ordenador viejo y volvió a funcionar así, antes no pasaba de ''conexión límitada o nula''.
Wence-Kun escribió:Haz limpiado los sockets?, a mi me pasaba eso en un ordenador viejo y volvió a funcionar así, antes no pasaba de ''conexión límitada o nula''.

Estan todos los sockets limpitos. Pero lo que me pasa a mi no es lo de "conexion limitada o nula" , es simplemente que se cuelga el PC cuando utilizo navegadores que no sean IE7, en el momento que actualizo a IE8 , Chrome ,mozilla, o Opera, me hace eso.

Raro....muy raro.
Podria ser de placa?

salu2.
Imagino que eso es nada más arrancar windows desde la instalación, sin antivirus, verdad?!

Prueba a reiniciar el router, pero un reset de 20 segundos, espero que se configure solo, si no es así, deberías saber antes la configuracion y configurarlo. Si te ves apurado puedes llamar a vodafone y ellos te lo guian por teléfono.

Si reiniciando el router sigue igual, sólo puedo decir que pruebes de poner las ip's, y ponerlas fijas.
Este paso podría ser el primero también, si es la solución, es la más fácil.

Saludos!
AdanOne escribió:Imagino que eso es nada más arrancar windows desde la instalación, sin antivirus, verdad?!

Prueba a reiniciar el router, pero un reset de 20 segundos, espero que se configure solo, si no es así, deberías saber antes la configuracion y configurarlo. Si te ves apurado puedes llamar a vodafone y ellos te lo guian por teléfono.

Si reiniciando el router sigue igual, sólo puedo decir que pruebes de poner las ip's, y ponerlas fijas.
Este paso podría ser el primero también, si es la solución, es la más fácil.

Saludos!

Gracias por contestar!

Pasa con la instalacion limpia, sin antivirus ni nada. Lo unico instalado es, IE8 o Chrome u Opera.

Lo dmas que me comentas, tmpoco creo que sea, puesto que lo he probado en conexiones de ONO y Jazztel, y sigue haciendo lo mismo. Asi que imaginate.....me estoy quedando loco :-?

Salu2.
Y por otro lado, prueba a actualizar la bios de la placa, metiendote en la página del fabricante de tu placa verás si hay alguna actualización. (Son bastante tediosas de hacer pero a mí me han resuelto algunos problemas de esos "inexplicables")

¿Has probado con una tarjeta de red externa? De esas que son USB-RJ45

Un saludo y ánimo!
Editado por #1302#. Razón: no se piede hablar de versiones modificiadas de windows
Ahora sólo se me ocurren 2 posibles problemas, pero es raro raro xD.

*Sectores dañados: Pienso que cabe la posibilidad de que cierta parte del sistema operativo esté instalada sobre secotres dañados, no cargue correctamente y cause un cuelgue. Tratándose del SP2 y SP3 posiblemente hayan utilizado mas espacio del disco duro que el simple XP SP1 y a mas espacio usado = mas posibilidades de instalarse en sectores dañados... aún así lo veo poco probable xD, podrías bajar ubuntu o alguna distro linux similar y arrancarla desde el cd o un usb si tu placa lo permite y ver si se cuelga. Igualmente puede que el XP sin ningún Service Pack haya ocupado poco y no haya tocado los sectores dañados y por eso haya funcionado anteriormente (aunque no se, porque windows rellena sectores aleatoriamente ._.)

*La placa madre, mas concretamente en la placa de red... es integrada?, posiblemente hasta estén dañados los puertos PCI y se cuelgue al intentar accesar a uno o varios de ellos.

*Virus... parece poco probable, pero cuantas particiones tienes?, lo digo porque yo tengo 4:

-Windows XP
-Windows 7
-Documentos
-Espacio para instalar Linux

Y se me coló un virus en la partición de documentos que era autoarrancable, no importaba si recién formateaba, al estar en otra partición me infectaba inmediatamente después de instalar el windows.

De ahí en fuera no se me ocurre nada mas, es un caso raro raro o_o
Bueno señores, gracias por toda la ayuda, despues de mucho testeo, se ha llegado a la conclusion que es de placa. Raro, pero cierto. Probado con otra placa y todo OK.

Lo mas raro de mundo! aunque en esto de la informatica, nada coge por sorpresa, no? jejeje

Saludos y gracias por la ayuda!!
9 respuestas